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Mensajes - josesito1432

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Preguntas y respuestas / Re:Juego en movimiento
Marzo 17, 2016, 01:39:11 AM
yo creo que que es mucho mas simple
si podes apreciar tiene un fondo repetitivo ose cuando sube al abion cambia de room, entonces lo unico que hace es entrar en otr arom chica podria decirse y lo unico que sucede es que el fonfo se mueve, luego baja y se peude apresiar la parte de abajo de la room, que sigue en mobimiento, en resumen lo unico que se muebe es el fondo, y luego van apareciendo los objetos...
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Preguntas y respuestas / problema con puzzle
Marzo 15, 2016, 10:26:41 AM
hola tengo una duda estoy en un proyecto de un rompecabezas, y la idea es crear un rompecabezas que tenga para seleccionar la imagen y luego de cuantas piezas quiere que sea el rompecabezas, ahi viene mi problema, por ejemplo tengo de 9 piezas de 25 de 36 de 100 piesas si tengo que armar todas las piezas para cada imagen el juego se hace re pesado, ahi alguna manera de desarmar la imagen en forma de piezas de rompecabesas o sigiendo un patro o algo asi en la cantidad de piesas que uno quiera??? asi no tener que armar todas las piezas y solo seleccionar la imagen y que el sript o lo que sea desarme la imagen en cantidad de piezas y luego poder armarlo 
desde ya muchas gracias
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esta no es la solucion por el echo que sprite_index no me lee el valor en string, al colocarlo aunque cambie el string  sigue tomando de la siguiente manera



global.numero=5;
numero=string(numero);
sprite_index='spr_pieza'+numeor;

eso seria basicamente el codigo

pero lo que me devuelve sprite_index es 0 por lo tanto toma el primer sprite que esta en la lsita de sprites... alguien alguna solucion..
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hola ya solucione, les dejo igual aca el por que me sucedia esto,
la logica del error era que no podia sumar un string con un integer, osea es poco logico sumar numeros con palabras, por lo tanto comverti el numero o integer como quieran llamar en palabra uo string...



1-global.imagen=0;
2-imagen=string(global.imagen);
3-sprite_index='spr_pieza_'+imagen;
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hola mi problema es el siguiente,  este es el codigo


1-global.imagen=0
2-index='spr_pieza_'+global.imagen;
3-sprite_index=index


pero me toma error en la linea 2 algun error de sintaxis que tengo yo o alguna razon por la cual no pueda hacer esto??? o si alguien sabe de alguna otra manera que pueda hacerlo desde ya muchas gracias
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muchas gracias killer, me re ayudo mil gracias,
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA CON ANDROID SDK
Marzo 12, 2016, 04:22:35 PM
hola al instalar los sdk y android studio, los sdk se guardan en esta direccion, por defecto claro,,....

C:\Users\Tu usuario\AppData\Local\Android\sdk



esa direccion podes conseguirla en el menu de inicio en el buscador poner...
usando los sognos %..
%appdata%

eso te va a llevar a el appdata del usuario/roaming, tenes que hacer carpeta atras y ahi vaas a ver las capeta local y locallow, entras en local y vas a la carpeta android y entras en la carpeta skd que es la unica que esta ahi, luego copias la ruta de esa carpeta y la pegas en game maker... avisame si te sirvio,   claramente esto es todo en base a una instalacion de por defecto de android studio y los sdk, no sabria desirte si es que cambia al cambiar la carpeta de instalacion,


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igual no entiendo mucho lo del place_meeting(x,y,objFichaParent), me podrias mostrar en un ejemplo,
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eso tomando en cuenta que son todo del mismo objeto????
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hola yo de nuevo desde hace un tiempo que no aparesco. me vendria bien una ayuda si alguien puede con este tema, pasoa  explicar, estoy haciendo un rompecabezas simple, pero tengo un problema, si las piesas estan encimadas, yo al hacer click todas las piesas se mueven conmigo, como hago para desir que solo tome la pieza que esta arriba, les dejo adjunto aca mi mini proyecto. muchas gracias desde ya..
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esta semana ando mucho con networkin, creo que va de la siguiente manera,
networkin es mandarse informacion de uno a otro,
tienen que mandarse sus cordenadas, osea sus posiciones, para que el otro pueda crear un objeto y ponerlo en el mismo lugar que los daos lo indican eso no sucede solo con los player, tambien con cualquier objeto que se cree en el mapa, a veces no es necesario mandar la direccion y o ubicacion solo es necesario que mande la señal al objeto que ya tiene en su programacion crear esa bala,

un ejemplo mas conciso y simple, 2 jugadores en red el player 1 y player 2,
ambos objetos son iguales, y llevan consigo una variable que se llama disparo, que va a estar en false, y que al ponerse en tru debe disparar en la direccion que el player esta apuntando.
claramente no es necesario amndar la informacion posicion de la bala velocidad y todo eso, solo tienen que mandar la variable disparo=true, para que el objto player 2 la reciva y active su accion de disparar, .....



espero no haberles enredado tanto, un saludo
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yo tenia un problema similar con los joystick que presente anterior mente, que cuando agrandaba la pantalla o cambiaba de tamaño o resolucion, se descolocaban de lugar, mi problema era que las variables que le daban las cordenadas de la poscicion de mi objeto estaban solo en create, al ponerlos en el evento step tambien iva tomando en cuenta si la pantalla cambiaba de tamaño, por que calculo yo que si solo ponia en create, esa variable se chequeava una vez y ahi quedaba al ponerlo en estep esa variable se chekea cada segundo,, o algo asi diria que va la cosa,
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mandame el proyecto, comprimido, en gmz o  gmx ye lo miro creo que es una configuracion no mas en la seccion android, o puede ser tema de las views tambien
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hola no el error no es que el servidor queda en el juego ese no es el problema. ahi te mando una imagen como me aparece a mi cada vez que el cleinte se desconecta



https://mega.nz/#!9UUAkJjK!uURCFQBlqXAml9MlDcY_MX7HcXOICJlLhNgQwlyN4Fs
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kostra, el juego ya esta casi terminado pero esto es la escencia del juego, por eso ahora le estoy metiendo garra con esta parte