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Mensajes - ivn_eze

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en create va todo lo que queres que pase cuando se crea el objeto.

en step todo lo que quieras que se ejecute  antes, durante, o despues de cada paso del objeto.

lo de meter todo en step no lo creo recomendable ,porque todo se repetiria constantemente y me ha pasado varias veces que luego de unos minutos el juego se hace mas lento llegando a ser injugable al cabo de una hora
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Cita de: penumbra en Enero 01, 2014, 07:22:39 AM
A mi no me parece buena idea, pero seguramente voy a ser el único o de los pocos que piensen así.

Pocas cosas resultan más didácticas que equivocarse. Equivocarse al programar/diseñar tiene un gran valor. Un engine no te permite equivocarte, o hace que te equivoques lo menos posible. 

Game Maker es un software exitoso, ¿por qué? ¿Dónde está lo grandioso de GM? ¿Usar un engine pre-elaborado para hacer un juego o tener la libertad de hacer tu PROPIO juego tal como tú quieras e imagines (dentro de las limitaciones propias del software)?

Sé que hay cosas valiosas que se pueden reusar para crear juegos, pero un engine se me hace demasiado. Es sólo mi humilde opinión, no pretendo detener la iniciativa ni atacar a los que están a favor. Sólo quería exponer mi punto de vista. Considero muy importantes la creatividad, la libertad y la diversidad, y para mi, éstas cualidades quedas comprometidas al usar un engine.

Saludos.  ;D
tienes razon, pero una cosa es crear un juego totalmente nuevo a partir de una engine y otra abusar de ella
fijate por ejemplo en counter strike y dragonball esf (ambos mods de half-life)
el primero es un juego de disparos.El segundo un juego de peleas de dragon ball.
ambos son totalmente distintos pero sin embargo los 2 estan basados en half-life.
esto es usar una egine sin abusar.

ahora veamos el siguiente ejemplo
super mario bros 2 no es un juego nuevo, es simplemente un juego llamado doki doki panic al que le cambiaron los personajes por mario,luigi,peach y toad

esto SI es abusar de una engine.
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la verdad me estoy desilusionando bastante de game maker , muy pocos ejemplos , casi todo tienes que descubrirlo por ti mismo , ni en el foro de yoyogames  , encuentro respuesta , mas por el contrario veo , usuarios quejandose y pidiendo un simple ejemplo , muy molesto esto , espero su ayuda , no se  tal ves pienso que windows 7x64 tenga algo que ver use el notepad ++ para crear el archivo ini . cualquier cosa pregunten
tampoco es para tanto, es cierto que no hay casi nada de informacion sobre algunos temas, pero se puede aprender mas buscando.
prueba usando block de notas, o fijate si hay una version de notepad ++ en 64 bits
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lo apoyo  8) pero deberia haber un sistemapara dividir las engines segun la version




:GM5: :GM6: :GM7: :GM8: :GMS: :GMHTML5: :GMMAC:
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muy bueno,me gusta   ;D

exepto por las scanlines, me parecen exagradas  :-[
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supongo que tambien se puede hacer con word o powerpoint. ¿no?
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no se te puede solucionar simplemente con una timeline?  :-\
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Preguntas y respuestas / Re:A lo snake
Diciembre 26, 2013, 05:55:08 PM
crea un objeto con un sprite cualquiera
en el objeto jugador(o como se llame el que debe crear la estela) en el evento step pon create instance , del objeto con la sprite de la estela (puede ser un punto, es lo mismo)
con las coordenadas:
nombredelobjetojugador.x
nombredelobjetojugador.y

para que la estela se desaga (o en el caso del snake, que de el efecto que se mmueve el personaje),tenemos que crear una timeline que ejecute la accion destroy instance luego  de cierto tiempo (puedes usar test variable para variar el tiempo segun el puntaje, haciendo por ejemplo que la serpiente cresca). luego hacemos que la estela esjecute la timeline en el evento create
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lo unico que se es que podes dibujar las partes de los sprites (manos, pies , brazos, cabeza)
en png separados con photoshop o gimp y unirlos en 3d max y desde ahi hces las animaciones y creo que te las convertis en sprites
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me gusta  ;D


pd: haseo por casualidad te conosco de minecraft?  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:editar un .txt
Diciembre 25, 2013, 06:08:48 AM
ok cancele el proyecto porque tenia una vision bastante equivocada de lo que queria hacer  XD
igual gracias por tu ayuda mgbu, hay poca gente asi  ;D
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yo haria los espacios un poco mas grandes
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Deberias sacar una captura de la colision, para poder ver cual es el problema.
ademas, para hacer plataformas generalmente se nescesita un poco mas de tiempo en gm
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Preguntas y respuestas / Re:editar un .txt
Diciembre 24, 2013, 08:52:09 PM
gracias creo que lo del tutorial es lo que busco, pero para otra cosa, aunque es mas o menos lo mismo.

Sobre los .ini, yo lo que nescesito es modificar un .txt que esta en los archivos de minecraft, para poder confugurarlo.
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hola, la cuestion es q quiero saber en cuantas pc funciona un codigo de gm standard.
Es que quiero trabajar con mas comodidad