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Mensajes - knd144

166
hola
Tengo la necesidad de mostrar el inventario de mi personaje en la pantalla miestras se juega, as? como algunas otras estad?sticas. El problema es que no quiero que se sobreponga con la vista del juego (la view), as? que quisiera saber si puedo poner un objeto (que se vea, claro  :-[) dentro de la pantalla de juego pero que no est? en la vista del juego, para que no tape nada de la acci?n  :P.

Pregunto, se puede ???
o hay alguna forma de hacer algo que lo reemplace?

SALUDOS
167
ya intentaste esto:
En el evento create
[gml]
corriendo=false
[/gml]

En el evento de presionar la tecla D
[gml]
corriendo=true;
if(speed<velocida_maxima)
{
  speed+=2 //por decir que aumenta gradualmente de 2 en 2
}
[/gml]

y en el evento de soltar la tecla D
[gml]
corriendo=false
[/gml]

Y en Step
[gml]
if(corriendo==false && speed>0)
{
  speed-=2 //por decir que se reduce de 2 en 2
}
if(speed<0)//por cualquier cosa
{
  speed=0
}
[/gml]

Y para desplazarte hacia la izquierda y derecha puedes usar una variable de direccion que valga 1 cuando sea hacia la derecha y -1 cuando sea hacia la izquierda, as? solo basta con calcula hspeed as?:
[gml]
hspeed=speed*direccion;
[/gml]

:-[
168
Citarimage_index esta variable indica qu? subimagen del sprite se est? dibujando.

Pues con esa variable te puede funcionar.

[gml]
if(sprite_index==spr_heroe)
{
  if(image_index==0)
  {
    instance_create(x,y,obj_bala)
  }
  else if(image_index==1)
  {
    //y pues esto  :-[
  }
}
[/gml]

Creo que eso es lo q buscas, no?
169
Existe la funci?n Instance_nearest que regresa al objeto m?s cercano a un punto.

[gml]
instance_nearest(x,y,obj)// devuelve la id de la instancia de tipo obj que est? m?s cercana en ese momento a (x,y)
[/gml]
para que, por ejemplo, la direcci?n sea la misma al del objeto enemigo m?s cercano:

[gml]
var objetoCercano;
objetoCercano=instance_nearest(x,y,obj_enemigo)
direction=point_direction(x,y,objetoCercano.x,objetoCercano.y)
[/gml]
De esa manera se guarda el la variable "objetoCercano" el objeto enemigo m?s cercano y despu?s se calcula la direcci?n a ese objeto y se le asigna a la variable "direction".

:P
170
Igual puedes usar un objeto parent del personaje (y sus multiuples transformaciones) y que la view siga a ese objeto parent. Eso es lo que yo hago  :-[
171
He ah? la ?tica: Aprender no "tomar prestado".
Cita de: slampdesign en Mayo 21, 2011, 12:29:22 AM
Yo estoy de acuerdo con Masterkey, no se debe tener ese tipo de programas, ... , si queremos hacer un juego bueno y original es necesario fabricar nuestros propios recursos...
En tal caso slampdesign tiene raz?n, si no se va a usea con ?tica mejor que no existiecen esos programas  :-X
172
resources... son recursos del juego, no? XD
Pues precisamente ese es uno de los problemas de los decopiladores, que te pueden llegar a quitar los recursos (sprites, sonidos, backgrounds, efectos especiales y dem?s).

En la parte de
CitarThis is for educational purposes only
Dice claramente propositos educativos, o sea cosas como:
Citar
"quiero agregarle un efecto de doble salto parecido al que vi en X juego, pero c?mo se hace... Ha, ya vi, usa tal l?gica, vale, ver? como implementarlo".
OK?
173
Cita de: Metal Mario en Mayo 18, 2011, 05:23:48 PM
Bueno, se los dejo a discusi?n, opini?n y proposici?n (no s? como me invent? esto XD) la siguiente informacion que acabo de encontrar.
Les parece un acto de maldad o un acto de ense?anza?
Aqui dice lo segundo.
Cita de: Messy Mind ? Blog Archive ? Complete Blog Decompiler
I am not the author of this tool, I?m merely distributing it. It?s the result of a lot of work by several people. It is a complete decompiler. It will take an executable made by gm5-7 or an extension, and spit out a working gmd/gm6/gm7.

This is for educational purposes only, the documentation about the encryption and how its broken can be found on the internets.
Qu? opinan?

A eso me referia  :-[, cuestiones educativas y de apoyo ?nicamente; pero en verdad resulta dif?cil encontrar gente que use decopiladores con fines ?ticos, aclaro que nunca he usado alguno pero no niego para nada la utiliad q le llegan a dar si se usa de la forma correcta  :-X
174
El guardado por archivos ".ini" es como una serlializaci?n, o sea que solo guardas el valor de las variables bajo un nombre y mandas a llamar cada valor guardado cuando quieras.
Los archivos .ini manejan un formato en el cual las variables se guardan ( a su vez) en secciones, lo visualizar?s as?:
Citar
[seccion1]
variable1=...
variable2=...
[seccion2]
variable1=...
Como puedes ver, se pueden pueden guardar dos valores bajo el mismo nombre si se guardan en diferentes secciones.
Ahora, lo primero que necesitas es abrir una conexion con el archivo .ini:
[gml]
ini_open(name)// name es el nombre del archivo a abrir, si no existe tal archivo, entonces es creado[/gml]
Para guardar una variable en el archivo se usan las funciones ini_write... Por ejemplo quiero guardar una variable vida, en una seccion llamada personaje:
[gml]
ini_write_real("personaje","vida",healt);// "personaje" es la seccion en donde la voy a guardar, "vida" es el nombre que tendr? el valor o variable en el .ini y healt es la variable que voy a guardar
[/gml]
Y para recuperarla cuando yo quiera hago lo siguiente:
[gml]
healt=ini_read_real("personaje","vida",default)// Default es un valor que se obtendr? por defecto por si algun error ocure, como si no existiera el valor o la secci?n indicada
[/gml]
Recuerda, siempre cerrar la conexion al archivo cuando termines de leer/escribir tus valores :)

[gml] ini_close()//no se tiene que poner el nombre del archivo a cerrar[/gml]
Bueno, aqui esta un curso rapido para archivos.ini. Aquin tienes el manual completo de las funciones
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_INI.htm
175
SI, ya sabia de eso, creo incluso por ac? lleg? la noticia hace un buen tiempo. El problema con los decopiladores no es su existencia, aplicado ?ticamente tiene grande y beneficiosas utilidades que no perjudican a nadie (cosa que por desgracia no se aplica mucho). Hay una DLL que tambi?n sirve para evitar el decopilador, est? en el post de DLL's  :-[

SALUDOS
176
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con script
Mayo 10, 2011, 01:00:10 AM
mmm... eso puedew ser sencillo de encontrar, mira tu tienes:

[gml]
if q10 = r10
{
  score = 50;highscore_add_current();
  score = 0;highscore_show(score);
  show_message('WoW amazing');
  room_restart();
  FINAL = show_message_ext('continue?','No',noone,'Yes')
}

if FINAL=1...
[/gml]

La cuestion es que la variable FINAL solo se crea si se cumple la condicion de "if q10=r10", pero si no se cumple es ovbio que jam?s ser? creada y despu?s no la puedes testear para ver si es igual a 1 o algo as?.
Te recomiendo que declares desde el inicio todas las variables que vayas a usar asi:

[gml]
var FINAL;
if score = 45
{
  if q10 = r10
  {
    score = 50;
    highscore_add_current();
    score = 0;
    highscore_show(score);
    show_message('WoW amazing');
    room_restart();
    FINAL = show_message_ext('continue?','No',noone,'Yes')
  }
}
if FINAL = 1
  game_end()
if FINAL = 3
  game_restart()
else
  room_restart()
[/gml]

;)
177
El segundo es por si quieres que el Game Maker quieres se pause mientras se ejecute el programa.
Ahora, si quieres enviar m?s de un par?metro, env?alos separados por comas entre comillas
[gml]
execute_program("programa.exe","argumento1,argumento2",true);
[/gml]

ok?  ;)
178
Preguntas y respuestas / Re: Como borrar datos?
Marzo 30, 2011, 01:16:55 AM
Puedes reiniciar el juego:

[gml]game_restart()[/gml]

y guardar el juego en el mismo archivo

[gml]game_save("el_mismo_juego/partida")[/gml]

Eso sobrescribir? al juego guardado anteriormente pero con los datos del juego reiniciado  :P
179
Preguntas y respuestas / Re: Contrase?as
Marzo 30, 2011, 01:08:54 AM
Tambien puedes usar archivos .ini, as? puedes hacer una secci?n (en el ini) por cada jugador que contenga una clave que ser? la contrase?a de este jugador. Lo que seria muy conveniente ser?a que usaras alg?n m?todo para encriptar tus secciones, claves y contrase?as  :-[
180
mitmaty, es que precisamente la programaci?n no consiste en solo saber c?digos y lenguajes, de hecho el saberlos no te hace programador  :-[, es el que t? manejes tu l?gica e ingenio para obtener lo que quieres que haga tu programa.

No sabes usar Scripts?, vale aqu? hay un tutorial:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2154
Hacer un script es tan sencillo como hacer que un personaje se mueva o realizar algun calculo de manera normal.

Luego, te ayudo un poco: dise?a lo que quieres que haga tu Boss; priero si quieres que salte, pues programa la forma en que salte. Ovbio, primero debe afectarle la gravedad y detenerse en el piso, no? luego hacer que tome un impulso hacia arriba y se supone que ya est? el salto  ;)
Luego, quieres que haga esta acci?n cada cierto tiempo, pues piensa, c?mo ahcer que en GM se ejecuten acciones cada X tiempo determinado? luego c?mo hacer que se repita?.

mmm... Qu? otras cosas hacen los boss en megaman? pues creo que lanzan cosas, disparan igual cada x tiempo determinado (esto creo es constante).
Dise?a esto y trata de implementarlo en c?digo (o D&D pero no es mi gusto esto  XD). Cualquier duda mientras lo realizas aqu? esta el foro