Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - masterkiu

16
hola amigo
bueno si quieres que aumente de tamaña este seria un ejemplo
primero en el evento create crea una variable para guardar el tamaño ejemplo tam

en el evento step pones

if keyboard_check(ord('A'))//esta seria la tecla a presionar para que crezca
   {
     tam+=0.1 //si aumentas el 0.1 crecerá mas rápido
   }

image_xscale=tam  //y le asignas esta variable a la escala x
image_yscale=tam //y tambien a la escala y

si quieres que se ponga pequeño en vez de sumar tienes que restar jejeje
y si el valor pasa a negativo se dibujara el sprite alrevez
espero que te sirva hasta pronto amigo
17
bueno amigo por lo que dices nunca te va a funcionar al hacer click
porque el evento click se activa al hacer click en la mascara(mask) del objeto,
y como tu solo usas el evento draw para dibujar un sprite este no tiene mask osea no importa que todos tengas sprites diferentes al hacer click le das al aire y por eso no se ejecuta la accion prueba a asignarle una mascara(mask) y has que el objeto este debajo del dibujo
porque si por ejemplo creas el objeto en x=0 y=0 y en draw pones draw_sprite(el_sprite,0,x+100,y+100,) tendrias que dar click en la pocicion x=0  y=0 para que se active el "evento click"(siempre y cuando tenga una mask asignada)
bueno espero que me entiendas
sino sigue preguntando para seguirte ayudando jejeje
hasta pronto
18
hola amigo
pues como dice penumbra lo que tienes que hacer es
en el objeto o los objetos que muestran esas letras antes de dibujarlas tienes que poner
draw_set_font(las letras que van) porq se nota que eso es un cambio de fonts si no lo defines o esta definido en otro objeto cuando se cambien las letras tambien por otro objeto que esta en otra room cambiaran las letras del lvl hp y exp ya que no estan definidas
espero te sirva hasta pronto :)
19
hola amigo
bueno no es que sea un genio del codigo pero..
en este caso para lo que tu quieres puedes hacer lo siguiente
crea un script que haga lo que quieres dependiendo del sprite que usas ejemplo

if sprite_index="nombre sprite 1"
{que quieres que pase}
if sprite_index="nombre sprite  2"
{lo que quieres que pase}

luego llamas el script desde el evento leftclick o rightclick del objeto

otra cosa en el codigo donde creas los objetos, hay un vector en el que guardas la id del objeto creado pero si te fijas es un vector local osea si lo quieres llamar desde el objeto que creaste tendrias que poner objeto_control.seleccion[0] y ya con eso se arreglaria tu codigo aunque me parece un poco complicado hacerlo de ese modo
espero te sirva de ayuda
hasta pronto amigo