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Mensajes - knd144

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Preguntas y respuestas / Re:Me fallan los objetos pequeños
Septiembre 26, 2012, 04:40:19 AM
dices que se hacen grandes por un script ¿cierto?
¿Cómo funciona el Script? igual y se pueda modificar para que no afecte a cierto tipo de objetos :P
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El problema es que las varaibles Vx y vy las creas en un objeto y después, con el with, las tratas de usar en otro objeto.

Crea las variables vx y vy en el otro objeto (creo que la caja) y corrige ligeramente el código así:

vx=x-xprevious
vy=y-yprevious
other.vx=vx
other.vy=vy
act=0
with (other) {
if place_free(x+vx,y+vy) {
other.act=1}
}
if act=1 {
other.x+=vx
other.y+=vy
}


Creo que así funcionaría el código, aun que estoy demasiado dormitado ya que estoy en la escuela  XD  :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Error al cambiar de room
Junio 23, 2012, 12:40:48 AM
¿Cómo es que cambias de Room?
Puede que también ese sea parte del problema  :P
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Normalmente se cierran los temas por incumplir las reglas, y de hecho esa es la causa:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

Corrige el Post y no habrá problemas :P
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Antes de enviarlo a volar (:P) checa si su vspeed es mayor a cero.
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Pues también puedes hacer un objeto por cada botón que te envíe a un nivel.
Ese objeto tendría una variable que indique si está activo o no; si no está activo podrías ponerle una imagen que indique bloqueo o algo así, si está activo le podrías la imagen del nivel y al hacer clic (sólo si está activo) que te envié al room (nivel) correspondiente  :-[
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Juegos completos / Re:Bloques
Junio 08, 2012, 07:02:06 AM
Sorprendente, se ve como el original.
Yo también tuve en tetris 9999 in 1; y bueno, siempre veía que variaban los juegos de una consola a otra, así que no hay problema por esos detalles diferentes.
Por cierto, yo solo le llamaba "el juego de los ladrillos"  XD
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ferhand no hay problema, gracias por el apoyo.

Texic, tenías razón, las colisiones no se cumplían como yo quería, tenía que poner "true" en el parámetro de "prec" debido a cómo estoy manejando el escenario y los sprites; resulta que todos los objetos están dentro de uno más grande que tiene adentro dibujado los muros y al no usar colisiones precisas siempre estaba colisionando todos los objetos en cualquier dirección; al usar las colisiones precisas ya se consideran los muros dibujados dentro del objeto y no a toda su mask. Ufff  :-[

Gracias a ambos, y a tí ferhand por el tiempo  :D
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¿Molestias? ninguna, de hecho agradezco que sigas respondiendo, pero... emmm, pues esa condición la hice para cuando la variable dirección sea igual o sobrepase 360, por que no quiero almacenar valores como 450, 540, etc, ya que esas no son direcciones que pueda tomar el personaje, por eso la reduzco en caso de que sobrepase (360 sería igual a 0, por eso también pregunto si es igual).
El problema que dices que puede tener pues virtualmente no es posible, ya que si direccion=90, entonces no se cumple la condición de "direccion>=90" ya que 90 no es mayor ni igual a 360 por lo que no se restaría, y a la variable direccion la inicio como 0 y le voy aumentando de 90 en 90. .. ¿o no estoy viendo algo?  :(
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Hola, gracias por responder pero...
Pues no se porqué pero cuando copié y pegué el codigo no se copiaron los corchetes del arreglo "direcciones[]"; ahora está corregido, lo que hago es asignarle a cada espacio del arreglo un valor de -1; ésto me sirve para saber, posteriormente, si se le a asignado un valor a esa posición del arreglo comparándolo con que si no es igual a -1.

Luego, lo del while(true) no es un problema, por que si te fijas justo antes de que termine el bloque del while hay un

if(direcciones[i]!=-1)
        {
            break;
        }

Ésto indica que si se cumple tal condición el bucle while se detiene. El uso del while(true) se usa para muchas circunstancias, en éste caso para no tener que poner while(direcciones[0]!=-1 and direcciones[1]!=-1...); también se usa para cuando no se sabe cuándo se va a tener que cerrar el bucle, digamos que se puede cerrar tanto al principio, como en medio o al final, y pues por eso se pone un while(true) y se hace "break" cuando sea necesario. Así que pues ese no es el problema  :-[

Igual gracias por contestar nuevamente   ;)

¿Alguna otra observación?  :'(
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Hola camaradas.
Ahora la escuela me tiene ocupado, pero me las arreglé para que en una materia me acepten de trabajo final un videojuego; bueno, en fin.
Lo que ahora quiero hacer es que un objeto busque en las 4 direcciones posibles si hay camino por donde él pueda pasar lo escoja al azar, para ello uso la función "collision_rectangle"; mi script es éste:


var i,direccion;
direccion=0;
i=0;
for(i=0;i<4;i+=1)
{
    direcciones[i]=-1;
}
i=0;
for(i=0;i<4;i+=1)
{
    while(true)
    {
        if(direccion>=360)
        {
            direccion-=360;
        }
        switch(direccion)
        {
            case 0:
                {
                    if(!collision_rectangle(x,y+(sprite_height/2),x+50,y-(sprite_height/2),obj_colision_calles_parent,false,true))
                    {
                        direcciones[i]=0;
                    }
                    break;
                }
            case 90:
                {
                    if(!collision_rectangle(x-(sprite_width/2),y,x+(sprite_width/2),y-50,obj_colision_calles_parent,false,true))
                    {
                        direcciones[i]=90;
                    }
                    break;
                }
            case 180:
                {
                    if(!collision_rectangle(x,y+(sprite_height/2),x-50,y-(sprite_height/2),obj_colision_calles_parent,false,true))
                    {
                        direcciones[i]=180;
                    }
                    break;
                }
                case 270:
                {
                    if(!collision_rectangle(x-(sprite_width/2),y,x+(sprite_width/2),y+50,obj_colision_calles_parent,false,true))
                    {
                        direcciones[i]=270;
                    }
                    break;
                }
        }
        direccion+=90;
        if(direcciones[i]!=-1)
        {
            break;
        }
    }
}
direction=direcciones[floor(random(4))]
speed=3;

Pero ocurre que se buclea el programa.  ???
¿Alguien que me pueda ayudar?  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con variables
Abril 28, 2012, 08:14:07 PM
Si, pasa que así como está configurado dice que el valor de esa variable sea igual a 1; tienes que seleccionar el recuadro "relative" en esa opción para que en lugar de darle el valor de 1 aumente en 1  :P
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¿Las bolas son sprite?
Y ¿cómo le haces para saber qué sprite salió? Las guardas en una variable, por el nombre en qué parte, o cómo  :-[
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Kraken concuerdo contigo  :-[
De hecho yo empecé a realizar mi IA (no la pude terminar por la escuela  :'( ) pero inicialmente quería que el autómata (como es realmente su nombre) trabajara con una matriz en donde tendría 0 las posiciones libre y 1 las ocupadas y, dependiendo de si encaja la pieza o no en la matriz, la colocaría en su respectivo lugar en el área de juego. Pero, además de la cantidad de memoria que ocuparía ésto (si, sería considerable) pasar de posiciones de una matriz a una posición "difusa" en la pantalla me sería muy complicado.  XD
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Juegos en desarrollo / Re:Super Sperm
Marzo 03, 2012, 02:07:23 AM
mmm... tiene sentido el material  XD

Los gráficos se ven bien y los colores son agradables a la vista.

El juego me lo descargo y al rato comento  ;)

EDITADO: Ya lo jugué un par de veces, como siempre los gráficos son muy muy muy buenos  :P; el game-play es muy sencillo y suficiente para el juego, me gustó la mecánica ya que es adictivo y reta a mejorar la visión, el pulso, los reflejos y la precisión del jugador. En definitiva es excelente el juego.  ;)