Usando la idea del usuario 8 bits 8). En lugar de una variable para cada personaje, le sera mas practica usar una variable global, esta variable estará declarada en un objeto controlador, esta tendrá un comportamiento booleano.
Esta variable podrá llamarla como quiera, pero para efectos de ejemplo le llamaré global.cjugador=0; //Control Jugador
La variable puede iniciar en 0 indicando que nadie tiene el balón, el valor 1 es para el primer jugador, y el valor 2 es para el segundo jugador.
en el codigo Step de cada personaje puede tipear una condicional que diga:
[gml]if (global.cjugador==1{ // Jugador 1
poderControl=true; //si esta variable es verdadera; la sentencia que tiene escrita sucederá, en este caso los movimientos que usted tiene hechos.
})[/gml]
lo mismo puede replicarlo en jugador 2.
Suerte en su trabajo de código. :)
Esta variable podrá llamarla como quiera, pero para efectos de ejemplo le llamaré global.cjugador=0; //Control Jugador
La variable puede iniciar en 0 indicando que nadie tiene el balón, el valor 1 es para el primer jugador, y el valor 2 es para el segundo jugador.
en el codigo Step de cada personaje puede tipear una condicional que diga:
[gml]if (global.cjugador==1{ // Jugador 1
poderControl=true; //si esta variable es verdadera; la sentencia que tiene escrita sucederá, en este caso los movimientos que usted tiene hechos.
})[/gml]
lo mismo puede replicarlo en jugador 2.
Suerte en su trabajo de código. :)