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Mensajes - knd144

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Preguntas y respuestas / Re:Sala de trofeos
Julio 09, 2013, 12:06:36 AM
De hecho me parece uno bueno, una variable global que indique si el trofeo está obtenido o no...
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Objeto
Julio 09, 2013, 12:04:24 AM
Es raro eso de usar enemigos movibles como sólidos ¿la plataforma es sólida? porque lo correcto es que sí.
otra cosa que se me ocurre es que en el step del tile_enemigo cheques que si la distancia entre éste y el personaje es mejor o igual a 4 se vuelva no sólido, de lo contrario es sólido...
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Pues en este caso instance_nearest() no te será de mucha utilidad... necesitas checar todos los objetos enemigos y ver cuál es el más apto.
Fenris78 hizo algo parecido, sólo que él en lugar de checar el más cercano posible, checó el más cercano dentro de un rango de visión; es sólo cuestión de que modifiques eso último (la condición dentro de los bucles for).

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9090.0
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Juegos completos / Re:Graffiti Runner 2
Junio 21, 2013, 04:59:24 AM
En sí el juego es bueno; dejando a un lado lo simplista también la mecánica es también muy utilizada  :-[
El juego en sí: programación, diseño, bugs, dificultad... es bueno.
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Preguntas y respuestas / Re:efecto giro de carta
Abril 02, 2013, 05:05:33 PM
Si lo haces en 2D (Que supongo que sí), a mi parecer la respuesta es no; deberías hacer una secuencia de sprites (1 gif) para el efecto de girar la carta.
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Noticias / Re:Juntada Makera en Mar del Plata!
Febrero 27, 2013, 04:33:07 AM
Me queda un pelín lejos... Vivo en México  :-[
mejor me espero a las fotos y tal vez tomar uno que otro vídeo del paseo (Aunque sea con celular  XD ).
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Juegos completos / Re:Coba's Dream (antes Pestis Urbem)
Febrero 25, 2013, 12:15:52 AM
Finalizado, genial, quiero jugarlo pero ya  :P

No te preocupe el hecho de lanzar una versión corta de tu juego; de hecho te puede servir para dar a conocer su trabajo (demostrar que son buenos) y después lanzar una versión completa después, incluso de paga.  ;)
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Ni idea, en serio, a mí si me funciona.
Lo único que se me ocurre es que tu antivirus lo bloquee (A mí el avast me da ese problema cuando lo ejecuto la primera vez).

O igual estás tratando de ejecutar algo a lo cual no tienes permisos (o el Game Maker) de ejecutarlo...  :-[
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El array lo puedes poner en el evento create.

¿Dónde ejecutas ese código? Lo normal sería que lo pusieras en el evento de presionar tecla j...
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Preguntas y respuestas / Re:Repeler un objeto de otro
Febrero 16, 2013, 05:16:57 AM
Debería servir ese mismo código que usas con el personaje al colisionar con las cajas también al colisionar entre ellas :P
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Bueno, ya te explicaron para qué sirven, ahora te explico qué son XD

Son, básicamente, el contorno de un objeto sobre el cual se hace una colisión; en los juegos se llama caja de colisiones.

Mira, en la siguiente imagen (la encontré en google de rápido) se tienen 2 objetos dibujados, la MASK sería en ese caso el recuadro que rodea las figuras.

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Puedes hacer lo siguiente:

guardas en un arreglo (array) tus 3 sprites:

sprArray[0]=sprite1;
sprArray[1]=sprite2;
sprArray[2]=sprite3;


Y en el evento de presionar j (Si es que lo que quieres hacer es cambiar el sprite del objeto)

Citarsprite_index=sprArray[floor(random(3))];

Si lo que quieres dibujar es un sprite aparte del objeto puedes declarar una variable que puedes inicializar en false

Citar
spr = false;

hacer casi el mismo procedimiento para elegir el sprite aleatorio:

Citar
spr=sprArray[floor(random(3))];

y en el evento draw:

Citar
if(spr)
{
draw_sprite(x,y,spr);
}
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Juegos en desarrollo / Re:Pestis Urbem
Febrero 10, 2013, 05:07:08 AM
WOW  :o , para ser un demo está excelente.
Me encantó la ambientación gótica-psicodélica  :-* , me encanta.

Sí apoyo los comentario de que el ataque está ligeramente largo. Acortarlo un poco no estaría mal... aunque contra esa cosa gigantesca estuvo bien tener un largo alcance, igual acortarlo le daría dificultad al juego, cosa que debería ser favorable.

Sinceramente no noté ningún problema, enserio, las colisiones bien, los tiempos de respuesta bien, la música... tódo  :P

No me quejo en nada, están haciendo un buenísimo trabajo.
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Vale, muchas gracias.
También he visto que no es bueno usar fuentes "exóticas" para textos largos. Pero también he probado con fuentes intermedias pero que se terminan viendo mal, me imagino que porque hago un "zoom" del juego (o sea, la view escala los tamaños reales). Tampoco he querido usar Arial debido a que es demasiado formal para un juego (Sip, el diseño es horrible para mí  :'( ).

Se los agradezco, probaré también con esas fuentes :P
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Preguntas y respuestas / Re:Codigo para probabilidad
Febrero 10, 2013, 01:18:57 AM
No entiendo bien tu pregunta  :-\
Si te refieres a cómo lanzar un número aleatorio entre 0 y X, pues está la función random(x)...
Si quieres redondearlo a entero tienes 3 opciones: round() que lo redondea al entero más cercano, floor() que lo redondea al entero anterior y ceil() que lo redondea al siguiente entero. Y pues sobre qué valor o valores deben de sacar para cumplir una condición pues tu lo programas.
Como por ejemplo


num = floor(random(3))
switch(num)
{
  case 0: {//}
  case 1: {//}
  case 2: {//}
}


¿Te refieres a ésto?  :-[