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Mensajes - ivn_eze

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Cita de: jokin666 en Octubre 25, 2014, 04:22:18 PM
Cita de: Marth en Octubre 24, 2014, 11:15:59 PM
Creo recordar que GM8 si que podía reproducir vídeos.
Pues vaya que nos esta montando yoyogames. :-X
Segun tengo entendido, el reproductor de video de GM8 reproducia el video en otra ventana aparte, como cuando hacias una pregunta o esperabas que se escribiera un texto para guardar la string. Lo que a mi parecer era algo chapuzas y algo inutil :P . Nunca he visto un juego que al reproducir algun video, hacerte una pregunta o pedirte algun dato, te cree una ventana separada de la ventana principal del juego...por eso no me importo mucho cuando los quitaron en el GM:S
de todas formas, excepto por lo de exportar a multiples plataformas, gm8 era mucho mas poderoso que studio (gm8.1 puede modificar el registro de windows, en otras palabras tiene la capacidad de hacer basura el sistema operativo)   XD  :-\

PD: Acabo de llegar a los 600 puntos, yeaaaaah!
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General / Re:GM Radio En VIVO
Octubre 25, 2014, 06:18:58 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Octubre 25, 2014, 02:20:46 PM
Esque la primera se hace el sabado yvlas demás los viernes

ok.. esperando a la 17:30 para ver que tal.... ¡Suerte!
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General / Re:GM Radio En VIVO
Octubre 25, 2014, 04:33:21 AM
Cita de: Fabrizon_02 en Octubre 24, 2014, 11:11:13 PM
cada VIERNES
LA transmision se hara el 25/10/14

a ver si me queda claro... las transmisiones se hacen los viernes, pero por esta primera transmision se hará el 25/10, osea el sabado ¿no?

PD:La interfaz de Mixlr es la cosa mas complicada y desagradable para la cabeza que vi en mi vida  :o
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Cita de: Iros en Octubre 25, 2014, 01:45:51 AM
Vos dijiste, casi un año, cuando Michael Dailly comenzó el proyecto de hacer un remake de GTA 1 fue hace casi un año, es más, en la página que pusiste salen capturas del viejo sistema. Lo que se encuentra en internet son versiones alpha del motor que reutilizaba las mismas texturas del GTA 1.

ah, ahora entiendo. ¡Gracias!
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Cita de: Iros en Octubre 25, 2014, 12:34:15 AM
Eso es porque el creador de GTA 1 (y también Lemmings, si visitan GMC van a encontrar un administrador con un avatar de lemming) Michael Dailly pasó a ser parte del equipo de YoyoGames hace unos años. La idea era hacer un remake del GTA 1 y que cualquier usuario pudiera contribuir para hacer el proyecto más llevadero, hasta ahí tenía entendido, que ahora haya avanzado tanto es otra cosa, nunca me imaginé que le pusieran modo online, la última vez que probé el editor era demasiado tosco y muy complicado de utilizar (creo que no habían liberado el código fuente del editor.

Por lo que tengo entendido ese remake es un proyecto aparte. Esto del your world (que aún no llega al año) vendria a ser un juego aparte, ya que no comparte ni el mapa, ni el logo ni muchos de los sprites del remake de Dailly. Incluso el Your World tiene un Editor de mapas que se activa in game. (ojo, de que es otro juego es una suposicion mia, pero es un hecho que este proyecto apenas tiene un año)

Por lo que ví en el blog de este proyecto, es impresionante el trabajo hecho considerando que llevan casi un año haciendolo
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Estaba leyendo en google sobre el uso de Box2D en gms, y de repente me encuentro con esto:



"Your World", por lo que parece es un mundo abierto 3d estilo gta 2 creado Por
YOYO GAMES con el objetivo de lograr un juego de mundo virtual online. La idea al ser open source es que cualquiera pueda extraer los archivos del juego y usarlos en su propio proyecto. En la Web se muestran los avances del proyecto y se puede descargar todo, los mapas, objetos , scripts,menues, etc.

Cita del Proyecto:
Citarla Misión

Nuestro objetivo en la creación de "su mundo" es la construcción de un mundo abierto de código abierto que ofrece a los desarrolladores la libertad para crear lo que quieran con el marco que hemos proporcionado y descubrimos lo que podemos construir juntos. Hemos construido los cimientos y ahora estamos abriendo hasta usted, para ayudar a dar forma a su futuro, mientras continuamos el desarrollo juntos.

el Método

Estamos creando un mundo abierto de código abierto que permite crear en tiempo real, jugar a un juego en ese mundo y luego modificar ese juego utilizando GameMaker: Studio.

En el núcleo de este proyecto que vamos a estar haciendo una de arriba hacia abajo, libre para vagar juego de acción y aventuras ambientada en una gran ciudad. Pero el propio motor podría fácilmente ser utilizado para hacer cualquier cosa, desde los rastreadores mazmorras y sims granja isométricos a lado-movimiento en sentido shooters y juegos de plataformas retro.

En última instancia queremos que se ocupe de este mundo la creación de su propio arte, el código, el juego y todo lo que el mundo necesita - un mundo en colaboración incorporada juego que nunca deja de crecer. Este es tu mundo, no la nuestra.

los Datos

En los próximos meses vamos a estar documentando nuestro progreso de desarrollo del marco a medida que creamos nuevas características, mientras que subir nuestro código fuente para GitHub para todo el mundo para descargar y jugar a medida que avanza.

¿Alguna pregunta?

Así que descargar el archivo de proyecto o Instalador de aplicaciones echar un vistazo a la documentación y empezar a jugar. Háganos saber lo que piensas dejando un comentario o unirse a la discusión sobre la GMC.

Buena suerte, y, ¡diviértase!

El Equipo del yoyo

El progreso que tienen es impresionante, y aun más el beneficio que tiene esto ya que le puede servir a todo el mundo ya sea por las AI, Mapas, Online, Físicas, hasta tiene un editor 3d de mapas.

LINK:http://yourworld.yoyogames.com/
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Cita de: kostra en Octubre 24, 2014, 03:21:04 AM
ups, disculpen, se me fue la cabeza y no puse los links xd

ahi va! de mi nube adrive :P
PaintDotNet 3.5.11 - http://www.adrive.com/public/NEY6Ad/Paint.NET.3.5.11.Install.zip
Megalo Effects - http://www.adrive.com/public/WHVQ6Q/Effects-MegaloPack.Paint.NET.v23.rar
Megalo FileTypes (para guardar en muchas extensiones, incluido .ico o para hacer cursores también!! :D) - http://www.adrive.com/public/RZxrT8/Paint.NET.MegaloFileTypesPack.v16.rar

PD: En una semana o así, según me acuerde, esos links no servirán, desactivaré el share, te estoy pasando archivos de mi nube personal =_=
PD2: como dije antes, hay versiones más recientes, pero solo sirve en win7 con framework actualizado, y no sé si está al día con los plugins... para mí es mejor este xd pero de todos modos, página oficial: http://getpaint.net (es un programa LIBRE, GRATIS!!)
PD3: esto... se escribía nube o nuve? ay que ida de olla, necesito un trago ;_;

@Marth:Vale aclarar que el pack de plugins megalo effects que menciona @kostra son muy inestables, así que te recomendaria que en el caso de que tus colegas lo quieran instalar en su paint.NET, solo pongan el de File types (que es impresindible,agrega muchos tipos de tipos de archivo para guardar).

El de efectos por experiencia propia me parece algo innesesario, y me colgaba el programa apenas iniciar. Sin embargo, se puede bajar en una carpeta aparte, e ir instalandolo uno por uno en la carpeta de paint.NET ,probando el programa cada 4 o 5 plugins instalados para ver si se cuelga.

Recuerda que paint.NET es open source, si nescesitas una version anterior seguro está en los repositorios de http://www.getpaint.net/
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El mejor programa gratuito y facil de usar que hay es el Paint.NET, es un editor de imagenes open source que pesa solo 8 megas (6 en la version de win7) y combina la pontencia de photoshop (efectos, capas, etc) con la simplicidad y rendimiento de paint. Además soporta muchos plugins de tipos de archivo y de efectos, con lo que si no encuentras algun efecto lo buscas en la página de Paint.NET y listo.

Despues de que te acostumbres a paint.NET podes hacer el cambio a Gimp, que es mas completo pero mucho mas complicado de usar.

Paint.NET:http://www.getpaint.net/
Plugins:http://forums.getpaint.net/index.php?/forum/7-plugins-publishing-only/

PD:Está en español
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Propuestas y soporte / Re:Poponé una nueva GIA
Octubre 21, 2014, 11:58:35 PM
Cita de: ivn_eze en Octubre 20, 2014, 11:05:44 PM
A mi me gustaria un sistema que permita programar la IA en vivo en un escenario online con otros jugadores (suena complicado, pero no lo veo imposible). Talvez dando un tiempo corto (30 minutos, por ejemplo) para que los concursantes envien sus scripts a un servidor y que durante otros 30 minutos sus IAs compitan en el escenario.

Vamos, este sistema se podria aplicar a bomberman (que por cierto me adhiero a la idea, me gusta aunque es seguro que no participe de la GIA) o a algún juego de tanques.

Talvez algo mas complejo como desarrollar un juego de estrategia en el que cada IA sea una civilización.
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General / Re:Que genero esta de moda?
Octubre 20, 2014, 11:16:49 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Octubre 20, 2014, 02:10:59 PM
Lastima que en los shooter esta lleno de niños ratas  :-X
aunque tenga 12 no lo soy

Es que en los shooter no está lleno de niños rata, son todos niños rata.
Por eso minecraft dejo de ser un juego "cool".Así la gente piensa que por tener 12/15 años somos todos ratas cuando no es así.

Volviendo al tema, yo los pondria en el siguiente orden:

-Juegos Casuales (Angry Birds, Candy Crush)
-Shooter 1era persona
-Fútbol
-Sandbox (es un genero muy abierto, en el que entran GTA, Little Big Plannet y Minecraft)
-Carreras Arcade
-Carreras Pseudosimulación (osea que aparentan ser realistas cuando no lo son, Ej: Forza/Gran turismo)
-Shooter 3era persona (tipo halo)
-Carreras Simulación (simuladores realistas como Rfactor, Pcars, Asseto Corsa y Grid Autosport)
-Resto de deportes
-Juegos Indies
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Propuestas y soporte / Re:Poponé una nueva GIA
Octubre 20, 2014, 11:05:44 PM
A mi me gustaria un sistema que permita programar la IA en vivo en un escenario online con otros jugadores (suena complicado, pero no lo veo imposible). Talvez dando un tiempo corto (30 minutos, por ejemplo) para que los concursantes envien sus scripts a un servidor y que durante otros 30 minutos sus IAs compitan en el escenario.
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Es una lástima que acá en argentina el precio sea impagable, probablemente varias veces mas caro que en otros paises  :'(.

Además, me acabo de dar cuenta que además de tizen, mac os X (que era gratis en el standard viejo) ahora también es pago.  ???

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General / Re:que engine recomendais
Octubre 16, 2014, 11:24:12 PM
Cita de: penumbra en Octubre 16, 2014, 10:48:56 PM
rage3d no sé que sea, creo que era un chipset gráfico. Blender es una suite de modelado 3D, muy completa pero cuya interfaz y menús a mi me dan dolor de cabeza. Los tutoriales de Unity que estoy consultando más seguido son los oficiales, que están en la misma página de Unity (sección learn/conocer), aunque en Youtube también hay mucho material no oficial muy bueno.

Si no te has metido antes en 3D, te vas a encontrar con un mundo nuevo (puede que algo intimidante). También necesitas cogerle la idea a C# (a menos que ya lo manejes), que se usa para escribir los scripts de Unity.
Rage3d?? ese no es el motor del GTA IV?
No, mentira xd, Rage 3d game engine por lo que tengo entendido es un engine open source.
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Preguntas y respuestas / Re:HTML Local
Octubre 16, 2014, 12:10:23 AM
Tal vez es que cuando lo usás en la misma pc que lo creaste, el game maker crea un servidor local que  conecta el juego html5 con el archivo html (la pagina que abre el navegador). Al abrir el archivo en otra pc, solo ejecutas el html, es decir la pagina sola, sin el servidor.

Aqui hay un tutorial mio para subir el juego a un servidor de prueba en Google drive/Dropbox:
http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-como-hostear-juegos-html5-en-google-drivedropbox/
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CitarEstoy considerando comprar GMStudio ahora porque la oferta me llama la atención (si la he entendido bien).
Según he entendido ahora GMStudio Professional está por 49$ (oferta) y si compro ahora el módulo de Android, que aún cuesta 199$ porque no incluye el compilador, cuando saquen el compilador y el módulo cueste 299$ automáticamente recibiré el compilador sin tener que pagar la diferencia de precio.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por aclarar la duda.
¡Un saludo a todos!

Exacto. El nuevo pack con el compilador y los nuevos precios recien se lanzará el 6 de noviembre.
y si compras professional antes de esa fecha (segun entiendo) tenés el módulo de tizen gratis como hasta ahora (luego de la reestructuracion de precios pasara a ser un modulo pago)