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Mensajes - ivn_eze

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pues haz que el juego carge los sprites desde fuera y no que esten  en el  ejecutable
482
CitarGracias por la ayuda. Lo he estado probando y se le acerca lo que busco. Aunque luego he añadido que al colisionar con los muros, el enemigo, escoja otra dirección con la función choose(dir,speed). Aunque al hacer esto, deja de perseguir al enemigo.
si lo que quieres es que cambie de direccion al chocar, creo que tambien podrias usar esto:
es de un pacman, pero supongo que es lo mismo:

va en cada colision donde quires que esto suceda (EJ: enemigo-arbol)

{
  if (hspeed == 0)
  {
    if (random(3)<1 && place_free(x-4,y))
      { hspeed = -4; vspeed = 0;}
    if (random(3)<1 && place_free(x+4,y))
      { hspeed =  4; vspeed = 0;}
  }
  else
  {
    if (random(3)<1 && place_free(x,y-4))
      { hspeed = 0; vspeed = -4;}
    if (random(3)<1 && place_free(x,y+4))
      { hspeed = 0; vspeed =  4;}
  }
}

con una alarma o un timeline que haga que pasado unos segundos de la colision, vuelva a perseguirte
483
que tal si pones en el evento step la accion aling to the grid en 32x32?
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gracias, ahora me acuerdo, era eso  ;) ;) ;) ;) ;)
te la debo
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Preguntas y respuestas / duda sobre seguir al mouse
Enero 04, 2014, 04:17:47 PM
hola a todos.
estoy haciendo un top down shooter y nescesito saber como hacer que la varilable image_angle y/o que la variable direction sea igual a la ubicacion del mouse
yo ya lo habia echo una vez,pero borre el juego y me olvide  XD

ahora tengo  esto: (aclaro dyd)
pero por alguna razon llegando a cierto radio de giro, el personaje va hacia el lado contrario al que deberia.(como un auto chocador, si lo giras de mas, retrocede   :-[)

el primero es con image_angle
step> set variable image_angle con valor mouse_x
          set variable image_angle con valor mouse_y

el segundo con direction
step> set variable direction con valor mouse_x
          set variable direction con valor mouse_y
486
la idea de gm es que los inventes tu   ;)
487
Cita de: WeGame en Enero 03, 2014, 03:43:32 PM
Necesitarás la profesional + 200$ para exportar a Android o la Master por 800$.
dolares, no?
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tienes instalado el modulo de android para studio? si no lo tienes, no podras hacer nada
489
no se mucho de gml, pero se que tienes usar la variable call event para que llame al evento draw.
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para avisar que version es, pon esto en el icono del mensaje  :GM8:
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Cita de: Mgbu en Enero 02, 2014, 03:28:32 PM
Los comentarios para mí se deben a que es más fácil ralentizar el juego desde ahí, porque si no tenés cuidado podés equivocarte y hacer algo que ralentize el juego
exacto , a eso me referia yo
igual no viene tan mal ahorrar unos fps para gastarlos en el reproductor de musica  XD
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depende, como es el juego?
visto cenital , como desde un helicoptero o tipo de costado como mario bros?

si es cenital, en la variable image_angle fijate que este desmarcado relative.

si lo que quieres es tipo plataformas o beat em up, borra el set variable image_angle
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pues como se hace no se porque uso gm8 lite XD

con respecto a las plantillas, se llaman engines, y hay un tema sobre eso en propuestas y soporte.
leelo
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Propuestas y soporte / Utilidad para pasar codigos
Enero 02, 2014, 01:55:56 AM
hola a todos.
les presento pastebin.com (aunque seguro algunos lo conocen)
es una pagina donde podemos pegar textos o scrips largos y pasar su link para que lo lean (como imageshack o youtube pero de texto)
se puede pegar un texto plano o podemos elegir en que lenguaje estara el texto.(no se preocupen, gml esta entre ellos  8))
este es el link:
http://pastebin.com/
supongo que les sera util para pasar ejemplos sin descargar y/o para compartir scripts largos
495
lo primero no se   XD
lo segundo :
en el evento step, pon move towars, y en las coordenadas pon jugador.x y jugador.y
(esta de mas aclarar que debes poner el nombre del objeto al que quieres que siga)
luego, en el mismo evento, pon set variable image_angle y en el valor pon direction y desmarca la casilla de relative, sino comenzara a girar para cualquier lado

aclaro todo esto con d&d