wow, aun soy el lider con 6 puntos xd
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con esto de Share o compartir ?
Marzo 09, 2014, 08:55:35 PM
yo tambien busco lo mismo, alguna forma de que pueda poner un boton de +1 en mi juego y tambien un boton de suscripcion para yt
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General / Re:¿cual es el limite de portabilidad de gm?
Marzo 09, 2014, 05:48:30 PMCitarEstá bien, aunque creo que a las plataformas a las que Game Maker Studio está capacitado a exportar son más que suficientes. Quiero decir, ya se pueden exportar a la mayoría de las plataformas que se usan para jugar, muchas de las que citas no se usan para jugar pero sí para otras cosas.si, tienes razon,con android + ios es mas que sufuciente. pero mi intencion era investigar cuanto jugo se le podria exprimir a gm en forma teorica.
De todos modos, tal y como comentas, lo que más juego da es la exportación a Ubuntu. Por mi parte, no me la jugaría demasiado intentando exportar un juego a muchas plataformas distintas porque se fragmenta el trabajo y en muchas de las que citas pueden aparecer problemas ajenos a Game Maker. Con el pack Windows + Mac + Linux, o en su defecto Android + iOS (si se trata de un juego orientado a móviles) yo lo veo más que suficiente y todos estos los trae el Studio. Aunque sí que hay algunas opciones interesantes como OUYA, pero es casi lo mismo que trabajar para Android.
igual no creo que a nadie le inporte ni obtenga beneficios de un juego para una plataforma inutil y no usable como bada o tizen.
sin embargo, el exportar a balckberry y el reciente firefox os es bastante interesante y denota la utilidad del html5. incluso yoyo deberia concentrarse en esta ultima (firefox) en lugar de tizen (el resultado de la union de los grandes fracasos de nokia e intel), aunque por conciencia, supongo que es mas que nada por una cuestion de patrocinio de samsung.
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Juegos completos / Re:Cubazo
Marzo 09, 2014, 03:50:41 AMCitar32 PUNTOS!!!!!!!!!!!!!! Record de la comunidad!!!!!!!!!!!!si te interesa hace poco postee en la comunidad un flappy lcd, es el flappy birds pero con estilo retro y pesa 2 mb
Llegue a los cubos rosados, no se que hacen.... me dio miedo tocar uno.
Emmm no he jugado flappy birds, este luce bien asi que supongo que lo probare (Si pesa menos de 10mb)
Buen juego, buena musica, y buen peso :D
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General / Re:¿alguien me escucha?
Marzo 09, 2014, 03:08:23 AM
veo que pasan horas y nisiquiera aparece en no leidos ni rss ni nada, respondan!!!!
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General / ¿cual es el limite de portabilidad de gm?
Marzo 08, 2014, 04:19:47 AM
antes que nada, aclaro que puse en general ya que no se muy bien en que categoria iria.
estaba pensando sobre los modulos de gm, y me pregunto ¿en cuantos dispositivos seria compatible los juegos de gm ademas de los indicados?
convengamos que por ejemplo con el modulo ubuntu se podrian hacer juegos para linux.asi que teoricamente casi cualquier equipo con linux y con la potencia suficiente podria ejecutar el juego aunque tarde 4 horas en ejecutarlo, pero lo hace.
asi que podriamos empezar a hacer una lista de pltaformas a las SUPONGO cuales se podria portear ademas de las ya sabidas:
-blackberry (convirtiendolo de html5 mediante PhoneGap)
-blackberry z10/playbook (tecnicamente pueden correr .apk)
-OUYA (esta basada en android)
-Bada OS (convirtiendolo de html5 mediante PhoneGap)
-Ps3 (solo en el caso de que sea una version vieja y tenga other OS, pues se podria correr mediante ubuntu)
-java (ya sabemos por que)
-Steam Machines (basada en linux, obiamente el juego debe estar en steam.)
-Pandora (linux)
-Samsung Galaxy +Gear (usa tizen)
-Windows CE (hay un programa que le permite tomar cosas en java)
-Windows RT +Bing (no es muy nescesario acotarlo, pero la supuesta edicion gratuita de windows 8 que saldra dentro de poco esta basada en el nucleo RT, que solo puede ejecutar aplicaciones de metro y no .exes de windows anteriores)
-Zune HD (se ha logrado ejecutar una app de iphone en el :http://gizmodo.com/5363237/game-ported-from-iphone-to-zune-hd-in-12-hours
-Firefox OS (basado en html5)
-PSP (antes de studio se habia visto en yt un video de skydiver macht2, un juego echo en gm para publicitar a gm:html5 corriendo en psp. supuestamente se trataba de un runner que convertia el gmk en psp)
bueno, si alguien sabe de otros, que diga y los metemos a la lista :D
estaba pensando sobre los modulos de gm, y me pregunto ¿en cuantos dispositivos seria compatible los juegos de gm ademas de los indicados?
convengamos que por ejemplo con el modulo ubuntu se podrian hacer juegos para linux.asi que teoricamente casi cualquier equipo con linux y con la potencia suficiente podria ejecutar el juego aunque tarde 4 horas en ejecutarlo, pero lo hace.
asi que podriamos empezar a hacer una lista de pltaformas a las SUPONGO cuales se podria portear ademas de las ya sabidas:
-blackberry (convirtiendolo de html5 mediante PhoneGap)
-blackberry z10/playbook (tecnicamente pueden correr .apk)
-OUYA (esta basada en android)
-Bada OS (convirtiendolo de html5 mediante PhoneGap)
-Ps3 (solo en el caso de que sea una version vieja y tenga other OS, pues se podria correr mediante ubuntu)
-java (ya sabemos por que)
-Steam Machines (basada en linux, obiamente el juego debe estar en steam.)
-Pandora (linux)
-Samsung Galaxy +Gear (usa tizen)
-Windows CE (hay un programa que le permite tomar cosas en java)
-Windows RT +Bing (no es muy nescesario acotarlo, pero la supuesta edicion gratuita de windows 8 que saldra dentro de poco esta basada en el nucleo RT, que solo puede ejecutar aplicaciones de metro y no .exes de windows anteriores)
-Zune HD (se ha logrado ejecutar una app de iphone en el :http://gizmodo.com/5363237/game-ported-from-iphone-to-zune-hd-in-12-hours
-Firefox OS (basado en html5)
-PSP (antes de studio se habia visto en yt un video de skydiver macht2, un juego echo en gm para publicitar a gm:html5 corriendo en psp. supuestamente se trataba de un runner que convertia el gmk en psp)
bueno, si alguien sabe de otros, que diga y los metemos a la lista :D
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Videojuegos / Re:Streaming Pokémon Red
Marzo 08, 2014, 03:43:17 AM
seria interesante ver como funcionaria esto en otros juegos como zelda XD
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto 3D a lo GTA 2.
Marzo 07, 2014, 04:37:17 PM
creo que lo que buscas es esto:http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=526273
no usa 3d y solo nescesita un script
no usa 3d y solo nescesita un script
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Preguntas y respuestas / Re:Basta de Flappy Birds!!!! (¿Por que fue exitoso?)
Marzo 07, 2014, 02:49:01 AM
habria que considerar lo mismo con 3 grandes fenomenos de los ultimos tiempos, el candy crush,angry birds y minecraft y slenderman
candy:este es jugado dia a dia por millones de personas, pero es un simple juego de mach 3 como otros miles:http://www.bigfishgames.es/juegos-en-linea/genres/17/match-3.html
en mi opinion su exito fue debido a que sus creadores, king.com, difundieron el juego por las redes sociales con cuentas falsas fingiendo que era un juego nuevo, etc. incluso se ha demostrado que el mismo candy crush es la copia de un juego llamado candy swipe. luego de que tuvo un poco de repercusion, king comenzo a "barrer" a la competencia para monopolizar su mercado, llegando al extremo de registrar las palabras "candy" y "saga":http://www.pixfans.com/candy-crush-y-el-monopolio-de-los-caramelos/
en cambio, angry birds se difundio en forma de publicidad viral, publicando dibujos animados de los personajes y vendiendo jugetes y remeras del juego. ya con mas de fama, comenzo a explotar sagas como star wars, el patrocinio de google:http://chrome.angrybirds.com/, y la aparicion de personajes como heikki kovalainen (tiene una version poco conocida pero oficial del juego, en la que se trata de vencer a los cerdos en una pista de formula 1)
y kimmi raikkonen, que es el pajaro de hielo en angry birds space:

minecraft y slenderman, en cambio fueron difundidos por la propia gente en youtube. solo con mirar los canales de willyrex, el rubius, thebajancanadian y otros, te das cuenta.
candy:este es jugado dia a dia por millones de personas, pero es un simple juego de mach 3 como otros miles:http://www.bigfishgames.es/juegos-en-linea/genres/17/match-3.html
en mi opinion su exito fue debido a que sus creadores, king.com, difundieron el juego por las redes sociales con cuentas falsas fingiendo que era un juego nuevo, etc. incluso se ha demostrado que el mismo candy crush es la copia de un juego llamado candy swipe. luego de que tuvo un poco de repercusion, king comenzo a "barrer" a la competencia para monopolizar su mercado, llegando al extremo de registrar las palabras "candy" y "saga":http://www.pixfans.com/candy-crush-y-el-monopolio-de-los-caramelos/
en cambio, angry birds se difundio en forma de publicidad viral, publicando dibujos animados de los personajes y vendiendo jugetes y remeras del juego. ya con mas de fama, comenzo a explotar sagas como star wars, el patrocinio de google:http://chrome.angrybirds.com/, y la aparicion de personajes como heikki kovalainen (tiene una version poco conocida pero oficial del juego, en la que se trata de vencer a los cerdos en una pista de formula 1)
y kimmi raikkonen, que es el pajaro de hielo en angry birds space:

minecraft y slenderman, en cambio fueron difundidos por la propia gente en youtube. solo con mirar los canales de willyrex, el rubius, thebajancanadian y otros, te das cuenta.
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Preguntas y respuestas / Re:Pantallazo en blanco cuando muero
Marzo 06, 2014, 12:35:00 AMCita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 06:20:11 PM
Supongo que se podría hacer con esto pero no se si es lo más optimo:Código [Seleccionar]draw_rectangle_colour(x1, y1, x2, y2, col1, col2, col3, col4, false);
Espero que te sirva, Saludos~
en caso de que fuera asi el codigo supongo seria asi (no se mucho de gml)
Código [Seleccionar]
draw_rectangle_colour(0,0,room_width,room_height,c_white,c_white,c_white,c_white, false);
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest [primera entrega]
Marzo 06, 2014, 12:21:08 AM
A lo mejor podrías hacer un minijuego para android que al jugarlo te desbloquee cosas del juego tipo el ifruit del GTAV
O, sinó, esconde algun codigo qr o algo de eso en un jeroglífico que al escanearlo con el celular te muestre algun texto escondido o abra un pasadiso, etc.
O, sinó, esconde algun codigo qr o algo de eso en un jeroglífico que al escanearlo con el celular te muestre algun texto escondido o abra un pasadiso, etc.
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que la partida se reinicie al dar la vuelta con el coche
Marzo 06, 2014, 12:13:07 AMCita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 08:34:04 PMyo usaria 2 variables.Cita de: ZombMax en Marzo 05, 2014, 06:40:00 PM
La forma más sencilla es quizá usando una variable, que esté desactivada siempre excepto cuando el coche se haya dado la vuelta, entonces metes la acción de restart game.
Pues no tengo ni idea de como hacer eso, ¿tienes algún ejemplo de como hacerlo?. Gracias!
**Me refiero a detectar cuando el coche ha dado la vuelta, y cambiar la variable.
en el evento de presionar espacio pondria que setee una variable ej:
Código [Seleccionar]
jump_angle_begin = image angle
luego en el evento release espacio pones
Código [Seleccionar]
jump_angle_end = image angle
y luego en el evento step pondria
Código [Seleccionar]
if jump_angle_end += jump_angle_begin +175 else -= jump_angle_begin -175
{
game_restart}
perdon si redacte mal el codigo, soy muy malo en gml
pd: le puse + 175 porque no estoy seguro que lo detecte con + 180
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Preguntas y respuestas / Re:Presentarme y preguntar
Marzo 05, 2014, 01:48:38 AM
1ero ve a perfil > configuracion de la cuenta
2do el tema va en preguntas y repuestas
3 pon la version de tu gm donde dice "icono del mensaje"
2do el tema va en preguntas y repuestas
3 pon la version de tu gm donde dice "icono del mensaje"
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Preguntas y respuestas / Re:alguien uso higscores onlines? [solucionado]
Marzo 05, 2014, 01:02:06 AM
ya esta, encontre esta pagina:
http://gamemakerserver.com/en/home/
es una pagina que te permite subir higscores online, cargar inis desde internet y hostear juegos gratuitamente.
http://gamemakerserver.com/en/home/
es una pagina que te permite subir higscores online, cargar inis desde internet y hostear juegos gratuitamente.
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Preguntas y respuestas / Re:alguien uso higscores onlines?
Marzo 04, 2014, 11:52:03 PM
esa pagina era la misma que puse en el primer comentario y cerro.
luego dije que tambien encontre este http://www.gmechanism.com/ pero queria saber si alguien lo aia usado
luego dije que tambien encontre este http://www.gmechanism.com/ pero queria saber si alguien lo aia usado