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Mensajes - hernis

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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda]Archivos Binarios
Noviembre 23, 2010, 05:50:09 PM
?cuando uso este codigo en que sistema lo hace binario, decimal o hexadecimal?
[gml]file_bin_write_byte(fileid,byte)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda]Archivos Binarios
Noviembre 23, 2010, 03:32:38 AM
la parte quen no se como hacer es separar los valores en valores mas peque?os
para simplificarlo creo que seria con el string_delete
y seria escribo el primer numero, luego el segundo, asi sucesivamente
hasta dejar ningun numero
lo demas se como ponerlo
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Preguntas y respuestas / [Solucionado]Archivos Binarios
Noviembre 23, 2010, 02:36:38 AM
Queria saber si no existe algun script que en vez de escribir de byte en byte, escriba un numero mas grande.
Creo que eso es todo.
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Preguntas y respuestas / Re: Joystick Xbox 360
Noviembre 22, 2010, 11:17:40 PM
perdon, no habia visto esto prueba buscando en los recursos la palabra joystick
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ahorita ke estaba viendo otro post le acabo de ver un error a mi ejemplo cuando lo termine edito el mensaje y te paso el adjunto

EDITO: Ya fuciona correctamente aunke se puede hacer de una manera mas facil
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Cita de: Hackware en Noviembre 08, 2010, 10:01:29 PM
hernis, ?sabes para lo que sirve la funci?n power()?
no la conocia xro la busque en el manual  :-[

Cita de: brunoxzx en Noviembre 08, 2010, 10:42:01 PM
un Kb son 10? bytes que es 1000 no 1024.

el nombre lo dice ?que significa kilo?
se ke kilo significa 1000 xro en informatica se basan en potencias de 1024
eso lo usan todos los programas si kieres pon propiedades en cualkier archivo te saldra la medida en kb y en bytes divide la de byte entre 1024 y veras
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lo ke tu haces es dividirlo entre 1000 y se supone ke un kb es igual a 210 osea 1024 bytes
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te sugiero ke uses mejor los archivos ini son faciles de manejar
aki hay un tutorial acerca de como usarlos
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10512.0

en cuanto al directorio puedes usar esto
[gml]variable = environment_get_variable("APPDATA")[/gml]
es una funcion ke obtiene el directorio donde la mayoria de los programas guardan sus datos
en windows 7 la carpeta se encuentra aki
C:\Users\Usuario Actual\AppData\Roaming
en xp la verdad no recuerdo donde esta ese directorio xro se usa lo mismo
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seria asi
[gml]//Obtiene el tama?o del archivo
game_size = file_bin_size(game_file)/1024;[/gml]
xq el tama?o ke te da es en byte y un kilobyte = 1024 bytes
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prueba esto en el envento step del jugador
[gml]if (y>pelota.y-5)
{
   depth=-1;
};
else
{
   depth=1;
};[/gml]

EDITO: aunque cambia la forma de la mascara esta muy chica para ese tipo de juego
prueba en vez del 16 del top usar 5
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda]Perspectiva 3d
Noviembre 04, 2010, 03:53:05 PM
podrias dejarme un ejemplo?
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Citarseria asi. lo del get_string lo puedes cambiar
el get_string solo era de prueba.
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Preguntas y respuestas / [Ayuda]Perspectiva 3d
Noviembre 03, 2010, 04:21:48 PM
?como hago para ke la camara tenga la vista hacia abajo igual como se ve en los juegos 2d?
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seria asi. lo del get_string lo puedes cambiar
[gml]nombre=get_string("Pon el hombre","")
show_message("Hola "+nombre+" Bienvenido al juego")[/gml]
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Esto es lo ke hizo Texic xro en GML. creo ke se entiende

Esto en el evento Create
[gml]/***************************************************
  Sistema de particulas
 
  Crea el sistema seleccionando la profundidad
***************************************************/
system=part_system_create()     
part_system_depth(system,-1)   

/***************************************************
  Particula
 
  Crea las particulas seleccionando la forma, tama?o,
  color, tiempo de vida, velocidad, direccion y gravedad
***************************************************/
type=part_type_create()                     
part_type_shape(type,pt_shape_flare)
part_type_size(type,0.1,0.2,-0.005,0)
part_type_color_mix(type,c_red,c_maroon)
part_type_life(type,700,700)
part_type_speed(type,1.5,1.5,0,0)
part_type_direction(type,45,135,0,0)
part_type_gravity(type,0.3,270)[/gml]

Y esto en el press <space>
[gml]/***************************************************
  Emisor
 
  Crea el emisor seleccionando la region y la forma
  Genera x particulas en cada paso
***************************************************/
emitter=part_emitter_create(system)
part_emitter_region(ps_shape_rectangle,emitter,x-6,y,x-6,y,ps_shape_rectangle,ps_distr_linear)

part_emitter_burst(system,emitter,type,10)[/gml]