Funciona perfecto de momento , muchas gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Animaci?n muerte
Mayo 08, 2011, 04:25:42 PM
Pues yo uso algo como esto.
En el evento Create:
En Step:
En el evento alarm 0:
En evento Animation End:
Y donde sea que tenga la accion que mata al personaje le a?ades la variable animacion , por ejemplo:
Creo que funcionara aunque seguro que hay algun metodo mas sencillo que no se , pero bueno soy novato tambien hehe y me toca practicar con lo que de momento se.
En el evento Create:
Código [Seleccionar]
animacion=0
En Step:
Código [Seleccionar]
if animacion=1 {sprite_index=el sprite que uses para la animacion de la muerte alarm[0]=el tiempo que creas necesario para que termine la animacion}
En el evento alarm 0:
Código [Seleccionar]
instance_destroy()
En evento Animation End:
Código [Seleccionar]
if sprite_index=el sprite que uses para la animacion de la muerte {image_index=el numero del ultimo sprite de la animacion image_speed=0}
Y donde sea que tenga la accion que mata al personaje le a?ades la variable animacion , por ejemplo:
Código [Seleccionar]
if vida=0 {animacion=1}
Creo que funcionara aunque seguro que hay algun metodo mas sencillo que no se , pero bueno soy novato tambien hehe y me toca practicar con lo que de momento se.
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Preguntas y respuestas / Probabilidad [SOLUCIONADO]
Mayo 08, 2011, 03:53:44 PM
Hola makeros , tengo un problemilla y es que quiero a?adir lo que diriamos "suerte" a un sistema de loot y tengo un problema que no caigo en como resolver.
Lo que tengo es que consigo el "loot" con:
suerte es la cantidad de X objeto que me van a dar.
Como podria conseguir que por ejemplo un 50% de las veces me de
un 30% me diese
Y asi pues hasta completar el 100%
Gracias de antemano
Lo que tengo es que consigo el "loot" con:
Código [Seleccionar]
suerte = round(random_range(1,10))
suerte es la cantidad de X objeto que me van a dar.
Como podria conseguir que por ejemplo un 50% de las veces me de
Código [Seleccionar]
suerte = round(random_range(1,10))
un 30% me diese
Código [Seleccionar]
suerte = round(random_range(10,100))
Y asi pues hasta completar el 100%
Gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con barra de vida de enemigos
Diciembre 28, 2010, 12:58:01 PM
Muchas gracias por solucionarlo y explicarlo , he entendido los cambios y el uso de la variable lo unico que no tengo muy claro es el uso del codigo en el evento draw
Código [Seleccionar]
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
aunque veo que es necesario.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con barra de vida de enemigos
Diciembre 26, 2010, 12:33:30 PM
No acavo de ententer lo que dices , me lo detallas un poco para que un novato como yo lo entienda xD
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Preguntas y respuestas / Problema con barra de vida de enemigos (solucionado)
Diciembre 24, 2010, 10:49:30 AM
Aqui estoy de nuevo esta vez tengo un problema con la barra de vida de los enemigos , cuando mato el primero todo bien pero al ir a por el segundo la barra de vida no funciona , os dejo un ejecutable haver.
PD: presionar 2 para poner el rifle y espacio para disparar ( aunque imagino lo veriais en el codigo ^^)
PD: presionar 2 para poner el rifle y espacio para disparar ( aunque imagino lo veriais en el codigo ^^)
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Preguntas y respuestas / Re: problema con random_range
Diciembre 23, 2010, 08:19:50 PM
Muchisimas gracias funciona perfecto y me vendra de lujo esa idea para otras cosas :-[
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Preguntas y respuestas / problema con random_range (Solucionado)
Diciembre 23, 2010, 06:51:42 PM
Hola aqui estoy con un problemilla que no se como solucionar.
Resumo un poco .. tengo una variable llamada dinero , cuando mato a un enemigo este tiene la posibilidad de darme dinero entre 1 y 100 , quiero que si ese numero es mayor a 50 se cree un objeto que uso como efecto .. pero no se como lograrlo.
Uso en el objeto moneda en evento boton izquierdo del raton
Y no se como lograr que si el numero que me de el random es <50 se cree el onjeto.
Haver si me hechais un cable o quizas un metodo mejor de lograrlo, gracias por adelantado.
Resumo un poco .. tengo una variable llamada dinero , cuando mato a un enemigo este tiene la posibilidad de darme dinero entre 1 y 100 , quiero que si ese numero es mayor a 50 se cree un objeto que uso como efecto .. pero no se como lograrlo.
Uso en el objeto moneda en evento boton izquierdo del raton
Código [Seleccionar]
dinero+=random_range(1,100)
instance_create(view_xview+(view_wview/2),view_yview+(view_hview/2),obj_global)
Y no se como lograr que si el numero que me de el random es <50 se cree el onjeto.
Haver si me hechais un cable o quizas un metodo mejor de lograrlo, gracias por adelantado.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con disparo
Julio 08, 2010, 08:44:42 PM
Muchas gracias texic si creo que lo entiendo , aunque no savia que se podia hacer una variable asi XD y darle ese uso a=instance_create quiero decir ... que pena no se me pudiese ocurrir organizarlo asi pero apenas se 4 cosas , voy haver si puedo entender del todo los cambios que has hecho y lo aplico a mi archivo sin tener que copiar ;)
Y me encanta que apenas allas tocado el original , nada mas lo justo , imaginava que alguien me diria que eso estaba horrible y me haria cambiar todo.
Y me encanta que apenas allas tocado el original , nada mas lo justo , imaginava que alguien me diria que eso estaba horrible y me haria cambiar todo.
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Preguntas y respuestas / Problema con disparo
Julio 08, 2010, 05:33:49 PM
Buenas compa?erom , despues de X problemas tuve que dejar de aprender a usar GM y ahora que he vuelto estoy intentando meterme mas con el gml.
Bueno ahora al problema que me surge , tengo listo el sistema de disparo con cambio de sprite y tal ( seguro que hay maneras mas simples, pero con mis conocimientos actuales es lo unico que me acavo funcionando), pero no se como meterle un temporizador para que el objeto bala sea creado nada mas cada 2 segundo o lo que yo quiera.
Os dejo el archivo y me decis si tal como esta ahora hay alguna posibilidad de acerlo o lo que he creado es ridiculo y no seria posible :-[
He provado con alarmas pero o no se usarlas bien o no funcionan con algo asi ( mas bien los primero creo yo , pero me hago un lio con las alarmas con los diferentes vidos,tutos,ejemplos que he visto)
Gracias y espero vuestra respuesta ;)
PD.es el obj_player2_rifle
Bueno ahora al problema que me surge , tengo listo el sistema de disparo con cambio de sprite y tal ( seguro que hay maneras mas simples, pero con mis conocimientos actuales es lo unico que me acavo funcionando), pero no se como meterle un temporizador para que el objeto bala sea creado nada mas cada 2 segundo o lo que yo quiera.
Os dejo el archivo y me decis si tal como esta ahora hay alguna posibilidad de acerlo o lo que he creado es ridiculo y no seria posible :-[
He provado con alarmas pero o no se usarlas bien o no funcionan con algo asi ( mas bien los primero creo yo , pero me hago un lio con las alarmas con los diferentes vidos,tutos,ejemplos que he visto)
Gracias y espero vuestra respuesta ;)
PD.es el obj_player2_rifle