Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ludosaav

1
Preguntas y respuestas / Re:Como empezar
Julio 11, 2017, 11:11:26 PM
Gracias por responder.

Ahora haré una pregunta más especifica.
¿Me podríais poner vuestro propio ejemplo? Me refiero, descubristeis este programa y que hicisteis. ¿Buscar tutoriales y seguirlos al pié de la letra? ¿Crear un proyecto e ir resolviendo los problemas que van surgiendo, uno por uno.
¿Cómo han aprendido a manejar GM? ¿Qué me recomiendan?




2
Preguntas y respuestas / Re:Como empezar
Julio 09, 2017, 02:19:48 PM
De acuerdo. Con esta respuesta me das la solución al problema que planteé. Pero (por poner otro ejemplo), lo que sucede ahora es que los marcianos van a distintas velocidades, y se superponen y adelantan.

Me he leído el manual de game maker, pero para un principiante como yo, no creo que sirva como única guía, porque expone el contenido de GM. No responde preguntas concretas.

Así que mi cuestión es, que hago para solucionar estos problemas que van surgiendo, si no sé lo que está sucediendo con certeza en el juego. ¿Qué sugieren, o que hacen con sus propios proyectos?
Para dejarlo claro, para evitar recurrir a preguntar cada vez que me atasco.


Gracias de todos modos por sus respuestas.
3
Preguntas y respuestas / Como empezar
Julio 09, 2017, 12:57:42 AM
Hola, soy nuevo y estoy comenzando en la programación GML y en la programación en general y les querría preguntar, en general, como ir resolviendo los problemas que surgen al ir desarrollando un proyecto.

Me explico. Estoy intentando crear un juego al estilo Space Invaders, sin intentar crear nada nuevo, tan solo recrear el juego tal cual para ir cogiendo práctica. Pero, al poner el código que hace moverse a los marcianos, solo uno de ellos se queda en pantalla girando de derecha a izquierda (que de momento es lo único que he puesto en el código). Los otros 4 se van de la pantalla de juego y desaparecen.


A continuación les muestro el código que he utilizado:

Evento Create:
hspeed=10

Evento Step:
if x=550
{
hspeed=-10
}
if x=0
{
hspeed=10
}

Y aquí esta el problema. ¿Cómo dar solución a un problema tan aparentemente absurdo?