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Mensajes - masterkiu

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Juegos en desarrollo / Zelda MMORPG
Abril 23, 2015, 05:59:24 AM

Zelda MMORPG

RPG

GM8

les presento mi proyecto zelda mmorpg (ese no sera el nombre oficial pero de momento asi se llama jeje)
les dejo un video de lo que llevo hasta ahora




https://youtu.be/9C0CbfbQvuY


de momento esto es lo que me falta completar para lanzar el primer beta 0.1.
-1ra raza (faltan los personajes femeninos ya el grafista esta trabajando en eso)
-PVE (falta agregar las habilidades especiales de los jefes y elites)
-agregar la función de TRADE(intercambio)
-agregar la función de PARTY(grupo)
-PVP no estara disponible en el primer beta
-GUILD no estara disponible para el primer beta
-forjar, reforzar, encantar equipos no estara disponible para el primer beta
nota: lo que no saldrá para el beta 0.1 saldrá para el 0.2 por eso hago referencia a ello
si alguien quiere colaborar con el proyecto mande un PM

//a ver que opinan// he estado pensando en que en las áreas de pvp los ataques de área hagan daño también a los aliados para que de esta forma los jugadores piensen antes de usar ataques de área. los ataques con objetivo no podrán ser realizados contra aliados que opinan de eso?


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hola amigos pues cuando digo optimizar me refiero a la memoria ram jeje porque es logico que si tienes mil archivos de voces guardados el tamaño fisico del archivo va a ser grande y si los cargas todos en la ram pues te gastaras toda la ram en eso, lo que se puede hacer es pues cargar el sonido que vas a usar y una vez finalice borrarlo de la ram para que ocupe menos ram, de esta manera aunque tu juego didactico pese 5 gigas en la ram solo ocupara 100 megas y como dice el amigo puedes reproducirlos como quieras ya sea al hacer click o poner un boton que reprodusca el sonido de echo tengo un juego parecido con las vocales salen rodando por la pantalla una voz pregunta cual es la A y si le das click desaparece y si clikeas la que no es ejemplo la E una voz dice (esa es la E) jejeje disculpa la ortografia si quieres dejame un pm con el correo y te mando un ejemplo de cargar y remplazar sonidos desde un archivo (disculpa la ortografia es que tengo mucho sueño) hasta pronto..
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hola amigo... No entiendo muy bien tu pregunta te refieres a reproducir sonidos por cada letra para armar la palabra? Porque si es asi no creo que gm te ayude mucho, pero si te refieres a guardar la frase completa de cada carta y reproducir el sonido cuando salga la carta seria mas sencillo y no importa que grabes miles de frases si lo optimisas bien no gastaras practicamente nada de recursos, de esta manera se escucharia mucho mejor. Y si no se referia a esto tu pregunta bueno explicame mejor jejejeje ok espero te sea de utilidad hasta pronto
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hola amigo.. Comenzare diciendo algo que depronto sepas pero quiero recorda. Cada vez que cambias de room los objetos que no son persistentes son destruidos y cuando vuelves se vuelven a crear osea que se repite el evento CREATE si en algunos pones global.moneda=0 puesto esto te quita la monedas que allas ganado en el otro room asi que lo primero que tienes que hacer es revisar que no estes borrando las monedas en algun objeto del room, yo te aconsejaria que para guardar no uses los .ini sino las opciones de guardar y cargar de GM seria mas sencillo. de esta manera en el menu principal creas todas las globales ejemplo global.monedas y creas un boton para continuar la partida que cargue el juego asi no pondrias ninguna variable en el evento create de otros objetos y depronto ni nesecitas los objetos persistentes. Para lo de las collisiones  tendrias que decir que error te manda,  espero te siva de ayuda hasta pronto
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Intercambio / Re:busco Dibujante para mmorpg
Septiembre 09, 2014, 10:29:32 PM
hola beelzenef mi correo es bigboss.nakedsnake@gmail.com  me puedes escribir o dejar algun mensaje en google+ espero contar con tu ayuda  ;D
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Intercambio / Re:busco Dibujante para mmorpg
Septiembre 08, 2014, 11:30:07 PM
pues la idea es basarlo en los graficos de minish cap, hasta ahora no he visto un mmorpg de zelda que tenga buen acabado por eso tengo este proyecto, y por los de los graficos para eso nesecito el dibujante para ponerle mas ambiente al juego con personajes y mostruos nuevos y unicos, tambien para diseñar mapas que solo sea nesesario exportarlos y ya. Espero que alguien me ayude con eso.....gracias por tu comentario
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Intercambio / Re:busco Dibujante para mmorpg
Septiembre 07, 2014, 05:09:01 PM
hola a todos  :)
ya agregue el video se ve un poco lento pero es por el programa que use para grabar la pantalla.
:GM8:
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Intercambio / Re:Busco programador para plataformas hardcore
Septiembre 04, 2014, 03:24:57 AM
hola amigo... Pues para la parte tenebrosa del juego puedes hacer que el juego juegue con el que lo juega (como asi???) pues le adviertes de un peligro y despues lo sorprendes por ejemplo si es plataformar y el fondo en negro puedes hacer que a cierta distancia se vean unos ojos rojos delante del personaje, al hacercarse salga un mostruo o algo que lo ataca, la gracia esta en que aunque el jugador pase por el mismo punto (ya sea porque lo maten o se devuelva) no sea el mismo mostruo que salga o que en ocaciones no salga nada para que el jugador siempre este a la espectativa de los ojos rojos jajaja, incluso puedes inventarte algo que lo haga salir coriiendo(al pj del juego no al que lo juega jeje).... Espero te guste la idea hasta pronto
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Intercambio / Re:busco Dibujante para mmorpg
Septiembre 04, 2014, 03:07:17 AM
hola amigos gracias por sus respuestas... Bueno como dice mi amigo xizotono "quien no ha visto sprites de rpg maker" jejeje y no es por malo se podrian usar como npc u otra cosa pero no  para los personajes principales. Se que la imagen se ve un poco pobre pero los sprites que uso son los de zelda minish cap cada sprite tiene 10 steps lo que hace la animacion muy suave ahora teniendo en cuenta que el personaje tiene varias animaciones como cuando ataca, cuando usa una magia, cuando usa un objeto me queda muy complicado usar los tiles de esas paginas, me parece mejor editar los de link para que sean femeninos y asi quedaria con mas simetria ahora como es un mmorpg hay que pensar en agregar otras razas del juego de zelda como los goron, zoras, estos tiles no existen en ningun lado por eso pido la yuda de un dibujante.  Hasta ahora usando el personaje de link  saque las clases guerrero(link sin capa), arquero y mago pero me falta la version femenina, lo de las otras clases vendra despues porque creo que es mas facil editar a link que crear los sprites de cero. Ahora que tenga algo de tiempo tratare de subir un video para que analicen un poco y se animen a ayudarme con esto.  ......   Hasta pronto amigos   y gracias por sus respuestas
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Preguntas y respuestas / Re:sentencia if
Agosto 26, 2014, 10:25:55 PM
hola amigo

para que entiendas un poco mejor tratare de explicar un poco el codigo que hiciste
si te fijas

en el primer if compruebas que score sea menor que 15 //hasta aqui bien
luego compruebas si el numero 14 es menor que 30 // esto pasa porque pones score 14<30 envez de score<30
y en el tercer if pasa lo mismo que en el segundo

para hacer la comparacion que querias hacer deberia ser mas o menos asi

if score<15{pasa algo}  //esto pasaria mientras escore sea menor que 15 osea si es 15 no pasa
if score>=15 && score<30{pasa algo}  //si score es =15 o mayor Y menor que 30 (osea hasta 29) pasa esto
if score>=30 && score<50{pasa algo} //si escore es = o mayor que 30 y menor que 50 (osea hasta 49) pasara esto

aunque como dice Marth si score no esta en estos parametros no habra movimiento o se quedara en el ultimo que tubo


espero me entiendas y te ayude para tus futuros codigos

adios
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pues estoy trabajando en mi propio proyecto pero si necesitas ayuda puedes preguntar aquí te ayudaremos
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hola amigo
hay muchas maneras de hacer eso
para crear minerales debajo de la tierra
se podria usar este codigo

for i=0; cantidad_de_minerales; i+=1
{
instance_create(hancho del room,random_range(punto donde empieza la tierra,punto donde termina la tierra),objeto_minerales)
}

esto creara minerales en posiciones aleatorias debajo de la tierra

luego si quieres que los minerales sean diferentes
pues cuando se cree el mineral asignale un identificador
por ejemplo tenemos don minerales oro seria el mineral 1 y plata el dos
en el evento create pones
mineraltipo=choose(1,2)

y en draw event pones
if mineraltipo=1{draw_sprite(x,y,sprite del oro)}
if mineraltipo=2{draw_sprite(x,y,sprite del plata)}

lo puedes hacer con un swith pero creo que esta seria mas facil para ti que empiesas
espero te sirva
hasta pronto amigo
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Preguntas y respuestas / Re:bucle for para crear vidas
Agosto 21, 2014, 06:27:09 PM
hola amigo para eliminar las vidas seria lo siguiente
imaginemos que el objeto personaje tiene la variable vida
puedes poner un evento de colision con el objeto mostruo o bala (en caso que sean disparos)
y pones algo como

if vida>0 {vida-=1}

y para agregarlas pones

suponiendo que al chocar contra un corazon te da una vida
punes el evento colision con el corazon
if vida<3 {vida+=1}

esto es una manera bastante sencilla de hacerlo espero que te siva
hasta pronto
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Intercambio / busco Dibujante para mmorpg
Agosto 21, 2014, 05:30:00 AM
 hola amigo :)
estoy tabajando en un mmorpg al estilo zelda, el proyecto ya va bastante adelantado
pere nesecito alguien que se encargue de la parte grafica para hacer los pesonajes femeninos
y algunos otros que se quieran incluir en el juego.
tambien para diseñar los menus, iconos en otras palabras todo lo que tenga que ver con graficos
espero que me ayuden así avanzaría mucho mas rápido el proyecto
gracias y hasta pronto 8)

hay dejo una foto de lo que llevo hasta ahora
si alguien quiere aportar de otra manera también es bienvenido

EDIT: HOLA aqui agrego un video para que lo vean, a ver si se animan a ayudarme están las funciones básicas hasta ahora
          espero que les guste.
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Preguntas y respuestas / Re:bucle for para crear vidas
Agosto 21, 2014, 05:00:12 AM
hola amigo
bueno analizando tu pregunta me imagino que tienes una variable en donde guardas las vidas
pues en el eventro draw solo tendria que dibujar las vidas segun las que tengas ejemplo

if vida=1
{draw_sprite(corazon,0,x,y)}

if vida=2
{
draw_sprite(corazon,0,x,y)
draw_sprite(corazon,0,x+10,y)//para que quede al lado de la otra vida
}
if vida=3
{
draw_sprite(corazon,0,x,y)
draw_sprite(corazon,0,x+10,y)//para que quede al lado de la otra vida
draw_sprite(corazon,0,x+20,y)//aqui dibujas la tercera vida
}
ya con esto solo debes preocuparte por subir o disminuir la variable vida depende de lo que pase
tambien puedes hacerlo con un swith en vez de if
espero que te sirva
hasta pronto amigo