hola en tre busuqedas y un poco de razonamiento llegue a armar este sniper basico, tiene algunos errores como que cuando tiene zoom ahi parte de la room que queda fuera de la vista y no muebe la view como para ver el pedazo que falta, alguien alguna ayuda toda infromacion y toda idea seria bien venida, por lo menos para poder por lo menos crear un engine estable........ les adjunto el proyecto y mirenlo... cambien lo que crean necesario...
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Preguntas y respuestas / Re:Controles analógicos para android
Abril 27, 2016, 05:58:09 AM3
Preguntas y respuestas / Re:Tiembla al hacer zoom con los dedos, uso views
Abril 14, 2016, 10:16:30 PM
hola ya tombien implemente esos codigos y tambien tiembla jajjaa, los de store de game maker no los puedo bajar por que dice que necesito modulo o algo asi, como si no tengo comprado el modulo de android .. -_- tengo varias cuentas
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Preguntas y respuestas / Re:crear rompecabezas de 9 piezas
Abril 12, 2016, 09:39:58 AM
que se pegue en este caso por ejemplo...... que se comviertan en una pieza, el sistema de creacion de piezas es tal cual como se describio en este tema, con surface

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Preguntas y respuestas / Re:crear rompecabezas de 9 piezas
Abril 12, 2016, 09:28:00 AM
hola espero que este tema no haya muerto, con respecto a que la spiezas se peguen si coinciden una con otra sin la necesidad que este dentro de su lugar donde corresponde, osea si una coincide con otra que se peguen y se hagan una por ejemplo
.... queria decir que llegue a conseguir hasta ahora que cada pieza se identiique a que fila y a que columna pertenece,... alguien tiene alguna idea de como relizar lo siguiente,
como detectar cuando una pieza esta arriba,abajo, o algun costado, luego como decir si esa pieza es de la misma fila que se peguen, por ejemplo.
.... queria decir que llegue a conseguir hasta ahora que cada pieza se identiique a que fila y a que columna pertenece,... alguien tiene alguna idea de como relizar lo siguiente,
como detectar cuando una pieza esta arriba,abajo, o algun costado, luego como decir si esa pieza es de la misma fila que se peguen, por ejemplo.

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Preguntas y respuestas / Re:crear un archivo es posible?
Marzo 30, 2016, 01:53:00 AM
si almacenar variables esta bien con ini, eso lo tengo claro, pero no responde mi pregunta, o en ninguna parte aparece como crear un archivo osea como por ejemplo(file_create("nuevo_archivo"))
eso es uno, dos con los comandos de save_game y load_game y lo guarda y carga desde un archivo que tenes que especificar, claro, esos archivos no son ini o si???
lo bueno es que si tengo muchos elementos en la rom si guardo al cargar estan todos en los lugares donde quedaron a la hs de guardar, si no deberia crear un objeto ini bastante complejo para guardar las bariables de todos los objetos segun su poscicion,...
eso es tambien la razon...
eso es uno, dos con los comandos de save_game y load_game y lo guarda y carga desde un archivo que tenes que especificar, claro, esos archivos no son ini o si???
lo bueno es que si tengo muchos elementos en la rom si guardo al cargar estan todos en los lugares donde quedaron a la hs de guardar, si no deberia crear un objeto ini bastante complejo para guardar las bariables de todos los objetos segun su poscicion,...
eso es tambien la razon...
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Preguntas y respuestas / crear un archivo es posible?
Marzo 29, 2016, 09:53:00 PM
hola mi consulta seria es si es posible crear un archivo desde el game maker osea desde los codigos , por ejemplo cunaod hago click en un boton que me cre un archivo con el nombre uqe yo eliga y guarde ahi la partida, por ejemplo, el tema es que tengo muchas probabilidades de guardar en diferentes ocasiones y todos deben ser archivos diferentes segun el usuari que esta interaccionando, osea segun el perfil del jugador crea su propio save,... lo que vi mucho es que tengo que incluir el archivo que quiera usar, pero podre crearlo solo???
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer zoom a una view con los dedos?
Marzo 22, 2016, 11:49:53 PM
hola desplo como solucionaste para que no bibre no tiemble o como quieran llamarlo, lo de que no se pase a la rom tenes que ponerle un limite. no sabria decirte en codigo, pero seria simple, si tu tamaño_view>a tamaño_room{tamaño_view=tamaño_room} o algo similar
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Preguntas y respuestas / Re:crear rompecabezas de 9 piezas
Marzo 22, 2016, 11:47:27 PM
hola queria avisar que el surface tiene un error al cambiar de tamaño la pantalla si las piezas estan creadas, puedo hayar una solucion posible, que evita que tiere el error,
en el obcontrol
en su evento create primero devemos almasenar el tamaño de la pantalla en una variable, cualquiera de los dos ya sea su tamaño en x o su tamaño en y..
algo asi..
r_w=window_get_width()
luego en el evento step, chequear que si el tamaño de la pantalla cambia en algun momento , realize alguna ocpio que haga salir de esa rom, ya sea ir una room atras o cerrar el juego o reiniciar el juego como mas le guste,.. yo me fui a una room atras al menu...
if not(r_w=window_get_width()){room_goto("ACA VA LA NOMBRE DE LA ROOM QUE QUIERAS IR")}
eso es todo, lo que si solo funciona en windows en android, no funciona tira el eeror igual, alguien alguna ayuda con esto???
en el obcontrol
en su evento create primero devemos almasenar el tamaño de la pantalla en una variable, cualquiera de los dos ya sea su tamaño en x o su tamaño en y..
algo asi..
r_w=window_get_width()
luego en el evento step, chequear que si el tamaño de la pantalla cambia en algun momento , realize alguna ocpio que haga salir de esa rom, ya sea ir una room atras o cerrar el juego o reiniciar el juego como mas le guste,.. yo me fui a una room atras al menu...
if not(r_w=window_get_width()){room_goto("ACA VA LA NOMBRE DE LA ROOM QUE QUIERAS IR")}
eso es todo, lo que si solo funciona en windows en android, no funciona tira el eeror igual, alguien alguna ayuda con esto???
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Preguntas y respuestas / Re:crear rompecabezas de 9 piezas
Marzo 22, 2016, 06:04:01 AM
hola estuve leyendo y probando los codigos, lo que estuve mirando en otros rompecabezas es que cuando una pieza coicide con otra, se unen y se comvierten en una, o se quedan pegadas, osea siempre y cuando no esten en su poscicion, alguna idea para realizar esto???
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Preguntas y respuestas / interstitial
Marzo 19, 2016, 04:24:13 PM
hola tengo una duda..
cargo la publicidad interstitial, la hago que se vea con show, cuando esta ready,
se ve la publicidad todo re bien, lo que yo quiero saber es si se puede decirle que cuando cierre la publicidad redireccione a otra room, osea si publicidad closed room_goto().. o algo asi,
probe con alarmas pero sale en destiempo y queda mal, desde ya muchas gracias...
cargo la publicidad interstitial, la hago que se vea con show, cuando esta ready,
se ve la publicidad todo re bien, lo que yo quiero saber es si se puede decirle que cuando cierre la publicidad redireccione a otra room, osea si publicidad closed room_goto().. o algo asi,
probe con alarmas pero sale en destiempo y queda mal, desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Re:al dibujar, colocar varias variables, en el evento draw D&D
Marzo 18, 2016, 04:09:07 AM
muchas gracias, me re sirvio, estaba re bloqueado jajajja
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Preguntas y respuestas / al dibujar, colocar varias variables, en el evento draw D&D[Solucionado]
Marzo 18, 2016, 12:55:31 AM
hola esto es un error muy simple pero es que ya estoy bloqueado, lo que quiero es que con el evento drag a drop de dibujar variable, poder dibujar una palabra con un espacio y alado tres variables separadas por coma cada una o algo asi,...
por ejemplo yo pongo asi en el evento
'dibujando :'+variable_1+','+variable_2+','+variable_3
por ejemplo yo pongo asi en el evento
'dibujando :'+variable_1+','+variable_2+','+variable_3
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Preguntas y respuestas / Re:Juego en movimiento
Marzo 17, 2016, 01:44:38 AM
sino deverias hacer room demasiado largas, claramente tenes que prestar atencion, que de tardar en destruir los enemigos que vienene por ronda, la room seria mas larga, si ves en el juego cada vez que amata a una ronde de enemigos viene otra, y asi, al llegar a un punto cabe en ese nivel por ejemplo despues de matar a los aviones, baja, y ahi empeiza de nuevo, pero presta atencion al fondo es totalmente repetitivo,... creo que me explico ajjaja bueno si te sirvio mi consejo avisame jajaa..
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Preguntas y respuestas / Re:Juego en movimiento
Marzo 17, 2016, 01:41:48 AM
y para que los enemigos parescan que estan moviendose o que son tragados por la pantalla al quedar atras, podes hacer que al creazrse se muevan hacia la izquierda que, o algoa asi,.