Muchísimas gracias, lo probaré en cuanto pueda.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / Cambiar la semilla del random
Mayo 13, 2014, 02:44:47 PM
Hola, he hecho un juego que genera el tablero de forma aleatoria para poder empezar a jugar, el caso es que siempre me genera el mismo tablero, he hecho muchas pruebas y he descubierto que es porque la semilla del random siempre es la misma, entonces los números random siempre salen en el mismo orden. Hay alguna manera de cambiar la semilla o de incorporar otro generar de números random como por ejemplo el mersenne twister para que esto no pase.
3
Preguntas y respuestas / Juego online en android, es posible?
Mayo 13, 2014, 02:41:10 PM
Hola, estoy haciendo un juego para android multijugador del tipo triviados o apalabrados, el caso es que no tengo muy claro que se pueda hacer la parte multijugador con game maker studio. Quiero decir, sé que si el juego es para windows se puede, pero no encuentro como hacerlo en Android. En algunos foros dicen que no es posible por un lio con las IPs, cuando empecé con mi juego daba por hecho que se podría, ya que la gracia de esto es competir con otra gente y que el sistema guarde la partida hasta que la gente se pueda conectar para así poder jugar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
En fin, si podéis confirmarme que no se puede o si sabéis cómo, os lo agradecería mucho.
Un saludo
Rafa
En fin, si podéis confirmarme que no se puede o si sabéis cómo, os lo agradecería mucho.
Un saludo
Rafa
4
Preguntas y respuestas / Re:moviendo un solo objeto con el mouse
Marzo 18, 2014, 11:28:13 AM
Lo he probado y no funciona, además scr_TakeObj y scr_DropObj son funciones no variables así que poniendo un global no consigue nada.
Gracias de todas maneras
Gracias de todas maneras
5
Preguntas y respuestas / moviendo un solo objeto con el mouse
Marzo 17, 2014, 04:22:34 PM
Hola, estoy intentando mover objetos con el mouse, mover objetos cuando solo hay uno en la pantalla no es un problema, pero si tengo varios ya la cosa cambia.
Por ejemplo, en mi caso tengo varias instancias del mismo objeto y básciamente cuando llamo a mi función scr_TakeObj está me coge no sólo el objeto que quiero sino además todas las instancias del mismo objeto. He modificado la función para que acepte la posición del objeto que estoy cogiendo y en principio sólo me coja ese, pero cuando paso por encima de una de las otras instancias me las pilla también. He probado de utilizar una variable global que sea global.carry_obj de tal manera que si no tengo objeto me la pone a 0 y si tengo me la pone a 1. El problema con eso es que en cuando cojo el objeto me la pone a 1 y ya no me lo mueve.
Pongo un ejemplo del código que utilizo
Tengo un script scr_TakeObj(x,y)
if (argument0-20)<= mouse_x and mouse_x<=(argument0+20) and (argument1-20)<= mouse_y and mouse_y<=(argument1+20)
{
x = mouse_x;
y = mouse_y;
}
y en mi objeto tengo un evento "step" con el siguiente código
if mouse_check_button(mb_left)
{
scr_TakeObj(x,y);
}
else
{
scr_DropObj(x,y);
}
La función scr_DropObj básicamente suelta el objeto dentro de una cuadrícula.
Así que resumiendo, necesito coger una única instancia del objeto y no soy capaz. Con el código tal cual coge el objeto más cercano a la posición del ratón pero según me acerco a las otras instancias las coge también. He probado varias cosas pero no soy capaz de hacer que haga lo que quiero, espero que podáis ayudarme, para que os hagais una idea de lo que intento, estoy tratando de programar un juego del estilo de candy crash desde cero.
Gracias de antemano
Por ejemplo, en mi caso tengo varias instancias del mismo objeto y básciamente cuando llamo a mi función scr_TakeObj está me coge no sólo el objeto que quiero sino además todas las instancias del mismo objeto. He modificado la función para que acepte la posición del objeto que estoy cogiendo y en principio sólo me coja ese, pero cuando paso por encima de una de las otras instancias me las pilla también. He probado de utilizar una variable global que sea global.carry_obj de tal manera que si no tengo objeto me la pone a 0 y si tengo me la pone a 1. El problema con eso es que en cuando cojo el objeto me la pone a 1 y ya no me lo mueve.
Pongo un ejemplo del código que utilizo
Tengo un script scr_TakeObj(x,y)
if (argument0-20)<= mouse_x and mouse_x<=(argument0+20) and (argument1-20)<= mouse_y and mouse_y<=(argument1+20)
{
x = mouse_x;
y = mouse_y;
}
y en mi objeto tengo un evento "step" con el siguiente código
if mouse_check_button(mb_left)
{
scr_TakeObj(x,y);
}
else
{
scr_DropObj(x,y);
}
La función scr_DropObj básicamente suelta el objeto dentro de una cuadrícula.
Así que resumiendo, necesito coger una única instancia del objeto y no soy capaz. Con el código tal cual coge el objeto más cercano a la posición del ratón pero según me acerco a las otras instancias las coge también. He probado varias cosas pero no soy capaz de hacer que haga lo que quiero, espero que podáis ayudarme, para que os hagais una idea de lo que intento, estoy tratando de programar un juego del estilo de candy crash desde cero.
Gracias de antemano
6
Preguntas y respuestas / Re:coger y mover un objeto con el ratón
Marzo 07, 2014, 02:05:50 PMEDITO: Finalmente la solución era la que dabas, pero por lo visto mi copia de game maker hacía cosas raras, me instalé otra y ya todo va bien. Muchísimas gracias!!!
Muchas gracias, tenías razón, sin embargo tengo otro problemilla. Por alguna razón que no entiendo al cambiar la función el objeto se mueve pero sólo a la izquierda y una única vez aunque yo siga presionando el botón iszquierdo. Después de esto sólo como prueba puse el mismo código pero utilizando funciones globales y ahí si me va, excepto que al ser global, da igual en qué parte de la pantalle presione, siempre me mueve el objeto. Supongo que estaré cometiendo algún error pero realmente no veo donde.
Sólo tengo un objeto, este tiene un evento create (que me lo dibuja) y luego un evento mouse left con un código como es:
x = mouse_x;
y = mouse_y;
y el objeto se mueve sólo hacía la izquierda nada más. Si cambio el evento por un global mouse left el objeto se mueve como debe pero si hago click fuera de él también se ejecuta el código.
Realmente que no lo entiendo. Si consigo solucionarlo lo postearé y si tenéis sugerencias son bienvenidas.
7
Preguntas y respuestas / coger y mover un objeto con el ratón (solucionado)
Marzo 07, 2014, 10:13:21 AM
Hola, he estado buscando y no encuentro nada, lo que quiero es poder coger un objeto y moverlo con el ratón, por si no queda claro "no quiero que el objeto siga el movimiento del ratón" sino que quiero moverlo yo. He intentado varias cosas pero no hago mas que fracasar, os comento lo que hago.
He probado de hacer en mi objeto
if mouse_check_pressed(mb_left)
{
x = mouse_x
y = mouse_y
}
esto me lo mueve una vez
asi que luego he hecho un while
while mouse_check_pressed(mb_left)
{
x = mouse_x
y = mouse_y
}
esto hace que se congele el juego.
He probado de poner en un evento step
x= mouse_x
y= mouse_y
y esto si hace lo que quiero el problema es que si introduzco un if como al principio la aplicacion tambien se cuelga, he probado tambien de no utilizar if mouse_check_pressed, sino utilizar mis propias variables que cambien a true cuando este presionado y a false cuando no, pero la aplicación siempre se cuelga, es como si al entrar al while el programa pensara que nunca se va a salir de allí y se cuelga.
De verdad que no sé que estoy haciendo mal.
Espero podáis ayudarme
Gracias
R.
He probado de hacer en mi objeto
if mouse_check_pressed(mb_left)
{
x = mouse_x
y = mouse_y
}
esto me lo mueve una vez
asi que luego he hecho un while
while mouse_check_pressed(mb_left)
{
x = mouse_x
y = mouse_y
}
esto hace que se congele el juego.
He probado de poner en un evento step
x= mouse_x
y= mouse_y
y esto si hace lo que quiero el problema es que si introduzco un if como al principio la aplicacion tambien se cuelga, he probado tambien de no utilizar if mouse_check_pressed, sino utilizar mis propias variables que cambien a true cuando este presionado y a false cuando no, pero la aplicación siempre se cuelga, es como si al entrar al while el programa pensara que nunca se va a salir de allí y se cuelga.
De verdad que no sé que estoy haciendo mal.
Espero podáis ayudarme
Gracias
R.