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Mensajes - loko17

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Preguntas y respuestas / Re: Simplificar codigo
Noviembre 25, 2011, 07:13:53 PM
Funciona a la perfeccion y lo puse en un script como recomendasteis , mucho mas simple y limpio.
Muchas gracias a los 2 , karma en camino  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Simplificar codigo
Noviembre 25, 2011, 06:29:58 PM
No estoy seguro si preguntas esto , uso global.hof[0,0] porque habra 3 tablas diferentes y lo uso para dibujar el nombre de la tabla entonces esta asi..
global.hof[0,0]="hunting"
...
global.hof[5,0]=asdf

global.hof[0,1]="mining"
...
global.hof[5,1]=asdf

global.hof[0,2]="crafting"
...
global.hof[5,2]=asdf

Si causa algun problema lo puedo quitar y solo poner las puntuaciones en esa array, si no es esa la pregunta y entendi mal perdon :)
Sobre el codigo que pusiste dejame que le heche un vistazo, lo prueve y te digo que tal.
Gracias por la ayuda .. solo ver la formula me da miedo ya xDD como para dar yo con ella... espero que no necesite hacer muchas hehe
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Preguntas y respuestas / Simplificar codigo [Solucionado]
Noviembre 25, 2011, 12:32:41 PM
Saludos gente , llego con un problemilla y es que estoy intentando hacer mi propia tabla de puntuaciones ,  uso el siguiente codigo para ver si la puntuacion es mayor a las sacadas anteriormente blablabla ..
[gml]if total>global.hof[1,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=global.hof[4,0] global.hof[4,0]=global.hof[3,0] global.hof[3,0]=global.hof[2,0] global.hof[2,0]=global.hof[1,0] global.hof[1,0]=total}
else if total>global.hof[2,0] and total<global.hof[1,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=global.hof[4,0] global.hof[4,0]=global.hof[3,0] global.hof[3,0]=global.hof[2,0] global.hof[2,0]=total}
else if total>global.hof[3,0] and total<global.hof[2,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=global.hof[4,0] global.hof[4,0]=global.hof[3,0] global.hof[3,0]=total}
else if total>global.hof[4,0] and total<global.hof[3,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=global.hof[4,0] global.hof[4,0]=total}
else if total>global.hof[5,0] and total<global.hof[4,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=total}
else if total<global.hof[5,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_global);sound_play(snd_global)}[/gml]
Funciona a la perfeccion hace lo que quiero que haga , pero... como veis creo que es un codigo basto a no poder mas hehe asi que como seguro que hay alguna formula para simplificar semejante codigo (que tengo que poner en muchos objetos) pero siempre se me dieron fatal las formulas o no soy capar de verlas y no doy con nada que haga la misma funcion.
Mas que nada quisiera algo mas simple porque digamos que el array global.hof sera una lista de 100 y no 5 como lo tengo hay ... podeis imaginar el caos hehe

Gracias de antemano a el genio de las mates (o por lo menos no estupido como yo) que me ayude con este caos mental :)
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O no entiendo tu respuesta sobre el menu o no me he explicado bien , la segunda seguro  :-[
Dejo una foto que es lo que tendria que haver hecho antes hehe
http://imageshack.us/photo/my-images/37/problemai.png/
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Perdon por el titulo no savia como explicarme  :-[ hace un par de dias que ando con un problema que no es que sea muy grande pero empieza a molestar.
Saveis que cuando por ejemplo vas a escribir el nombre de un objeto o sprite o funcion blabla pues al empezar a escribirla Ejem: instance_ , pues te aparece una lista para elegir entre las que empiecen con ese nombre.
Pues no se que pasa que la lista aparece pero se sale por la parte de arriba fuera del escritorio y no se ve nada claro  XD saveis a que se deve o la solucion ? antes de mirar de reinstalar hehe
Gracias de antemano.
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Bueno despues de un par de horas peleandome con el dichoso problema ya parece estar solucionado , no se si me dara problemas mas adelante pero de momento funciona.
Gracias por el codigo , aunque no funciono me dio la idea para terminar con esto :
[gml]if mouse_check_button_released(mb_left){
if instance_position(mouse_x,mouse_y,obj_parent_loot) {
if obj_parent_loot.object_index=argo_dead_young {instance_create(x,y,obj_argo_loot_young) with (argo_dead_young.id) instance_destroy()}
else
if obj_parent_loot.object_index=argo_dead_adult {instance_create(x,y,obj_argo_loot_adult) with (argo_dead_adult.id) instance_destroy()}
}}[/gml]
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El codigo que puse hay esta en "Left Released" en cada uno de los enemigos solo que cada uno para un loot/drop diferente.
Creo que con eso seguira sucediendo lo mismo ya que si hay varios "enemigos muertos" en el mismo x,y todos crearan el obj que controla el loot/drop individual al mismo tiempo (luego pruevo en un rato que ahora me tengo que ir).
Algo para que cuando haga "left released" solo detecte los objetos 1 por 1 y no abrea todos , de todos modos estoy espeso aqui ahora hehe en un rato cuando prueve eso te digo si funciona o haver si se me ocurre algo.
GRacias compi.
8
Buenas aqui estoy de nuevo (que peasado..) esta vez con un problemilla que seguro es sencillo como todos pero me trae de cabeza solucionarlo.
El problema es que cuando tengo varios "enemigos" muertos y clickeo en 1 cuerpo deveria abrir el loot de solo 1 "enemigo" pero digamos que abre todos los que estan en el mismo lugar , si hay varios cuerpos pero separados todo funciona bien , asi que atribuyo a que tiene que ver con el evento del raton cuando los sprites estan amontonados.

[gml]instance_create(x,y,obj_argo_loot_young)
instance_destroy()[/gml]

Que necesitaria para que solo habra 1 por click aunque esten varios amontonados.

Info extra: estoy usando un engine de inventario,loot ect de una persona y no comprendo todo el codigo , asi que no se si tambien podria estar el problema por hay.

Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re: duda draw_text x,y
Junio 25, 2011, 01:37:45 AM
Perdon hasta ahora no pude probarlo peor si funciono a la perfeccion , solo tuve que a?adir a Step:
[gml]if damage_show=false {yy=50}[/gml]
Y asi se resetea con cada ataque  :-[ quedo wapo hehe , gracias compi +karma en camino
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Hola de nuevo esta vez andaba intentando a?adir ese efecto en muchos mmorpg que cuando el enemigo ataque al personaje aparezca el da?o hecho moviendose para arriba y desapareciendo un par de segundos mas tarde.
El da?o he conseguido que aparezca pero lo que no he conseguido ( si es realmente posible ) que mientras se dibuje cada step reste su y-1 ... contando que el lugar donde quiero que aparezca es en la x,y de otro objeto  ???
Aqui el codigo en el draw del enemigo:
[gml]if damage_show=true {
draw_set_color(c_white)
draw_text(obj_player.x-5,obj_player.y-50,string(damage))
}[/gml]

Informacion extra: el enemigo tiene varias instancias , damage es el resultado de una formula para obtener el da?o dependiendo de la armadura y asi restar la vida del personaje (por eso intento hacerlo de esta forma porque creando un objeto nuevo con el draw no me funciono).
Si teneis alguna idea de como hacerlo de otra manera es bienvenida y gracias de antemano  :-[
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Funciona a la perfeccion y algo nuevo que se aprende :)
Muchas gracias y karma en camino.
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Bueno de nuevo por aqui para ver si alguien me dirige por el camino correcto porque no consigo hacerlo funcionar.
Bueno lo que estoy intentando es que me detecte que objeto esta mas cercano usando otro objeto parent y que dependiendo si es uno u otro pues cree un nuevo objeto.
He intentado esto ...
[gml]var obj;
obj=instance_nearest(x,y,obj_parent_deposits)

if distance_to_object(obj_parent_deposits)<250
{
if obj=obj_belkar_deposit {instance_create(x,y,obj_belkar_claim)}
else
if obj=obj_lysterium_deposit {instance_create(x,y,obj_lysterium_claim)}
}

[/gml]

Pero no funciona , no se si esque no se puede preguntar el resultado de la variable o lo estoy haciendo mal , gracias de antemano  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con draw text
Junio 18, 2011, 01:02:09 AM
Madreeeeee ... lo que tiene no hacer las cosas bien y aprender conforme surgen problemas haha nunca havia usado ese evento asi que ni savia que estaba hay  :-[
Muchas gracias , funciona perfectamente , un karmita en camino.
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Aqui estoy despues de darle un buen rato vueltas y no ver la solucion.
Lo que quiero es que cuando entre a una room aparezca el texto con el nombre de la room (conseguido) .... el problema es que tambien quiero que solo aparezca unos segundos y desaparezca hasta que no se vuelva a cambiar de room , hay se va todo a la mierda hehe, las rooms son persistentes y no consigo hacerlo.
Hecharme un cable haver si veo la luz  :-[
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No se si seria lo mejor pero yo suelo hacerlo asi..

[gml]if variable <0 {variable=0}[/gml]
[gml]if variable >100 {variable=100}[/gml]