bueno, hay cosas que si se complicarian para alguien empezar desde 0, por parte del desplazamiento de casillas hay un engine, no muy pulido ni sofisticado, pero es un buen principio.
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2152
Cosas como el dado es sencillo tambien, crea un objeto que tenga un spite con 6 subimagenes(o tantas como tendria el dado, ya que estas serian las caras) y que empiece a "cambiar" rapidamente esas imagenes, y luego se detenga en una subimagen aleatoriamente y una variable tomaria el valor dorrespondiente a esa subimagen, entonces lo masximo que se desplazaria la ficha seria la cantidad de la variable.
;)
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2152
Cosas como el dado es sencillo tambien, crea un objeto que tenga un spite con 6 subimagenes(o tantas como tendria el dado, ya que estas serian las caras) y que empiece a "cambiar" rapidamente esas imagenes, y luego se detenga en una subimagen aleatoriamente y una variable tomaria el valor dorrespondiente a esa subimagen, entonces lo masximo que se desplazaria la ficha seria la cantidad de la variable.
;)