Hola yo estoy creando un juego de plataformas y realmente soy nuevo en game maker....todos los ejemplos que vi tienen codigos no usan los botones de game maker :P me las intente arreglar y hacerlo con codigos tambien pero no puedo
ah uso game maker 8
les dejo lo que tengo en el personaje
steep
piso
left
right
up (jump)
realmente no se si esta bien eso lo saque de otro ejemplo le agregue algunas cosas al estilo intuicion y me funciono en que el personaje ahora cuando suelto la tecla deja de caminar solo pero ahora no salta XD..si alguien me puede ayudar ^^
ah uso game maker 8
les dejo lo que tengo en el personaje
steep
Código [Seleccionar]
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}
piso
Código [Seleccionar]
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}
left
Código [Seleccionar]
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}
right
Código [Seleccionar]
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}
up (jump)
Código [Seleccionar]
if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-11 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1 // Ponemos el salto 1 para que no se pueda hacer otro salto hasta qeu no se vuelva en 0 otra vez
}
realmente no se si esta bien eso lo saque de otro ejemplo le agregue algunas cosas al estilo intuicion y me funciono en que el personaje ahora cuando suelto la tecla deja de caminar solo pero ahora no salta XD..si alguien me puede ayudar ^^