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Temas - jronis

1
Preguntas y respuestas / Como trabajar con listas
Febrero 02, 2015, 07:43:31 PM
Hola amigos,

estoy buscando información acerca del uso de listas.

Es cierto que en la ayuda explica algunas de sus funciones, tales como: ds_list_create(), ds_list_destroy(id), pero no me es suficiente como para entenderlo a fondo. Desconozco si existe algún manual que explique estas funciones o si alguno de vosotros las usa y me podría echar una mano.

Saludos y gracias

Jose R. Onís

2
Juegos completos / PONG 2015
Enero 09, 2015, 01:04:19 PM

PONG 2015

Otro

GM: Studio

PONG 1015 es un remake, basado en el juego original, desarrollado por Atari en 1972. En esta nueva versión, a diferencia de su antecesor, existen varias diferencias que aumentan el entretenimiento. Una de ellas, son las vidas de las que dispone el jugador (11 en total para toda la partida), y otra los infinitos niveles que has de superar, haciendo obviamente cada vez más dificil competir. También incorpora 2 modalidades de juego que son: \"Modo un jugador\" y \"Modo 2 jugadores\".







https://www.dropbox.com/s/nz90wyke21kx15t/new_pong-Default-1.0.0.2.exe?dl=0

3
Hola a todos,

No encuentro ningún código para ocultar el puntero del ratón en GML. A ver si alguien me puede ayudar seguro que es una tonteria.

Saludos
4
Preguntas y respuestas / Movimientos con un Gamepad
Diciembre 25, 2014, 09:25:38 PM
Hola a todos,

¿Como puedo asignar botones para cosas tan sencillas como esto?



/EVENT STEP


if (gamepad_button_check(0,gp_padu)){
    x -= 12;
}



Creí que con esto funcionaría pero no. Alguien sabe cómo hacerlo.

Gracias y saludos
5
Hola a todos:

mi problema es el siguiente. Tengo un personaje con 6 posibles estados. 2 para STAND izquierda o derecha, 2 para MOVE izquierda o derecha, y 2 para JUMP izquierda o derecha.

Cada uno de estos estados está compuesto por varias subimágenes.

El problema surge al saltar, cuando lo hace, inicia la animación de salto, pero cuando cae al suelo no se detiene la animación. Que es precisamente lo que quiero hacer. Una vez que toque el suelo que la animación de salto se cambie por la animación de STAND.

Os pongo aquí el código a ver que es lo que hago mal.


//Evento Step

if (place_free(x,y+1)){
    gravity_direction = 270;
    gravity = 2;
    }

//Evento End Step

if (keyboard_check(vk_left)){
    x -= global.velocidad;
    sprite_index = spr_move_left;
    image_single = -1;
    image_speed = 0.3;
}

if (keyboard_check(vk_right)){
    x += global.velocidad;
    sprite_index = spr_move_right;
    image_single = -1;
    image_speed = 0.3;
}

if (keyboard_check(vk_nokey)){
    if (sprite_index == spr_move_left){
        sprite_index = spr_stand_left;
    } else if (sprite_index == spr_move_right){
        sprite_index = spr_stand_right;
    }
}

if (!place_free(x,y+1) && keyboard_check_pressed(vk_control)){
    vspeed = -20;
    if (sprite_index == spr_stand_left or sprite_index == spr_move_left){
      sprite_index = spr_jump_left;
      if (image_index > 3){
        sprite_index = spr_stand_left;
      } 
      } else if (sprite_index == spr_stand_right or sprite_index == spr_move_right){
      sprite_index = spr_jump_right;
      if (image_index > 3){
        sprite_index = spr_stand_right;
      }   
}}


Saludos y gracias
6
Hola makeros, en un juego de carreras similar al que os pongo aquí como ejemplo, existen varias dudas que no logro entender. Una de ellas es la posición de los coches durante la carrera. Es decir, cuál va el primero, cuál el segundo, etc...

Super Sprint (Atari 1986)

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Sprint

Esta duda la encontré formulada por otro compañero en el foro aunque sin respuesta, a ver si en esta ocasión a alguien se le ocurre algo.

Saludos y gracias
7
Preguntas y respuestas / formato decimales
Marzo 02, 2014, 08:59:33 PM
Hola makeros, tengo un problema al intentar formatear un número real con solo dos decimales.

Imaginemos cualquier número decimal creado con un random.

numero = random(100);

Bien, ahora lo que pretendo hacer es que la variable numero contenga 2 decimales solamente.

Esto se podría hacer con la función string_format()

nuevo_numero = string_format(numero,2,2);

Aunque si ahora quisiera realizar operaciones con la variable nuevo_numero ya no podría por tratarse de un string.

Hay alguna solución al respecto?

Existe algún modo de poder formatear un número y que este siga siendo un número y no un string?

Saludos y gracias a todos

8
Preguntas y respuestas / duda plataformas
Febrero 26, 2014, 11:12:10 AM
Hola makeros, la duda que os planteo es la siguiente:

En un juego de plataformas el personaje principal se mueve, salta, dispara, hasta aquí todo bien. El problema me surge cuando tengo un sprite de acción con varias subimagenes. Me explico mejor con algo de código.



//acción para que el personaje dispare

if (keyboard_check_pressed(vk_space)){

sprite_index = spr_AccionDisparo; //este sprite contiene 6 subimagenes
image_index = 0;
image_speed = 1;
instance_create(x, y, obj_Disparo);

}



Lo que quiero hacer, es que al pulsar "ESPACIO" (una vez y sin tener que mantener la tecla pulsada), se cargue el sprite "spr_AccionDisparo" y recorra todas las subimagenes, y una vez que haya llegado a la última se detenga hasta que nuevamente pulse "ESPACIO".

Ahora mismo lo que me hace es, recorrer las imagenes mientras tenga la tecla pulsada, (es decir si suelto la tecla se corta) y además se repite en un bucle infinito.

Gracias de antemano
9
Estoy estrenando la versión STANDAR del GMS gracias a la generosidad de YOYOGAMES. Tengo un problemilla a la hora instalar nuevas extensiones, he mirado en la ayuda del programa y dice que se pueden usar teniendo esta versión u otra superior.

Descargo la extensión de la web de yoyogames, y la copio en la carpeta "GameMaker-Studio\extensions". Reinicio el programa voy a extensiones y no tengo nada, está vacío.

¿Hay que colocar estos archivos en otra carpeta para que los encuentre GMS?

Saludos
10
Hola a todos, recientemente he tenido un problema al navegar por el menu con el Joystick.

Me explico, he creado un menu para un juego con 4 opciones.

NEW GAME
HIGHSCORE
CREDITS
EXIT

Al cargar el menu la primera opción "NEW GAME" aparece resaltada en rojo las otras en blanco.

Le asigné las teclas de dirección con el evento key press "up" y "down" para desplazarme por las diferentes opciones y sin problema. Pero cuando dupliqué el evento para poder elegir desde el Joystick me surge el siguiente problema.

Cuando pulso abajo con el Joystick me salta 3 o 4 opciones y hacia arriba exactamente lo mismo. Es como si lo tuviera en el teclado en el evento keyboard y no en el keypress pero con el Joystick.

Lo que pretendo explicar es que al igual que sucede con el teclado, que por mucho tiempo que mantengas pulsada la tecla el evento no se repite, en cambio con el Joystick si se repite.

No se si a alguien le ha pasado lo mismo antes.


Gracias de antemano

Saludos

José R. Onís

11
Preguntas y respuestas / position_destroy(x,y)
Febrero 17, 2014, 10:44:15 PM
Esta función, entiendo que lo que hace es destruir una instancia de un objeto en unas coordenadas dadas. Pero, si lo que quiero es destruir varias instancias en un area determinada?

Me explico mejor con un ejemplo:

Imaginemos la onda expansiva de una bomba, con un radio de alcance de digamos 200px en redondo, y que todas las instancias que estén dentro de este radio se vieran afectadas.

La pregunta es: La función "position_destroy(x,y)" sirve para este ejemplo que os he puesto?

Muchas gracias a todos

:GM8:

José R. Onís
12
Juegos completos / ARKA-ONIS 1.0
Febrero 16, 2014, 11:23:41 PM

ARKA-ONIS

Shooter

GM8

Todo un arcade clásico basado en el Arkanoid de Taito de 1986. Destruye los bloques evitando que la bola se cuele por la parte inferior de la pantalla. 4 Niveles distintos en esta primera versión del juego.

CONTROLES

IZQUIERDA - LEFT - BUTTON LEFT JOYSTICK
DERECHA - RIGHT - BUTTON RIGHT JOYSTICK
ACTION - SPACE - BUTTON 1 JOYSTICK

DESCARGA
https://www.dropbox.com/s/zw7h3ie8zpji9so/ARKA-ONIS.exe



13
Preguntas y respuestas / highscore tipo arcade
Febrero 13, 2014, 11:26:30 PM
Hola amigos, supongo que todos nos damos cuenta de los highscore de los juegos arcade.

La idea es que cuando el jugador vaya a grabar su score con su nombre, pueda introducir solo 3 caracteres, por default "AAA" y moviendo a derecha o izquierda vaya cambiando la letra, cuando pulse x tecla fije el primer carácter y así hasta completar los tres.

Sé que la función draw tiene alguna opción para el código ascii. No se si alguien tiene ya algo programado de algún juego que haya creado, estaría bien para implementar a nuestros juegos.

Saludos
José R. Onís
14
Preguntas y respuestas / Juego tipo Arkanoid
Febrero 10, 2014, 01:56:58 PM
Hola amigos, ya he visto en el foro que hay algunas preguntas que hacen alusión a este tipo de juego. De todos modos no he encontrado en ninguna de ellas la solución que busco y que paso a explicar a continuación.

Estoy desarrollando un juego tipo "Arkanoid" con el fin de mejorar mi técnica y aprender nuevos conceptos acerca de GAME MAKER. Este proyecto en concreto lo estoy programando en GMS.

Para este proyecto cuento con 4 objetos: una bola, una barra para el jugador, un muro para que la bola no se salga de la habitación y unos bloques que hay que destruir.

Si coloco un evento de colisión y la acción move_bounce_solid(); al objeto bola con los otros 3 elementos, esta rebota, pero en ocasiones, no se comporta de forma correcta. Es decir, hay veces que está rebotando en horizontal y se queda ahi todo el tiempo sin posibilidad a que el jugador "barra" pueda continuar jugando.

Por otro lado, y para darle más jugabilidad al mismo,el objeto bola, tendría que salir rebotado en distintas direcciones, dependiendo del lugar donde golpee en la "barra" o jugador.

He visto este código en el foro, pero no sé dónde hay que colocarlo, ni tampoco si sirve para solucionar todos los problemas anteriormente descritos.

{
  if (other.x < x)
    { other.direction = 110 + 80*(x-other.x)/sprite_width;}
  else
    { other.direction = 70 + 80*(x-other.x)/sprite_width;}
  if (other.y > y) other.direction := 360-other.direction;
}

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias de antemano a todos.

Saludos
JR-ONIS

15
Preguntas y respuestas / Disparos en plataformas
Enero 11, 2014, 04:17:17 AM
Hola soy nuevo por aqui, así que aprovecho para saludaros y consultaros lo siguiente:

Tengo un personaje para un juego de plataformas, el personaje se mueve a los lados, salta y se agacha. Para ello creé 3 sprites uno idle otro run y otro crunch todos mirando hacia la derecha. Desde step hago que gire 180 con image_xscale para que mire a la izquierda. Con el arma, el personaje dispara a la derecha y a la izquierda perfectamente incluso cuando salta, pero cuando se agacha las balas salen 50 pixeles por encima del arma.

Quizás traduciendo esto a código funcione:

Si has pulsado la tecla right y has pulsado la tecla abajo y has pulsado la tecla disparo, crea una instancia del objeto bala con x dirección y x velocidad. Supongo que esa seria la solución pero no se como hacer eso en GML

Gracias de antemano