Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - fatalfury

46
Preguntas y respuestas / Problema con sprites
Enero 26, 2013, 09:29:51 PM
Buenas tardes

Tengo un problema,  y es que cuando quiero que mi personaje de un espadazo pongo el codigo en un evnto step con keyboard_cualquiercosa, he intentado con key check, key pressed, pero no puedo lograr que se oprima el boton muestre el sprite completo (con cada subimagen) que no halla necesidad de enerlo oprimido para que se muestre todo.

pueden ayudarme?
47
Bien muchachos, quisiera agradecerle porque de verdad he encontrado ayuda aqui...

Bueno, quisiera saber, como hago para que cuando oprima un boton haga algo asi como el ataque 1 y cuando lo oprmia de nuevo despues de terminar el ataque 1 haga el ataque 2, y si se oprome otra vez, cuando termine haga el ataque 3 y pero si se oprime otra vez vuelva a hacer el ataque 3.

tambien que cuando se oprima adelante y el boton de ataque haga un ataque diferente y mas fuerte, otro que si va corriendo y se oprima haga otro..

me gustaria aprender de ustedes muchas gracias.
48
Muchachos esta excelente muchas gracias pero me estrelle con un problema seguro muy tonto pero entiendanme muchachos...

pero ya tengo programado el personaje con ciertos controles, con eventos de key pressed y keyboard pero me encontre con la duda...

como hago para cambiar lo que ya tengo programado a lo que el jugador quiere elegir, y funcione igual debo eliminar los eventos del teclado pero como los reemplazo...

y...
como pedirle al usuario que escoja las teclas, que seria otro tema si es necesario lo preguntare en el foro pero por si acaso matamos dos pajaros de un tiro

que pena con ustedes muchachos de verdad me gusta bastante esto de programar gracias
49
bueno mi idea era dejar que el personaje salte, por ahora salta cada vez que oprimo la tecla, pero lo que quiero es que en el segundo salto ya no se pueda saltar mas con algo como un contador de saltos o si hay opcion de anular la tecla o algo asi
hay una mejor idea ??
50
Preguntas y respuestas / Re:Doble salto
Enero 16, 2013, 07:42:52 PM
no sirvio... ???
51
no, sigue dando saltitos  :(, hombre no importa si tengo que poner codigo nuevo...gracias
52
muchachos, no puedo negar que me han sacado de las dudas mas fuertes que tenia (que ahora pensandolo eran respuestas sencillas jeje)alcanzo a entender lo que me quieren decir de verdad de verdad muchas gracias de verdad gracias intentare hacer lo que pueda. muchachos no se como agradecerles, y si me surge otra duda disculpenme si?
53
Preguntas y respuestas / Doble salto
Enero 16, 2013, 07:25:37 PM
Buenas tardes,

He intentado cantidad de codigos para lograr un dlobe salto como super smash brothers, pero todo lo que s me viene a la cabeza falla:

o salta infinidad de veces, o salta doble una sola vez y no vuelve a hacerlo, o si salta pero no se mueve.

Hay alguien que me pueda ayudar con un ejemplo un script algo que si funcione por favor llevo mas de cinco dias y estoy cansado.

gracias
54
Si maestro, iluminame con tus conocimientos que noo entendi mucho de lo que dijiste, de verdad lamento tanta molestia pero estoy seguro que un dia estuviste igual gracias por ayudarme, agradeceria muucho si me ayudaras
55
Excelete gracias hombre entonces debo añadir una variable global para cada tecla?
56
mmm hay un problema solo haria doble salto una vez porque dejaste el doblejump en false
57
Bueno muchachos, he estado 2 dias intentando sacar un codigo para hacer que un personaje al oprimir la letra w (espero luego que esta se reemplace por un argumento XD) el personaje salte, y cuando aun este en el aire al oprimirla otravez, de un doble salto, tipo super smash brothers.

Lo he logrado pero no solo da 2 saltos sino que da un salto cada vez que se oprme la tecla, porque no se como detenerlo, intente con contadores, true false, y todo eso


He hecho una cantidad de codigos pero este es el mas decente:



place_free(x,y+1)
vspeeed=-8

if keyboard_check_pressed(ord('W'))
salto2=true

{
salto2=
vspeed=vspeed + 8
if keyboard_check_pressed(ord('W'))
vspeed=-8


  • place_free(x,y+1)
    vspeeed=-8

    if keyboard_check_pressed(ord('W'))
    salto2=true

    {
    salto2=
    vspeed=vspeed + 8
    if keyboard_check_pressed(ord('W'))
    vspeed=-8
58
el ejemplo seria excelente amigo gracias apenas entiendo lo que dices
59
Creo que es posible con argumentos, pero o se hacerlo ni donde colocarlo.