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Mensajes - jronis

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Hola Caleb

Lo haces bien pero hay algo que no entiendo

Citarglobalvar musicanivel1;
musicanivel1 = sound_add(working_directory + "\Music\L1_Musica.mp3",0,true);

Y es esa variable working_directory

Lo lógico es que en la carpeta donde tengas guardado el proyecto, tengas una subcarpeta llamada sounds por ejemplo y ahí guardar los archivos de audio. Luego yo haría lo siguiente.


var musicanivel1; //declaras una variable donde almacenar la ruta del archivo de audio y algunos parámetros

musicanivel1 = sound_add("sounds/L1_Musica.mp3",1,1); //Como primer parámetro le pasas la carpeta y el archivo de audio, luego el kind, y luego el preload

audio_play_music(musicanivel1,1); //El segundo parámetro es el loop (0 = false y 1 = true);

Con eso tiene que sonar.

Saludos

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Preguntas y respuestas / Re:formato decimales
Marzo 02, 2014, 10:03:29 PM
bueno creo haber encontrado una solución, la dejo aquí por si alguien se encuentra en la misma situación.

obtenemos un numero real aleatorio

numero = random(100);

a continuación con la función string_format convertimos el número en un string y además lo limitamos con 2 decimales.

numero_string = string_format(numero,2,2,);

Ahora utilizamos la función real(); que lo que hará será convertir el string ya preformateado de nuevo en un número decimal.

numero_real = real(numero_string);

Supongo que habrá otras opciones y o caminos para llevar a cabo este procedimiento, pero de este modo al menos funciona.

Saludos
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Preguntas y respuestas / formato decimales
Marzo 02, 2014, 08:59:33 PM
Hola makeros, tengo un problema al intentar formatear un número real con solo dos decimales.

Imaginemos cualquier número decimal creado con un random.

numero = random(100);

Bien, ahora lo que pretendo hacer es que la variable numero contenga 2 decimales solamente.

Esto se podría hacer con la función string_format()

nuevo_numero = string_format(numero,2,2);

Aunque si ahora quisiera realizar operaciones con la variable nuevo_numero ya no podría por tratarse de un string.

Hay alguna solución al respecto?

Existe algún modo de poder formatear un número y que este siga siendo un número y no un string?

Saludos y gracias a todos

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Preguntas y respuestas / Re:highscore tipo arcade
Febrero 27, 2014, 02:24:22 PM
Es perfecto, muchas gracias por compartirlo

Saludos
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Propuestas y soporte / Re:[Propuesta] Zona Relax
Febrero 27, 2014, 02:17:32 PM
A mi me parece mucho más cómodo TeamSpeak porque nos permite un montón de posbilidades, entre ellas comunicación por voz, moderación, transferencia de archivos, etc...

Se podría probar durante un tiempo en uno de los servidores o canales públicos que TeamSpeak ofrece a cualquier usuario y más adelante si cuaja la idea, pagar entre todos los que lo deseen un servidor privado que tampoco es tan caro.

De este modo el foro dispondría de su propio canal de TeamSpeak privado y moderado por los administradores del foro.

No es más que una idea que seguro que muchos de vosotros ya habréis valorado, pero bueno ahí queda...

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:duda plataformas
Febrero 26, 2014, 08:32:32 PM
Perfecto muchisimas gracias amigos
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Preguntas y respuestas / Re:duda plataformas
Febrero 26, 2014, 01:28:08 PM
Gracias ya he probado también con -1 y tampoco funciona correctamente
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Preguntas y respuestas / duda plataformas
Febrero 26, 2014, 11:12:10 AM
Hola makeros, la duda que os planteo es la siguiente:

En un juego de plataformas el personaje principal se mueve, salta, dispara, hasta aquí todo bien. El problema me surge cuando tengo un sprite de acción con varias subimagenes. Me explico mejor con algo de código.



//acción para que el personaje dispare

if (keyboard_check_pressed(vk_space)){

sprite_index = spr_AccionDisparo; //este sprite contiene 6 subimagenes
image_index = 0;
image_speed = 1;
instance_create(x, y, obj_Disparo);

}



Lo que quiero hacer, es que al pulsar "ESPACIO" (una vez y sin tener que mantener la tecla pulsada), se cargue el sprite "spr_AccionDisparo" y recorra todas las subimagenes, y una vez que haya llegado a la última se detenga hasta que nuevamente pulse "ESPACIO".

Ahora mismo lo que me hace es, recorrer las imagenes mientras tenga la tecla pulsada, (es decir si suelto la tecla se corta) y además se repite en un bucle infinito.

Gracias de antemano
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Propuestas y soporte / Re:[Propuesta] Zona Relax
Febrero 26, 2014, 10:35:04 AM
Me parece muy buena idea lo que planteais. TeamSpeak sería otra opción, además de ser un softaware gratuito, existen muchos servidores públicos donde nos podríamos reunir y charlar. Yo personalmente lo he usado durante años y es muy práctico.

Saludos
25
Gracias Killer ahora si funcionan las extensiones.

Saludos
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Si, por supuesto que pulso ahí, pero lo encuentro todo vacío, y es lo que me extraña.
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Pues se supone que tu dirección, calle, numero, cp, ciudad, pais, según el formulario, es para enviarte la factura por correo postal. De todos modos si te surgen dudas, es mejor que te pongas en contacto con ellos, en http://www.yoyogames.com/company/contact

Saludos
28
Estoy estrenando la versión STANDAR del GMS gracias a la generosidad de YOYOGAMES. Tengo un problemilla a la hora instalar nuevas extensiones, he mirado en la ayuda del programa y dice que se pueden usar teniendo esta versión u otra superior.

Descargo la extensión de la web de yoyogames, y la copio en la carpeta "GameMaker-Studio\extensions". Reinicio el programa voy a extensiones y no tengo nada, está vacío.

¿Hay que colocar estos archivos en otra carpeta para que los encuentre GMS?

Saludos
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El programa se descarga, y una vez confirmado el pago, se te enviará la licencia del programa. En cuanto al formulario tienes que poner tu dirección de email y tu nombre para que te envíen la licencia, y una dirección postal para enviarte la factura. En VAT no sé lo que es pero pone que es opcional no hace falta rellenarlo.

Saludos
30
Hola Nikholas9, revisa los pasos de compra del producto ya que te está avisando "you don´t have any items in your cart", que no tienes nada en el carrito de la compra.

Saludos