Buenas tardes
Muchachos, he estado dandole vueltas a mi proyecto intentado encontrar un error.
Empecé mi proyecto programando los golpes de espada, cuando terminé, programe los saltos y los movientos (es un juego de plataformas entonces tiene gravedad)
pero, no me di cuenta, que al cambiar el codigo ahora los ataques con la espada fallan, es decir, el sprite no se muestra completo solo se muestran 1 o 2 imagenes.
-Hay una variable que aumenta cada vez que se presiona j
despues del cambio ya no aumenta la variable
Por lo que he mirado creo que es un conflicto de ordenes entre la orden de poner el sprite de stand y el de atacar, haciendo que mientras tenga oprimido atacar (desde ahora j) se muestre el sprite de ataque pero apenas suelte el boton vuelva a stand:
End Step
animation end
colision con obj_solid
Muchachos, he estado dandole vueltas a mi proyecto intentado encontrar un error.
Empecé mi proyecto programando los golpes de espada, cuando terminé, programe los saltos y los movientos (es un juego de plataformas entonces tiene gravedad)
pero, no me di cuenta, que al cambiar el codigo ahora los ataques con la espada fallan, es decir, el sprite no se muestra completo solo se muestran 1 o 2 imagenes.
-Hay una variable que aumenta cada vez que se presiona j
despues del cambio ya no aumenta la variable
Por lo que he mirado creo que es un conflicto de ordenes entre la orden de poner el sprite de stand y el de atacar, haciendo que mientras tenga oprimido atacar (desde ahora j) se muestre el sprite de ataque pero apenas suelte el boton vuelva a stand:
End Step
Código [Seleccionar]
//if (place_free(x,y+vspeed)) {gravity = .12;} else {move_contact_solid(270,1);gravity = 0;vspeed = 0;}
if place_meeting(x,y+1,plataforma) {gravity=0 ; vspeed=0} else {gravity=0.12}
//Animaciones (quieto, caminar)
if vspeed=0 {
if keyboard_check(ord('D')) or keyboard_check(ord('A'))
{sprite_index = link_runr
image_speed=.3}
}
//Animación de Salto
if place_free (x,y+1) combo=0
if vspeed<0 sprite_index=link_jump
if vspeed>0.24 sprite_index=link_jumpd
if vspeed=0 and keyboard_check(vk_nokey) and combo=0 sprite_index=link_battle
/*creo que aqui esta el error por el " keyboard_check(vk_nokey)" pues si suelto la tecla inmediatamente se cumple la condicion y pasa a link battle
*/
animation end
Código [Seleccionar]
switch (sprite_index)
{
case link_atk1 :
if combo>=2 {sprite_index=link_atk2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
break;
case link_atk2:
if combo>=3 {sprite_index=link_atk3 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
break;
case link_atk3:
sprite_index=link_battle
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
combo=-1
prep=1
break;
//ataques rapidos
case link_atr1 :
if combo>=2 {sprite_index=link_atr2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_atr2:
if combo>=3 {sprite_index=link_atr3 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_atr3:
if combo>=4 {sprite_index=link_atr2 image_index=0} else {sprite_index=link_battle combo=0}
if sprite_index=link_battle
alarm[0]=30
break;
case link_runr:
sprite_index=link_battle combo=0
break;
}
colision con obj_solid
Código [Seleccionar]
plataforma=other.id
if vspeed>0
{
salto=2
vspeed=0
y=plataforma.bbox_top
}
if vspeed<0
{
y=yprevious
move_contact_all(90,-1)
vspeed=0
}