Hola, ultimamente estoy trabajando en un juego de plataformas al estilo de supermario, como personaje principal utilizo una serie de sprites animadas que cambian segun la accion del personaje.
La cosa es que me gustaria que el objeto cambiase su sprite en cuando entrase en contacto con el suelo, despues de un salto, pero dependiendo de si cae desde la derecha o bien desde la izquierda.
He pedido ayuda a un amigo mio y me ha escrito un codigo en gml que funciona a la perfecci?n, a?n as?, soy muy principiante y me gustar?a que alguien me dijese como hacerlo con DnD (Drag and Drop) para utilizarlo en otros juegos. Gracias de antemano.
Aqu? os pongo el codigo escrito por mi amigo:
Creation event:
Step event:
Keyboard <Left> event:
Keyboard <Right> event:
PD: "spr_persCJL" y "spr_persCJR" son las sprites del personaje saltado mientras que "spr_persCR" y "spr_persCL" son las sprites del personaje al caer.
La cosa es que me gustaria que el objeto cambiase su sprite en cuando entrase en contacto con el suelo, despues de un salto, pero dependiendo de si cae desde la derecha o bien desde la izquierda.
He pedido ayuda a un amigo mio y me ha escrito un codigo en gml que funciona a la perfecci?n, a?n as?, soy muy principiante y me gustar?a que alguien me dijese como hacerlo con DnD (Drag and Drop) para utilizarlo en otros juegos. Gracias de antemano.
Aqu? os pongo el codigo escrito por mi amigo:
Creation event:
Código [Seleccionar]
left = false;
Step event:
Código [Seleccionar]
if ( ( sprite_index == spr_persCJL ) or ( sprite_index == spr_persCJR ) )
if ( !place_free( x, y + 1 ) )
{
if ( !left )
{
sprite_index = spr_persCR
image_index = 0
}
else if ( left )
{
sprite_index = spr_persCL
image_index = 0
}
}
Keyboard <Left> event:
Código [Seleccionar]
left = true
Keyboard <Right> event:
Código [Seleccionar]
left = false
PD: "spr_persCJL" y "spr_persCJR" son las sprites del personaje saltado mientras que "spr_persCR" y "spr_persCL" son las sprites del personaje al caer.