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Mensajes - softsing

1
Hola:
No te desilusiones, yo llevo dos meses peleando con el programa y ya empiezo a entender como funciona.
Sobre tu pregunta:
el valor que guarda en el ini es 1, lo que ocurre es que le añade decimales, para que puedas sumar valores que los lleven.



Solo tienes que decirle que añada 1 y marcar relative en el objeto. Si no marcas relative, le da el valor de 1, no la suma.

Despues tienes que leer del ini, que es donde tienes guardado el valor de la variable.
Espero que te sirva.
2
Gracias por la respuesta 3dGeminis.
Lo probaré y te cuento.
3
Otra pregunta , makeros.

Tengo objetos que al hacer click sobre ellos caen a un recipiente y suman 1 a una variable de marcador.
Necesito que al hacer click mas veces no sume.

Imagino que debe hacerse con gml la detección del segundo click.

¿Alguien me ayuda?
Gracias de antemano.
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Por alguna razon no se ha enviado el archivo chm (pesa 15 Mb), algun correo al que enviarlo?
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Me apunto.

Lo primero que hice fue traducirme la ayuda completa de GMS ( con el tio Google)

Mis conocimientos de GMS no son muy grandes, pero he colaborado en la traducción de otros programas y entornos de desarrollo.
En la medida que pueda , cuenta conmigo.

Aqui os dejo el archivo de ayuda en chm traducido a lo bestia. puede ser un punto de partida...

Podemos traducir la ayuda y luego compilarla.

Felices fiestas desde España.
6
Gracias Mgbu por tu tiempo.
Deben aparecer al principio del path.
El punto inicial del path es siempre el mismo.
El asunto es la comprobación con place_free y que si esta ocupado se mueva hacia atras o adelante.
Pero no consigo hacerlo  :'(
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Funciona perfecto. 8) Mil gracias.

Lo de que aparezcan aleatoriamente:

Tengo varios objetos y dos path (path1 y path2)
Los objetos entran en la room cogiendo uno de los dos path

Puedo hacer que el objeto elija el path con  path_start(choose(path1,path2),1,1,4)
Pero el problema es que aparecen unos encima de otros. Se superponen.

Tengo que hacer que salgan en un espacio que este sin ocupar por otro objeto. Y no se como hacerlo  :(
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Muchisimas gracias. Pruebo y te cuento.
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Gracias por la respuesta.
Pero tengo más preguntas...

Tengo objetos padres e hijos. ¿La gravedad tengo que ponerla en cada objeto?
No se como  colocar el evento Step despues de pulsar el raton.
Si creo un evento Step en el objeto se me crea antes de la pulsación.
Te envio un ejemplo para ver si me  das un poco de luz.

También me gustaría, si puedes que me enseñases como hacer que los objetos aparezcan aleatoriamente y no se superpongan.

Gracias de antemano, para los novatos vuestra ayuda es muy. muy importante.

Usando GMS 1.2.1224
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Otra pregunta.
Como se hace para que el objeto que se pulsa con el ratón caiga dando vueltas (rotando sobre si mismo)
Me refiero a como se hace con codigo, no con sprites.
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Ok, ya estoy

Lo que quisiera hacer es que al chocar con el muro, el objeto escoja uno de los dos path aleatoriamente y que no se superpongan los objetos.

A ver si podeis ayudarme.
12
OK, ahora no estoy donde tengo el Gamemaker. En cuanto llegue lo envio. Gracias
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Gracias por contestar.
Entiendo lo que quieres decir, pero el problema es que uno de cada path es padre y los demas hijos.
Necesito encontrar un código que compruebe si la posicion a la que va el objeto esta libre y si no, moverlo. ( no me sale)
En caso de hacer lo que tu dices ¿ Podría poner el código al objeto padre?
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Hola:
Tengo cinco objetos que se mueven por dos paths distintos.
Uso choose (path1, path2) para que cada  objeto elija uno de los dos.
Pero luego aparecen casi siempre dos juntos, uno encima de otro.
He intentado usar place_free pero no me aclaro.

¿Alguien me ayuda?
Gracias de antemano.

Usando Game Maker Studio 1.2.1224