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Mensajes - ivn_eze

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yo entendi que el se referia a tener 50 objetos rocas distintas y configurarlas 1 por 1,
ya que talvez no sabia que se puede tener x cantidad de un objeto sin que afecten una a otra.
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facil.
creas un objeto roca, si no lo tienes.
crea un evento de colision con el jugador.
en ese evento, pones la accion destroy instance (fijate que aplique a self, osea a el mismo).
luego ,en el room, pon cuantas veces quieras el objeto roca y listo  :D
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Preguntas y respuestas / Online en lite (corregido)
Enero 12, 2014, 04:22:23 PM
hola a todos.
Como ya dije algunas veces  :D estoy haciendo un top-down shooter y queria saber si se puede hacer una partida online o lan para mi juego en gm lite.

lo que yo tenia pensado, era hacer una carpeta compartida con unos scripts que muevan al personaje de una pc en la de otra.
pero tengo un problema, si se pudiera hacer tendrian que tener ambos el mismo windows y/o dropbox , lo que lo hace muy dificil de hacer.

alguien tiene una idea de como hacerlo?
podria hacerse algo con hamachi que lea unos archivos o algo asi?

EDIT: ya lo corregi, perdon por olvidarme   XD
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Preguntas y respuestas / online en lite
Enero 11, 2014, 03:31:50 AM
hola a todos.
Como ya dije algunas veces  :D estoy haciendo un top-down shooter y queria saber si se puede hacer una partida online o lan para mi juego en gm lite.

lo que yo tenia pensado, era hacer una carpeta compartida con unos scripts que muevan al personaje de una pc en la de otra.
pero tengo un problema, si se pudiera hacer tendrian que tener ambos el mismo windows y/o dropbox , lo que lo hace muy dificil de hacer.

alguien tiene una idea de como hacerlo?
podria hacerse algo con hamachi que lea unos archivos o algo asi?
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Funcionaaaaaa!!!!!

bue, solo el hud,lo de la doble vista no lo probe.
lo hare mañana
grax
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la verdad que me encantaria ver el juego al lado de grandes juegos indies como minecraft o fez
ya mismo me hago una cuenta en steam para votarla ;D
, pero tengo una duda: los sprites de game maker son open source?
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la verdad deberias explicar un poco mas tu problema, asi te podemos ayudar mejor

lo que tu dices, es un movimiento tipo windows8?
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bueno, es que quiero hacer un juego de carreras y un top down shooter y tengo una duda:

en mi juego tengo una room de 1280x1280, con una view que sigue al jugador y que muestra en la ventana un area de 640x 480 alrrededor de  este.

ahora, yo hago un marcador  basado en el segundo tutorial de gm8 y lo pongo en la room, pero cuando el jugador se aleja, el marcador se queda en su lugar. lo que yo quiero es que aunque el personaje se mueva, el marcador no se quede y se pierda, osea quiero que se comporten como un hud
esto es lo que me pasa:
[spoiler][/spoiler]
pero yo quiero que sea asi:
[spoiler][/spoiler]

pregunta 2: como hago una pantalla dividida, tipo call of duty o mario kart?
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usa el codigo que generalmente se usa para subir videos de yt a foros

este es un codigo de ejemplo, en el video que queres poner  pones compartir y insertar vinculo, y ahi te aparece un codigo asi:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xxxxxxxxxxxx?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ponlo en como direccion de la pagina e gm .si no funca prueba ponerlo en el block de notas, guardalo como .html y en splash page pon como pagina la ruta del archivo (C:\xxxxxxx\xxxxxxx\ejemplo.html)

pd:xxxxxxxxxx es el codigo del video, como por ejemplo Nfs43waA
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Preguntas y respuestas / Re:crear una room infinita
Enero 09, 2014, 12:32:45 AM
con la configuracion por defecto,si pones un background en una room y no alcaza a cubrirla totalmente, se repetira todas las veces que sea nescesario para rellenar todo el fondo, aunque tenga que salirse de la room
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Cita de: CrashKen en Enero 07, 2014, 01:02:45 AM

Editado: en el foro existen muchos tutoriales, ¿cual estas siguiendo?
no esta siguiendo un tutorial del foro, esta siguiendo el tutorial que viene por defecto con game maker 8

si no encuentras los sprites que vienen con el minecraft, pon esto en el explorador de widows:
%appdata%\GameMaker
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supongo que se puede hacer con la funcion splash_page (o splash_web , no me acuerdo  XD ),igual no se si game maker puede abrir flash y/o html5. si no es compatible con ninguno de los dos no se puede
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CitarEl código que esta en el event step debería ponerlo en el event alarm?
no.
lo voy a poner mas facil, en una timeline.
crea una timeline,en el momento 120 (o como lo quieras tu) y pon exactamente el mismo codigo que en step.(el que hace que el enemigo te siga)

luego, de vuelta en el evento collision pon set timeline (la timeline que creaste) con start inmediately y don't loop.

tambien puedes poner algo para que cuando te alejes lo suficinte deje de perseguirte al estilo de the leyend of zelda.(aunque eso no se como se hace  XD)
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no. lo que me refiero que no tengas los sprites en el gmk, sino que hagas que cada objeto carge su sprite de una carpeta externa cuando es creado, ya que esto disminuye el lag

aunque en vez de leerme , te recomiendo que leas esto:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/191qu233-afecta-para-que-los-juegos-sean-lentos/msg188/#msg188
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Juegos completos / Re:SlendyCesar 2D (Slenderman)
Enero 05, 2014, 02:32:58 AM
porfavor lee el siguiente tema:http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/juegos-completos-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/

porque no estas siguiendo las reglas.
debes usar plantilla
debes lponer capturas
no de puede hostear en un servidor externo al de cgm