Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kuno

1
Preguntas y respuestas / Re:Sub menu
Mayo 30, 2016, 03:29:48 AM
muchas gracias por la ayuda ahora miro el egemplo y veo como funciona muchas gracias

pd: el ejemplo que pusiste es perfecto es justo lo que necesitaba solo un detalle que no logro ver, quiero poner un boton para abrir ese menu pero no vi donde esta la condicion para abrir el menu en el ejemplo que pusiste osea lo probe y al hacer click en cualquier parte del room se abre el menu, hay una forma de limitar eso y que un boton accione el menu? desde ya muchas gracias por la ayuda esta perfecto y al hacer sprite sos muy bueno la verdad
2
Preguntas y respuestas / Re:Sub menu
Mayo 29, 2016, 08:55:40 AM
muchas gracias por responder estaba intentando cambiar las view, la view normal es de 800x450 pero el room es 1000x450 estaba intentando que al crear un objeto se cambie de view de la de 800x450 a la de 1000x450  Xd pero aun no lo logro igual gracias por ayudarme
3
Preguntas y respuestas / Sub menu
Mayo 29, 2016, 02:39:38 AM
Buenas gente molestando de nuevo jajajaja, estube buscando bastante como hacer un pequeño sub menu de seleccion, a lo que voy estoy haciendo un juego de mascota virtual y lo que quiero es que al apretar el boton de comida aparesca una ventana con por ej. 4 comdias y al ahcerle click a alguna comida esta aparezca es una posicion para que despues la mascota pueda comer, la parte en que aparezca la comida se hacerla pero la ventana con los objetos para elegir ni idea, a que va esta complciacion, al nacer mi pet genera dinero y quiero poner uan tienda en donde tengas uqe comprar la comida, claro que cada comida da diferente nivel de saciedad con eso no tengo problema pero la ventanita para mostrar las comidas me esta matando si alguien tiene una idea para hacerlo sensillamente por favor me diga ya busque videos y tuto pero no son de lo que necesito a una cosa mas al volver a apretar el boton de comida se cierre y de ser posible arriba de cada comida aparezca un numero que sera la cantidad que posees agradesco su ayuda espero puedan ayudarme saludos gente
4
perdon por demorar, intente esa sugerencia pero no se asigna por eso ahora estoy tratando de crear objetos con todos sus sprite va a ser mas facil ya que la pet al subir de lvl cambia de sprite nuevamente asi que por ahora intento eso XD por sierto alguna idea de que argumento podria usar en este switch?

motion_set(200,4)
switch(){
case(instance_exists(obj_digi)):
sprite_index=spr_digi3_abi
}

es para cuando el personaje se mueva hacia una direccion cambie de sprite, esta en un evento left mouse pressed, tengo que agregar mas sprite para los otros objetos pero no se que poner en el argumento que sea una constante, por ahora estoy peleando con eso todavia no he echo el codigo para que el boton de movimiento reconozca otros objetos Xd solo tengo uno
5
Perdon llevo tiempo peleando con el menu probando las opciones que me dijeron pero no hay caso solo queria que al seleccionar algun sprite con un click se le asignara a un objeto pero no hay caso y eso que solo pruebo con dos sprite nada mas XD quiero poner mas opciones pero no sale tendre que crear un objeto por cada pj  :'(
6
MMM ciclos ahora busco ese tema, disculpen que moleste de nuevo pero tengo una consulta nueva, el menu de seleccion que hice no me alcanza para poner todos los pj ¿Tengo que crear otro room igual y hacer un boton para cambiarlo para seguir buscando pj? o ¿hay una forma de extender este menu para no crear varios room? estoy usando room de 450x800 para exportarlo a android gracias por la ayuda saludos y a seguir XD
7
A bien ya lo voy entendiendo entonces si quisiera poner otro sprite en la posicion [32,96]
tendria que poner if point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 32, 96, 64, 128) osea el segundo par odenado de puntos es del cuadro diagonal opuesto no?
8
Muchas gracias por las respuestas, en el caso de usar  la funcion" if mouse_check_button_pressed(mb_left)" tendria que anidar variso if para cada sprite que ponga no? y la funcion  "point_in_rectangle()" esta explicada en el manual? porque la busco para saber que parametros ponerle y donde usarla igual muchas gracias por las respuestas :)
9
Preguntas y respuestas / Consulta con menu sprite
Mayo 20, 2016, 04:40:52 AM
Buenas gente vuelvo a molestar un poco Xd, queria consultarles si es posible, quiero crear un menu en el que aparescan las imagenes o sprite de los pj que podes elegir para jugar( estoy investigando eso XD) la cosa que queria consultar es si se puede hacer que al darle click al sprite se asigne a un objeto el sprite clikeado, mas que nada es que quiero saber si se puede trabajar con los sprite sin tener que crear objetos para cada seleccion ya que tengo planeado que sean varios pj al elegir por eso la consulta, no quiero que el juego termine pesando mucho

Saludos gente y agradesco cualquier aporte   
10
Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 18, 2016, 05:53:48 AM
Cita de: TLT96 en Mayo 17, 2016, 10:46:54 PM
PD: Entendi que hace e.e, Si el tiempo llega a 100 y hay una Caquita sera mas sucio :v

jajajaja adivinaste  XD me funciono el segundo muchas gracias, el == segun el manual es comparacion, pasa que si usas un solo = es asignacion y daria error, el ; es costumbre mia XD igual no te da error eso por eso lo hago sino me mal acostumbro y despues en otro lenguaje termino renegando jajajaja gracias por la ayuda a seguir con otra parte ahora jajajaj
11
Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 17, 2016, 09:19:02 AM
Si me sirvio quedo perfecto  ;) perdon por no responder antes me colgue con otro problema y no me sale  XD es simple tengo este codigo pero por alguna razon la variable no decrece


global.tiempohi +=1;
if (instance_exists(obj_desecho)&& global.tiempohi==100){
global.higiene-=1;
global.tiempohi=0;
}

esta dentro de un step, si saco  la condicion de tiempohi ==100 funciona bien pero quiero que cumpla las dos condiciones  XD, la variable tiempohi esta declarada y seteada en 0, no entiendo el error ya que un codigo similar pero de 1 condicion use antes y funcionan pero cuando quiero usar dos no arranca, incluso use if anidados y ni asi

gracias por la mano
12
Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 17, 2016, 05:12:56 AM
Muchas gracias por las respuestas me sirvieron mucho, lo que necesitaba era un condicional para detener el evento muchas gracias, si se que el orden de los room puede joder si se los cambia, puse go to next porque por ahora solo tengo 2 room y lamentablemente no estoy diestro con gml aunque poco a poco lo estoy testeando. por cierto de programacion se, no soy un ilustre pero java,c#,html,php,javascript,asp.net son lenguajes con los que he tratado asi que me doy una idea solo que de a poco voy viendo la estructura del gml funciones declaraciones por eso por ahora uso el d&d para probar y despues lo reemplazo por codigo cuando encuentro la forma de codificarlo muchas gracias por la ayuda a seguir adelante ahora  :)
13
Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 17, 2016, 01:29:33 AM
Muchas gracias por responder pero no creo que sea problema de variables, uso variables globales, pero para este evento solo use d&d en el evento left buton puse la action go to next room, lo que pasa es que si clikeo el objeto me da error porque busca el proximo room lo que quiero es detener esa action una vez haga el cambio de room
14
Preguntas y respuestas / Evento left buton
Mayo 16, 2016, 08:00:17 AM
Buenas gente este es mi primer post espero una ayudita con un problema, de antemano agradezco las sugerencias
He estado hace poco con gm y estoy intentando hacer una mascota virtual, se que no es algo facil pero lo voy llevando bien gracias a esta web, el problema es que tengo una room como "inicio" donde aparece el huevo de la mascota que quieres criar, al hacerle click te lleva al room donde esta todo los stat botones para alimentar y esas cosas, el problema que tengo es que si clickeas la mascota de nuevo se recetea y vuelve a su etapa de huevo receteando todas las variables. Mi consulta es ¿si existe una manera de detener el evento una vez el objeto se encuentre en la room de crianza?.

Parte del juego lo hago en d&d y otra en codigo, la accion de cambiar de room la hice con d&d

event left buton
action: go to next room
tambien agregue exit this event pero no funciona o yo lo uso mal
Espero ser claro con mi consulta y gracias por cualquier ayuda que puedan aportar