Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - julianxx9

1
Buenas. Tengo un objeto bala que es disparado por un objeto jugador, quiero que esta bala hiera a otro objeto jugador, vero yo se que si  chequeo la colision con el objeto jugador y los hiera afectara al que esta accionando la bala osea el mismo objeto jugador, me gustaria tener la id del objeto al cual impactara la bala
2
Buenos dias. Yo estaba aprendiendo y practicando codigos sobre el tema de los juegos online, andaba bien pude conectar un cliente a un servidor lo cual cabe decir que es facil, mandaba paquetes de datos desde el cliente al servidor, hay bien, pero, cuando mandaba paquetes de datos des servidor al cliente, no lo hacia, y ese es el problema, deduzco que el problema pueda ser en el objeto servidor dejo el codigo para que evalúen que pueda estar mal:
obj_servidor

///evento step
if(keyboard_check_released(vk_enter))
{
    buffer_seek(buffer,buffer_seek_start,0);
    buffer_write(buffer,buffer_u8,1);
    buffer_write(buffer,buffer_string,mensaje1);
    envio=network_send_packet(socket,buffer,buffer_tell(buffer));  //esta linea muestra un valor de -1
}


obj_cliente

//evento networking
var eventid=ds_map_find_value(async_load,"id");
if(evenid==socket)
{
var tipo=ds_map_find_value(async_load,"type");
if(tipo==network_type_data)
{
    var recibido=ds_map_find_value(async_load,"buffer");
    buffer_seek(recibido,buffer_seek_start,0);
    var idRecivido=buffer_read(recibido,buffer_u8);
    if(idRecivido==1)
    {
        mensaje=buffer_read(recibido,buffer_string);
    }
}
}


3
Primeramente Feliz Año, he intentado hacer un juego de memoria(en donde se tiene que encontrar un par de cartas iguales) cada carta es un objeto y cada objeto tiene una variable llamada "ii" es para tener el control de eliminar las cartas de par igual y en un objeto control hago el llamado de un script que contiene tres parametros o argumentos

//argument0 es la primera carta
//argument1 es la segunda carta
//argument2 para verificar un valor de la variable "ii"
if(instance_exists(argument0) or instance_exists(argument1))
{
    if(argument0.ii==argument2 and argument1.ii==argument2)
    {
        conteo++;
    }
}
if(conteo>20)
{         
    scr_eliminar(argument0);
    scr_eliminar(argument1);   
}

probe el codigo con solo un par de cartas iguales para ver si se eliminan al estar las dos digamos que con la otra cara
pero...
cuando pongo otro par de cartas diferentes por ejemplo: el primer par son de cartas del dia lunes y el segundo del dia martes

cuando pongo ese seguno par del dia martes y testeo levantando las cartas lunes se eliminan haciendo lo que quiero, pero, tambien elimina las cartas martes las que no estan levantadas

me gustaria tener una ayuda de eso o de hacerlo de otra manera
4
Preguntas y respuestas / Problema con sprite_add()
Diciembre 26, 2015, 05:39:38 PM
no he logrado insertar un sprite externo lo que en mi caso vendria siendo un gif, lo que hice fue insertar el gif en "Include Files" y luego en un objeto hice el siguiente codigo:

//evento create
spr=sprite_add("spr_tajadas.gif",0,0,0,0,0);
sprite_index=spr;
image_speed=0.2;

y no muestra nada, lo he intentado con otro tipo de archivo osea una imagen estatica y lo muestra
¿Cual seria el problema?
5
Preguntas y respuestas / Problema con fuentes opacas
Diciembre 04, 2015, 12:06:02 AM
Tengo un problema refente a las fuentes(fonts), que, cuando hago uso de la funciòn:
[gml]draw_set_font(font0)[/gml]
la fuente a la cual hago referencia se ve opaca osea como si hubiese un alpha  de 0.5, he intentado contrarestarlo usando la funcion:
[gml]draw_set_alpha(1)[/gml]
pero sigue igual
tambien cree un proyecto nuevo para ver si era un codigo que afectaba el alpha, pero sigue igual, osea en el proyecto nuevo que cree sigue viendose las fuentes las fuentes opacas.

limpie los archivos basura generado por GMS  :GMS: seguia igual

desinstale he instale GMS  :GMS: seguia igual

hize los mismos codigos que tenia en GMS  :GMS: pero en GM  :GM8: hay se veia nitida las fuentes

tambien hize los mismo codigos en una vercion mas vieja de GMS  :GMHTML5: y tambien se veia nitida las fuentes

y no entiendo que sera
6
No he podido probar juegos en mi dispositivo android queda con el mensaje "Connectign to...." luego despues de intentar conectar el mensaje cambia a "Error, io error...(no se que mas, pasa muy rapido  XD)" y doy a concluir que no va a conectar, sin embargo si puedo exportar mis proyectos, me puse a investigar sobre este problema el cual tengo y lei que tengo que tener mi dispositivo


  • en modo de depuracion
  • ADB instalado

eso ya lo tengo de no tener eso me imagino que no pudiese exportarlo a android, tambien me puse a probar unos comandos ADB y me funcionan, desconosco que podria ser.
7
Siempre he tenido problema con el entendimiento de los parametros que requiere ciertas funciones, por ejemplo:
draw_ellipse(x1,y1,x2,y2,outline)
draw_line(x1,y1,x2,y2)
draw_rectangle(x1,y1,x2,y2,outline)

mi problema son los parametros x1,y1,x2,y2 varias funciones de Game Maker tienen esos parametros y nose como usarlos, nose cual es el que le da el tamaño y cual es el que le da la ubicación. Esa es mi duda
8
General / Votos para cursos en VideoBrain de GM:S
Octubre 01, 2015, 05:16:54 PM
un amigo ha  enviado una sugerencia a Video2brain(Compañía dedicada a hacer cursos profesionales online y en español) para que hagan unos cursos completos y profesionales de Game Maker Studio en español, de llegar hacerse estos cursos serian de gran ayuda para personas que están iniciando y personas que quieran expandir sus conocimientos, por el momento solo hay 12 votos, para votar hay que crearse una cuenta en: https://www.video2brain.com/mx/registrarse puedes usar tu cuenta de face o de google para hacer mas sencillo el registro una vez con la cuenta creada vas a este enlace y votas por la sugerencia se agradeceran los votos: https://www.video2brain.com/mx/lista-de-sugerencias/programacion-en-game-maker-studio-gml
9
hice un juego de prueba el cual subi a un servidor y con html hacer referencia a los archivos generados por game maker que estan en el servidor

este codigo lo probe en mi pc y funciona

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
    <head>
             <title>Creado con game maker</title>             
    </head>

    <body>
        <div>
            <!-- Create the canvas element the game draws to -->
            <canvas id="canvas" width="800" height="200">
               <p>Your browser doesn't support HTML5 canvas.</p>
            </canvas>
        </div>

        <!-- Run the game code -->
        <script type="text/javascript" src="http://juegosmarianito.orgfree.com/test%20chido/html5game/test chido.js?WIVZB=1152734068"></script>
    </body>
</html>

pero cuando lo pego en el editor de blogger y lo ejecuto solo aparee la barra de carga y luego queda en negro, dejo el enlace del blog: http://electivapnfi.blogspot.com/2015/08/test-chido.html