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Mensajes - knd144

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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 28, 2021, 11:06:11 PM
Es raro que haya ese delay, la verdad.

¿Y si lo intentas "al revés"? O sea, que sea en el evento del step del jugador donde se indique las coordenadas del objeto.

prácticamente puedes usar el mismo código si usas la sentencia "with":

[gml]
with(obj_arma)
{
    x = obj_alma.x; //Recuerda que dentro de la sentencia with, juegas con el scope del objeto con el que interactúas
    y = obj_alma.y;
}
[/gml]

O directamente agregas nuevo código sin usar la sentencia with

[gml]
if(instance_exists(obj_arma))
{
    obj_arma.x = x;
    obj_arma.y = y;
}
[/gml]


Yo intentaría algo así, poniéndolo en el "end_step" del jugador.  :-[ Ya dados a buscar parches...
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 19, 2021, 11:25:53 PM
Bueno, el código está complicado de leer  :-[ Tampoco entiendo cuál es el objetivo que quieres conseguir, pero de momento veo que según tu código el arma sólo sigue al jugador si la variable "activar" está en "true" ¿Es así?
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Preguntas y respuestas / Re: Como crear un script?
Octubre 19, 2021, 11:20:16 PM
Pues no sé exactamente qué parte se te complica; pero un script se crea dando clic sobre el menú de scripts en la primera opción (Create script)



Necesitas ponerle un nombre descriptivo; solemos usar la nomenclatura:

src_nombre_descriptivo_script

Pones todo el código que quieres que ejecute; y para llamar el script (Y se ejecute el código) solo lo llamas en el objeto y evento que quieras que se ejecute:

[gml]scr_nombre_descriptivo_script()[/gml]


Como información adicional, recuerda que los scripts pueden aceptar argumentos para su ejecución; los argumentos son datos con los cuales quieres que trabaje el script. Los argumentos son variables que se nombran como "argument0", "argument1", "argument2"....

Los usas así en los scripts:

[gml]var texto = argument0;
var otrodato = argument1;[/gml]

y cuando llamas el script lo haces así:

[gml]scr_script_con_argumentos("esto es un texto", 2);[/gml]
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Guerra de IAs (GIA) / Re: GIA_03 Tetris Finalizado
Agosto 30, 2021, 10:16:56 PM
Cita de: ferhand en Julio 05, 2021, 08:05:09 AM
Saludos Makeros!!!   XD

Cuánto deseaba poder decir eso otra vez... Ya estoy en casa!!!  XD XD

Hace unos años, en su momento, diseñé un banner animado para los participantes de la  GIA 3 Tetris. Me inspiré en el banner animado de la GIA 2 Spaceships War y me pareció justo que este fuera animado también.

Pongo a disposición de los administradores el link de dicho banner, por si desean hacerlo público, para que los participantes lo puedan ostentan en sus firmas. El mismo está hosteado en un servicio público.

[img]https://i.postimg.cc/rFQjBp9n/gia38.gif[/img]

gracias...
   


Wow, gracias.  :P

Aunque admitiré que el mensaje era que habría una GIA_03 2.0  XD Pero hay que reconocer que no tenemos el mismo tiempo que hace 10 años.  :'(
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Rayos.  :(
Claro que conocí al camarada Munguía y sus vistosos juegos, siempre en pro de alguna campaña a favor de la comunidad, para crear conciencia de algún problema y, ya a través de Facebook y algunas notas que ví en periódicos digitales, para embellecer las calles de varias ciudades.

Caray, se fue uno de los grandes; con los que aprendí mis inicios de programación, a estos fundadores y gente que inició la comunidad les debo parte de mi carrera, entre ellos Munguia.

Gracias por anunciar, Kostra.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ comenzó!
Enero 24, 2020, 01:27:49 AM
Que bien; habrá oportunidad de más participación.  ;D Me agrada eso de que sea cada 2 semanas; me llevó varias horas de desvelo en medio de estrés laboral el terminar la IA para esta primera versión,  :-[ Pero 2 semanas me parece bien.
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Sí, sí; busco algo sencillo para escribir partituras con alguno o varios instrumentos, nada de efectos de sonido y tratamiento de audios, solo "simples" notas que puedan ir como música de fondo para que no se sienta en silencio. Como tengo un piano, puedo practicar melodías allí y "fácilmente" pasarlas a un programa de partituras.  :-[

Cita de: T789 en Enero 18, 2020, 04:20:46 AM
Creo este tema deberia ir en "preguntas y respuestas"

Siempre he entendido que "Preguntas y respuestas" es para temas relacionados al Game Maker y la programación; este foro es para compartir técnicas de grafismo y composición musical; así que entendería que es la parte indicada para recomendar o solicitar recomendación de herramientas.

Sobretodo, gracias por las respuestas, revisaré tus opciones "Johann"; también ya encontré una opción y necesito ver si es lo que necesito.
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Que onda, camaradas.  ;D

Tiempo sin pasarme por acá  y ahora vengo pidiendo ayuda.  :-[ Y es que por un proyecto en el que estoy (y algunas otras cuestiones más de ocio) me veo en la necesidad de buscar un programa que permita componer pequeñas melodías.
Creo que no busco algo sofisticado (Según yo), como del tema no manejo mucho, solo busco un programa en el cual elija un instrumento (o piano, si no hay opción), aparezca el pentagrama musical y pueda ir agregando las notas para crear la partitura. He encontrado en Internet propuestas pero todas son muy... abrumadoras para mí  :-[.
No sé si lo que pido resulte ser, de hecho, más complicado de conseguir de lo que considero. Como tal no tengo problema con que tenga que ser de costo, aunque realmente no busco nada ostentoso, así que en principio me da igual que sea una versión "lite" o una de paga.

¿Tienen alguna recomendación?
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Guerra de IAs (GIA) / Re:¡GIA_01+ ha comenzado!
Enero 12, 2020, 08:03:37 PM
En todas las GIAs eso se ha hecho; se liberaron los códigos de las IAs al terminar el evento.
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Noticias / Re:GIA 01 La carrera de los droides
Diciembre 23, 2019, 01:55:36 AM
Uff, esa primera carrera de droides supe de ella cuando ya estaba terminando; en las siguientes GIAS no pude participar bien porque solo pude enviar la "IA" y jamás modificarla debido a falta de tiempo de parte de mi carrera; ahora que trabajo también me falta tiempo.  :-[
Pero vamos, me quedé con ganas de saber cómo funcionaba esa competencia y pues le entraré, aunque quede en último lugar otra vez-  XD
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Va, me apunto.  ;D
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Cita de: Silver_light en Octubre 06, 2019, 01:18:04 AM
Según entiendo quieres pasar un vector con cierta magnitud en una dirección dada.
Para ello cuentas con la función:
[gml]lengthdir_x(largo, direccion);[/gml]
Eso devolvería la componente horizontal de un vector dado por dirección con magnitud largo.
Y similar, tienes:
[gml]lengthdir_y(...)[/gml]
Para la componente vertical.

Saludos! :)

Rayos, vaya tiempos los de ahora; hace 10 años teníamos que hacer las operaciones trigonométricas para obtener esos valores.  XD
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Hola camarada; la verdad no entiendo a qué te refieres con "IVs".  :-[
Y bueno ¿De qué otra manera crees que puedes definir los "stats" de un objeto sin usar variables,  :-\ la verdad es que no entiendo del todo tu pregunta.
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Sí, el problema es que la sentencia nunca deja de cumplirse y se queda "atrapado" en el mismo step.

Hasta donde sé, en cada "step" el Game Maker ejecuta uno por uno los objetos que tienen este evento; por lo que al llegar al objeto que tiene ese código y la condición se cumple, entonces se ejecuta ese código indefinidamente; lo que ocasiona que no se pase a la ejecución de los demás objetos y por ende ese "step" nunca se termine.  :-[

El evento "step" puede entenderse como un bucle que se ejecuta a través del tiempo; por lo que en este caso lo que debes hacer es cambiar el "while" por un simple "if" ya que quieres que ese código se ejecuta cada step siempre y cuando se cumpla la condición.