Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - peben-agent

1
ese efecto tampoco es lo que busco.
lo que estoy intentando hacer es que la pantalla se adapte, pero sin deformarse, cambiando los tamaños de la view.
he logrado un método, pero no funciona con todas las resoluciones en las que lo he probado (e imagino que nos son todas las que existen).
por eso pregunto ¿alguien tiene un ejemplo, script, o algo que me permita hacer esto?
muchas gracias
2
ya sabia que se podía poner en pantalla completa, pero al activarla, aparecen unos margenes negros a los lados.
mi pregunta es: ¿como quitar esos margenes?
3
Hola.
Me gustaría saber como hacer para que la resolución del juego se adapte a la resolución de pantalla que tiene el ordenador.
ya he probado con las funciones get_display, pero no funciona en todos los ordenadores.
gracias de antemano
4
Preguntas y respuestas / tintineo de particulas
Diciembre 08, 2012, 08:55:24 PM
hola, tengo un problema con las particulas.
cuando intento modificar el tamaño, las particulas no paran de "parpadear", cuando yo lo que quiero es que solo decrezcan
la linea de codigo que causa error es esto:
part_type_size(pt,0.5,0.5,-1,1)
¿alguien sabe que pasa y como se soluciona?
5
Preguntas y respuestas / efecto de cerrado de pantalla
Octubre 13, 2012, 07:42:46 PM
hola,
me gustaria que alguien me explicara como conseguir el efecto que aparece en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=4MaCN3pnmkI

el efecto esta en el minuto 00:35

gracias por adelantado
6
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con 3 BARRAS
Agosto 24, 2012, 01:48:34 PM
podrias probar a usar el sistema que usan en Kingdom hearts Birth by sleep:
Cada vez que atacas, la barra de fuerza sube y cuando llega al maximo entras en modo "limite".
una vez en modo limite, la barra de fuerza disminulle sola con el tiempo, pero tambien puedes aumentarla atacando. Pero esta vez el maximo de la barra es mayor, y cuando alcances el nuevo maximo es cuando puedes hacer el superataque.
si no lo has entendido, te dejo un video explicativo
http://www.youtube.com/watch?v=twATC-jNQEo&feature=related

te recomiendo este sistema porque la gente no suele usar superataques que restan vidas. pero lo de "crear armas" parece interesante.
espero ver pronto tu juego
7
ya he descubierto domo hacer el efecto mediante views.
gracias de todas formas
8
no puedo hacer eso, porque tendria que cambiar todo el codigo que mueve los backgrounds
9
hola, mi idea es dibujar un rectangulo negro por encima de toda la pantalla, para hacer un fundido en negro, pero siempre que lo intento no tapa el foreground. Se que podria usar otro foreground, pero ya uso todos los backgrounds.
¿alguien sabe como hacerlo?
10
ya lo he solucionado

he usado el codigo que sugerió 12nes
gracias a todos
11
lo siento 12nes, pero no es eso lo que busco, pero gracias de todas maneras.

subo un ejemplo en el que tambien aparace el problema.
12
hola, voy a explicar el problema:
tengo cuatro objetos distintos en una sala y quiero que cuando pase el raton por encima de cualquiera de los tres primeros el cuarto objeto se mueve desacelerando hasta situarse a su misma altura.

este es el codigo que hay en el evento step
y=y+ceil((global.posicion_objeto-y)/10)
en cada uno de los tres objetos hay un codigo que hace que cambie global.posicion_objeto a su posicion en el eje y

el codigo funciona bien cuando pasas de un objeto a otro que esta mas bajo, pero si pasas de uno otro mas alto no quedan bien alineados
¿alguien sabe por que?


tambien pido perdon por el fallo de antes, y pido a un moderador que elimine mi antiguo post

gracias por adelantado
13
problema solucionado, podeis cerrar el post
14
en realidad el objeto en cuestion es una bala que se genera con la accion "create moving".
por lo que creo que ese no es el problema
15
es que yo uso el sistema de iconos, pero aqu? os adjunto una imagen :
http://imageshack.us/photo/my-images/718/problem1ln.png/
es bastante mas complejo de lo que explique, pero el problema es el mismo, si la variable choque fuese 3, no deberia realizarse ninguna accion, pero la bala se queda bloqueada en la pared