Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - knd144

76
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Noviembre 07, 2013, 07:27:15 AM
Los sistemas expertos entran en el área de la inteligencia artificial y uno de las más "básicas" (Muy entre comillas por que la complejidad puede variar profundamente).
Una inteligencia artificial debe de contener varios aspectos más allá que de elegir opciones dependiendo de la circunstancia (que eso es lo que se programó aquí): una base de datos que poco a poco vaya creciendo, un sistema de puntuación para los movimientos, un sistema para re-puntuar los valores de las jugadas, manejo de eurística para crear nuevas jugadas a partir del nuevo "conocimiento" y darle un valor a éstas... Y bueno, de si una IA debe ser "estricta" y cerrada en sus desiciones, déjenme decir que hay varios tipos de IAs "diseñadas", las científicas, las mátemáticas, las expertas, las lógicas... bueno, no tanto así como que sean diferentes tipos pero que hay varias formas que una IA resuelvas las situaciones, no todo tiene que ser matemáticas o eurística del programador.
No desvaloro lo que hicimos XD los autómatas informáticos son unos pasos antes de la inteligencia artificial; sólo que, pues, para una IA de verdad nos quedamos cortos  :P
77
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Noviembre 05, 2013, 03:20:12 AM
A ver, no veo por qué la molestia; no recuerdo que los primero eventos hechos por Kraken se haya dado toda la información de los escenarios; es más, en el primer concurso apenas sabían que se enfrentarían a pinchos, colchones y demás pero nunca sabían a ciencia cierta lo que deparaban los escenarios (múltiples escalones para llegar a la meta, posiciones difíciles de llegar... ). La verdad ni siquiera había que decir si una puerta podría no estar accesible en una habitación por estar divida, simple y sencillamente podría no ser accesible por cualquier razón, por esas cuestiones se hacen "preguntas" de si se puede o no llegar al punto deseado; y no sólo englobando una IA (que de hecho éstas no son IAs en toda su regla, son más autómatas informáticos) sino que como programador se tiene que considerar cualquier "hueco en la programación" y tratar de dar una salida aunque no sea tan óptima en caso de fallar la salida ideal.
78
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Octubre 29, 2013, 05:27:11 AM
Oye Texic, al querer abrir el editable con las IAs me lanza una alerta que no se encuentra el "package gmcap"... ¿Dónde lo descargo?  XD (¿y para qué es esa paquetería  :-\ ?
79
checa bien los valores de las variables file_caption_level y file_caption_volumen (usando también show_message o con Draw) por que no veo el error  :-\
80
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Octubre 28, 2013, 11:38:10 PM
No, nada; lo acabas de modificar:



-_-


Pero vale, de todas formas ni sé cómo logré empatar en esa última ronda; con el poco tiempo que le puse y sin hacer ninguna otra modificación me extraña haber sobrevivido  :-\
81
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Octubre 28, 2013, 05:43:46 AM
¿y yo?  :-\
82
¿Cuál es tu código en el evento de colisión con el piso?  :-\
83
Siendo honesto no sé cómo funciona el GM HTML5, pero pues sé que el navegador crear archivos temporales por cada página que tiene abierta... bueno, crea una carpeta temporal y allí pone los archivos también temporales... Qué o cómo tienes que hacer para que se mantenga los datos después de haber cerrado el navegador no tengo idea, pero sé que mientras tengas abierta esa ventana/pestaña existe una carpeta con los archivos que se usan :P
84
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 12, 2013, 04:23:20 PM
Me uno, me uno....
Genial, me haré tiempo. Me gustó la mecánica; excelente trabajo  ;)
85
Noticias / Re:Pre-anuncio: Guerra de IAs 4 (GIA4)
Agosto 31, 2013, 05:26:11 PM
Excelente, otra GIA...
Hola Kraken, tiempo sin verte  XD
86
Hola, me pasé por acá.
Pues obviamente en algún lado debe de almacenar la dirección de la imagen; me imaginé que es en el registro  :-[

La dirección del registro es: HKEY_CURRENT_USER / CONTROL PANEL / DESKTOP
La llave es "Wallpaper"

Aunque me parece que por defecto el directorio de la imagen del Wallpaper es: C:\Users\Sombra\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Themes\TranscodedWallpaper.jpg
87
Sólo se me podría ocurrir que hagas más grande el grosor y (de 0.2 a 1)  :-\
Pero me refiero, usas un objeto para cada tabla ¿no?
88
Creo que para eso es la función
Citardraw_background(back,x,y)
en donde pones en el parámetro 'x' la posición x en donde quieres que inicie el background; esa función no escala y tildea el background.

En tu caso sería como:

draw_background(back1,0,0);
draw_background(back2,1300,0);
draw_background(back3,2600,0);


también se puede configurar eso desde el editor de ROOMS:
89
Mira, para eso tal vez sea mejor usar
Citarexecute_program(prog,arg,wait)
Haces que cuando se ejecute el programa externo el juego se ponga en "espera" y después se cierre; así:


execute_program("programa_externo.exe","",true);
game_end();


El tercer parámetro de la función execute_program (wait) pausa el juego mientras el programa abierto está en ejecución; al cerrarse éste programa se "despausa" el juego y ejecuta la función de cerrar el juego.
90
¿y qué distancia hay entre cada bloque? por que esas ranuras parece, a simple vista, que es espacio entre las tablas de la pared...