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Mensajes - ivn_eze

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General / Re:¿Que escuchas mientras programas?
Diciembre 16, 2014, 03:12:30 AM
Un album que me inspira mientras programo es "The Fall" de Gorillaz:

Creo lo que lo hace perfecto es que a diferencia de los otros albumes de gorillaz, las canciones siguen un estilo similar y no predomina ningun "hit".Además, el estilo tecno (fue echo en un Ipad, enserio) y la atmosfera oscura, que lejos de ser deprimente es relajante,hacen que me encierre en el game maker y no me distraiga por nada en absoluto. Incluso puedo decir que la primera vez que escuche este album entero hice un script sin pensarlo  XD
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General / Re:Como distraerse en clases
Diciembre 13, 2014, 03:36:10 AM
[youtube]http://youtu.be/codigodelvideo[/youtube]

osea que tu video quedaria como:

[youtube]http://youtu.be/xRKl4NJ9BGk[/youtube]



Yo habia visto este otro, es el DOOM original porteado a una Texas Instruments TI-Nspire CAS.
El juego es tan pesado que solo corre unos segundos hasta colgarse:
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General / Re:A Batir Records!
Diciembre 12, 2014, 04:39:33 PM
sip, eso de wolfmame parece interesante, creo que me gustaria hacer un torneo de quien se pasa el metal slug en menos tiempo.  :-[

La idea de hacer esto de poner las capturas es darle a la gente de por aca inspiraciones en cuanto a competividad, porque ,especialmente los novatos como yo, se olvidan de este factor y terminan haciendo juegos muy poco extensibles en competividad (osea, sin posibilidades de ser el que mas rapido lo termina, o el que mas puntos hace, o el que mas gente mata, por dar un ejemplo)

Un ejemplo de competividad vendria a ser el llamado "pacifist run", es decir el completar el 100 porciento de un juego sin matar a nadie; o el speedrun, en el cual se trata de terminar el juego lo mas rapido que sea posible aprovenchandose de trucos y glitchs del juego.(por ejemplo, un tipo termino el prologue de metal gear solid 5 en 10 minutos)

En fin, ese es el objetivo de este "juego" , que los makers se inspiren para hacer juegos mas divertidos.Me da igual si lo falsifican o no.

EDIT: TheSandBoxMKG, te olvidaste de darme las gracias por la firma  :-\
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General / Re:A Batir Records!
Diciembre 11, 2014, 12:46:03 AM
Ok, empiezo  XD

Juego: Need For Speed 5:Porsche
Circuito: Cote d' Azur

Captura:
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General / A Batir Records!
Diciembre 11, 2014, 12:41:35 AM
Bueno, hola a todos. ;)

Se me ocurrió hacer un concurso entre los miembros de la comunidad, el cual consistia en torneos de juegos retro por hamachi, pero como no todos tienen gran internet y como seria muy off-topic, decidí hacer esto.

¿De que se trata?

Bueno, Un usuario sube una captura de un juego mostrando un record o logro alcanzado y luego los otros intentan alcanzarlo y superarlo.

Es preferible intentar un record anterior y luego postear otro de otro juego.


Factores a tener en consideración extrema:
-Obiamente poner una captura del juego y el record en cuestión, si es posible con el nombre de usuario de la comunidad, para evitar falsificaciones.
-Si se quiere poner un juego, que este sea preferiblemente viejo  o muy popular, para que todos lo puedan superar.
-Nombre del juego.
-Especificar nivel y/o dificultad del juego en el comentario.


Para empezar el juego, pongo una captura en el siguiente comentario.

Bueno,ojala que esto tenga exito.

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Listo el pedido de TheSandBoxMKG.  ;)
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Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 08, 2014, 06:19:12 AM
puedes poner el logo de  :GM8: a la izquierda sobre un fondo violeta, con una cuadricula del mismo color, pero oscura?
y que diga "MKG GameDev"

PD: Si no me gusta, ¿puedo cambiarlo?

ok, ya lo hago.

PD: ¡por supuesto! Luego de entregado, la imagen es propiedad del que la pidio así que puede hacer lo que quiera con ella, e incluso pedirme arreglarlo, etc.Lo unico que pido a cambio es el poder poner la imagen en el primer mensaje de este post, tal como ya hize con las anteriores.
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Preguntas y respuestas / Re:Poner 60 FPS en mi Juego
Diciembre 07, 2014, 04:38:34 PM
Citar
Tienes que ir a:

Room>Ajustes>Speed>(en predeterminado estara a 30 fps)y pones 60

Yo nadamas uso 60 fps para juegos plataformeros o cuando lo veo muy lento, saludos.
Eso en realidad no se refiere a frames, sino a cada cuanto tiempo se da un step en el juego y por tanto los evetos step y draw

Eso depende de como esté hecho tu juego y la optimización que le des.

Algunos consejos comunes son:
-No sobrecargar el evento step, ya que estos se ejecutan varias veces por segundo (30 por defecto)
-Eliminar recursos que no se van a volver a utilizar en el juego
-Si se va a usar 3d,usar modelos externos siempre que sea posible. Por tanto, evitar usar codigo para dibujar en 3d.
-No abusar del tamaño de las imagenes, preferiblemente usar graficos vectoriales.

En la parte de demos y tutoriales hay uno llamado "optimize the draw pipeline" que mas o menos da algunos consejos de optimizacion.


PD:¿por que 60 fps? un juego puede correr perfectamente desde los 20, incluso algunos son jugables con 10.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como puedo hacer esto?
Diciembre 07, 2014, 04:04:36 PM
podrias hacer una sentencia con if's en el cual en caso de colision con ese objeto se desactive la gravedad. Ahora mismo no tengo el game maker a mano (estoy escribiendo este mensaje desde linux) para hacer el codigo.
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Muchas Gracias Black_Cat, después de probar tu código, vi que no funcionaba y lo modifiqué. Ahora anda perfecto.

var asd
asd = instance_place(x+40,y+0,all);
with (asd)instance_destroy ()
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Entonces el problema no es del gm, ni del juego, es del chrome. Yo probé este juego en estos navegadores:
Firefox 29,32 (WinXP)
Chrome ? (WinXP,Win7 y Android)
UC Browser (Android)

En ninguno de los navegadores me dio error, ni siquiera en el chrome , anda perfecto.

Lo unico que se me ocurre es que hagas algo de esto:

Opcion 1:Ccleaner (si no lo tienes descargalo, son 4mb y vale la pena) sobre la caché de chrome.
Opcion 2: si ccleaner no funciona, desinstalar chrome (guardar marcadores e historial antes, ojo), borrar toda los archivos que quedaran del programa y reinstalarlo desde la pagina oficial.
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Hola a todos, tengo una duda:
en mi juego, similar a las damas, la ficha elegida avanza 80 pixeles en la direccion elegida, atravezando así otra instancia del mismo objeto (la ficha, de ahora en mas object0) que se ubica a 40 pixeles a la derecha de la posicion original y a 40 pixeles de la nueva posicion. Lo que nescesito, es que luego de transportarse (mediante jump,siempre en x), se elimine la instancia del mismo objeto que se ubicaba entre medio de las dos posciciones.

Hasta ahora tengo este codigo:

if (place_meeting(other.x-40,other.y+0,object0))
{
    with (other)instance_destroy();
}

pero lo unico que hace es destruir la instancia que intento preservar. ¿ que está mal?

PD:Perdon por la horrible explicación, pero son las 12 de la noche en mi pais,estoy dormido,  y solo nescesito este codigo para poder tener la engine lista y ponerme a hacer los niveles.  XD
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 A mi me anda perfecto, es más, hice este juego html5 con una version primitiva de studio:
http://tiny.cc/flappylcd
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una palabra: views
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como que no tiene diferencias? el gms pirata que hay hoy en dia es una version muy desactualizada.Trata de abrir un proyecto de ese gm con el gm:s original y verás como se te pierde tu trabajo en segundos.