Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - hernis

1
usa un archivo vbs con este codigo
[gml]set objshell = createobject ("wscript.shell")
objshell.run "programa.exe argumentos" , vbhide[/gml]

para ejecutarlo con el game maker usa esto
[gml]execute_shell("archivo.vbs", 0)[/gml]

puedes incluirlo en el ejecutable o creandolo directamente desde el game maker
2
o podrias usar
[gml]irandom(c_white)[/gml]
ke sirve para encontrar un entero entre 0 y x, incluyendo x
3
el de masterkey es mejor xq no usa if aunke para alguien ke esta comenzando es mas entendible el ke yo puse
por eso le puse tambien el true al final
4
ponlo asi [gml]
if window_get_fullscreen() = true
    window_set_fullscreen(false)
else
    window_set_fullscreen(true)[/gml]
5
esta este ke es el ke yo uso y tiene una version gratis  :D
http://www.clickteam.com/website/usa/install-creator.html

xro la idea de crear un instalador con game maker es mejor
6
aki te lo dejo si hay algun problema o no entiendes algo me avisas  :D
7
para mientras lo compongo  :-[...
8
aki te dejo el ejemplo ya con todo eso. me dices si hay una falla  8)
9
ahorita te contesto esta y despues vamos con la otra
hay una parte en ese codigo ke no puede cumplirse xq el seguidor tiene ke seguir a dos objetos el zombie y el player asi ke lo tienes ke hacer es pensar en a kien kieres darle mas prioridad

si es al zombie y sumponiendo ke son varios tienes ke buscar el zombie mas cercano con instance_nearest
10
le agregas esto y le cambias el 1 por la velocidad ke kieras
[gml]if distance_to_object(player)<40
{
    mp_potential_step(player.x,player.y,1,0)
}[/gml]
11
Te dejo el codigo mas acomodado y con algunas cosas agregadas  :D
[gml]//perseguir al personaje
var a;
a=0

//Este para establecer la cantidad maxima
if tiempo<10 tiempo+=1

//Puedes usar "and" para juntar dos valores
if distance_to_object(player)<150 and tiempo=10//si quieres cambia la distancia
{
    a=instance_create(x,y,obj_bullet_enemy);
    a.direction= point_direction(x,y,player.x,player.y)
    a.speed=8
    tiempo=0
}

if distance_to_object(player)>50
{
    //Este mueve el objeto evadiendo todos los obstaculos hasta llegar al punto establecido
    mp_potential_step(player.x,player.y,2,0)
}[/gml]
12
a mi funciono a la perfecci?n
y si tu error fue el mismo ke por error me paso ami y ke sale esto
[gml]
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_connect:

Error defining an external function.
[/gml]

pues pon la dll en la misma carpeta del juego
13
o podrias hacer esto...
[gml]with (nombre_objeto)
{
    //aqui el codigo
    if (x=32)
    {
        x=50;
    };
};[/gml]
14
Cita de: Wadk en Noviembre 25, 2010, 07:36:48 PM
No hombre XD. Un byte es un n?mero del 0 al 255. Si quer?s escribir un n?mero m?s alto, pod?s con mis scripts.
solo estoy trabajando con bytes. con numeros grandes me referia a algo asi 10101011110100000010, en el sistema binario.
y los scripts tal vez lo use despues.
15
Al comienzo yo pensaba ke al usar las funciones binarias de escrituras y lectura escribia usando el sistema binario  ???, solo haciendolo con el 0 y el 1. por eso es ke preguntaba como escribir cada valor y sobretodo xq serian casi 64 valores.

Pero al ver los ejemplos de Wadk vi ke el estaba usando el sistema decimal. Entonces kise hacer las pruebas y me di cuenta de eso. Si es en decimal se me hace mas facil

Bueno como saben es mejor preguntar ke kedarse callado.
De todos modos aprendi a usar el for , ke las variables creadas en los scripts solo funcionan dentro del script y tambien a usar el return.
Cada dia aprendemos algo nuevo, no nacemos sabiendo :D

Gracias x los scripts ahorita no los utilizare xro tal vez despues