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Mensajes - ivn_eze

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Preguntas y respuestas / Re:¿Como va eso de la licencia?
Septiembre 10, 2014, 08:44:47 PM
En realidad no te dan 3 licencias, sino que la misma licencia se puede usar en 3 pc simultáneas.

Algo así habia explicado penumbra, que supuestamente yoyo registra el uso de las licencias y puedes cambiar de pc tranquilamente, siempre que solo haya 3 pc con la licencia en uso
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Juegos completos / Re:Touch!Touch! Colors[Android][Free]
Septiembre 08, 2014, 08:53:45 PM
Cita de: Marco Macías en Septiembre 07, 2014, 01:46:17 PM
Pues por ahora no me va ninguno de los de comunidad gm de los que he probado.Por ejemplo el laberinto de zombies y el dungeon pets. No llego a ver nada. Se pone la pantalla negra y punto...

¿Version de android? ¿Es rooteado? si es así, ¿usas alguna rom? ¿Xposed? ¿Gravity box?
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre mecánicas de GMS
Septiembre 07, 2014, 05:12:33 PM
Buenas sosl05, bienvenido al foro.

Antes que nada, tienes que comprender unos conceptos:
¿sabes de programación? Si buscas comenzar con GM, supongo que no o que tienes conocimientos básicos. Aunque te leas todo el manual (del que hay 80 versiones con modificaciones de version a versión), el verdadero aprendisaje de game maker se da en la práctica. Un error que comenten muchos al comenzar con game maker es querer empezar directamente con su proyecto hiperincreíble. Yo te recomendaría que hagas cosas simples (simplemente dejate llevar, no te preocupes por hacer todo en pasos, no te preocupes por hacerlo bien, simplemente intenta hacer que cierta cosa haga eso, y lo otro) y cuando creas que tienes un poco de conocimiento de gm, ahí sí lo haces de a poco.

No te hace falta información, game maker tiene todo lo que nescesitas, pero como ya dije por mas que leas no vas a aprender nada, nescesitas práctica.Recuerda que lo que quieres hacer en tu proyecto es gm avanzado, y no lo vas a lograr rapidamente.

Si tienes alguna duda solo ven a la comunidad y pregunta, hay mucha gente  aquí para responder.


Además, como consejo, no te recomendaria (por ahora) que consiguieras GMS:Master, porque talvez no te guste game maker, lo dejes y perderias 800 dolares. Comienza con la standard free,y cuando te hayas afianzado con el programa compra la version professional y los modulos de los sistemas que realmente vas a usar. (recuerda que la version master posee todos los modulos, pero con la professional puedes comprar solo los que realmente nescesites)
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el persistente mantiene el objeto luego de combiar de room, pruba desactivando todos los persistentes y ponlos uno a uno a ver si alguno hace conflicto.
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asegurate que ningun objeto esté en persitente.
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Preguntas y respuestas / Re:como se usa el yoyo copiler
Septiembre 04, 2014, 12:36:31 AM
Habria que probar la diferencia en vivo en condiciones normales  XD, es decir,seguramente los resultados de los testeos se dan en computadoras limpias, sin proscesos innescesarios ni malware oculto. En una computadora que consume mucha ram deberia de notarse más la eficacia de un método u otro.

Pd:Ni idea del tema, pero con el juego compilado este deberia ser mas pequeño que el interpretado, no? digo, el compilado esta completamente en binario y el interpretado nescesita incorporar un traductor del lenguaje. (supongo, alguien iluminenme  :D )
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 01, 2014, 10:00:24 PM
Cita de: Xizotono en Septiembre 01, 2014, 07:24:48 PM
Cita de: ivn_eze en Septiembre 01, 2014, 05:58:28 PM
esto me hace recordar a una broma del dia de los inocentes de hace dos años en el que el staff de cgm anuncio el cierre del foro (falso, no como el que paso hace unos meses)y posterior fusión con otros lenguajes de programación.
Si alguien busca ese tema fijense que los comentarios veian con forma caótica esa fusion la cual ahora ustedes ven como utopía  XD

PD: antes de que alguien me critique aclaro que la comparación es por mera curiosidad  XD

Hace dos años el foro no tenia una actividad tan baja como hoy en dia. ¿Quien dijo que lo de fusion con otros lenguajes no lo pensaron, vieron que no tenian apoyo y se echaron para atras?

Es que nadie propuso nada, era una simple broma de los admins para asustar gente.

Además, hoy hay mucho mas movimiento en las engines, En parte gracias a la aparicion de GM:Studio ,La difusion de Unity, las constantes mejoras de BennuGD,Las facilidades de GameSalad,La Facilidad para conseguir un android hoy en dia y El apoyo de parte de grandes empresas como Sony,Microsoft y Ouya
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Preguntas y respuestas / Re:Duda al exportar a .apk
Septiembre 01, 2014, 06:03:42 PM
si no tienes un API para X cosa, esa X cosa no la podrás hacer con tu aplicación.Es decir que si tienes una aplicación que usa los mapas de google, no funcionara si no instalas el API de google maps. No se como haga GMS para usar los API, pero yo te recomendaria instales solo lo que creas que afecte el funcionamiento de tu aplicación.

Igual eso de que recomiendan instalar todas las API me parece mas adecuado para un desarrollador que trabaja directamente sobre un lenguaje.(el cual no es tu caso ya que usás una engine)
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 01, 2014, 05:58:28 PM
esto me hace recordar a una broma del dia de los inocentes de hace dos años en el que el staff de cgm anuncio el cierre del foro (falso, no como el que paso hace unos meses)y posterior fusión con otros lenguajes de programación.
Si alguien busca ese tema fijense que los comentarios veian con forma caótica esa fusion la cual ahora ustedes ven como utopía  XD

PD: antes de que alguien me critique aclaro que la comparación es por mera curiosidad  XD
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General / Re:¿Que edades tenéis?
Septiembre 01, 2014, 05:46:22 PM
A pesar de que la pregunta es algo personal, ya se me escapó algunas veces.  :-[

Tengo 14, por lo que tal vez sea el mas joven (ignoro cuanto tienes @venus ) en este momento de la comunidad (en el staff actual de cgm la mayoria apareció a los 11/13 )
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Grafismo & Composición / Re:Tablet Grafica barata.
Agosto 31, 2014, 08:12:02 PM
Cita de: Wesker222 en Agosto 30, 2014, 06:50:48 PM
Ivn_eze  tengo el ipad 4...es una buena opción para el stylus?.

0.0 Un Ipad y buen stylus como este: http://www.spigen.com/accesories/sgp-stylus-pen-kuel-h12-series.html Te va a servir de maravilla. :D
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Yo tambien opino que deberian agregar moderadores, hay algunos usuarios de importancia en el foro como @penumbra que llevarian muy bien el puesto.

en cuanto a lo que dices xizotono de reorganizar la sección General, yo simplemente le cambiaria el nombre a "OFF-TOPIC" y pondria la seccion artículos como una seccion más en el índice, porque es casi invisible donde esta.


Yo mas que a directamente hablar de otros engines o lenguajes me parece que seria mas idoneo agregar un foro de Modding de videojuegos, que esta directamente relacionado con programacion pero no tendria el mismo caos que un foro de unity.Tambien podrian ser programación web, Gnu-Linux o Desarrollo de Software en General
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General / Re:cuando iniciaste con Game maker?
Agosto 31, 2014, 05:47:04 PM
Cita de: Beelzenef en Agosto 31, 2014, 12:50:49 PM
Servidora acaba de empezar ahora, en 2014, con Game Maker Studio 8, la versión 1.3.  :GM8:
Un antiguo compañero de clase empezó a hacer auténticas maravillas con este software. Y me llamó mucho la atención, en especial el editor de sprites.

No sé si crearé algo, pero aprenderé mucho en el proceso.

seeU!

Ehem, Game Maker 8  :GM8: y Game Maker:Studio  :GMS:  son dos versiones distintas.  :-[

GM8  :GM8: Está limitado a la programacion de juegos para windows pero a cambio ofrece muchas posibilidades que GMS no tiene por motivos de seguridad y portabilidad.

GM:S  :GMS: en cambio, no es tan poderoso pero a cambio posee la capacidad de compilar para windows, mac, IOS, Android,Windows phone, Windows rt,Tizen,OUYA y proximamente ps3, ps4 y xbox one.
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Grafismo & Composición / Re:Tablet Grafica barata.
Agosto 30, 2014, 04:30:20 PM
practica con gimp o paint.NET y si tienes nescesidad de dibujar a lapiz, pues tienes dos opciones:

-Si tienes una tablet o un celular con 5.5 pulgadas o mas, comprate un buen styluz.

-Si no consigue alguna tablet barata (hay algunas a la mitad de precio de un celular gama baja,pero que tiene que ser de pantalla capacitiva), un stylus y bajate alguna aplicacion de dibujo(creo que corel habia sacado hace poco una suite de dibujo para android), y de ahi las mandas a la pc.Si anda lenta, rooteala y borrale todas las aplicaciones preinstaladas ,dejando las impresindibles (navegador , galeria, camara y dibujo )
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yo siempre fui de defenderme hasta llegar a la edad final y hace cada tanto "ataques suicida" de reconocimiento. cuando termino las tecnologias y me sobran materiales, armo un ejercito importante, destruyo todas las plazas centrales, luego ataco los templos (para impedir el maldito aeiooo) y luego los edificios militares. tras eso, sigo con matar a todos los enemigos (una buena tactica es armar grupos, ponerles atajos en el teclado y seleccionarlos para matar a una unidad todos juntos al mismo tiempo) y luego a lo que quede.  :D