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Mensajes - solid_snk

1
Creo que lo m?s conveniente es que uses un TIME LINE. Lo configuras acorde como quieras y luego lo puedes usar en las acciones del enemigo que est?s creando. Puedes leer el manual para entender bien de qu? se trata.

Como dato te puedo decir que 30 step son 1 segundo. Quiz?s te ayude.

BUENA SUERTE, Y SALUDOS ATENTAMENTE.
2
No pude ver tu video :'(

Con respecto a lo de que tira el poder al principio de la animaci?n pod?s colocar una alarma para que lo tire en un rato.

Cuando apret?s la tecla del poder coloc? una alarma desede la pesta?a de MAIN 2. Primero pon?s el tiempo en steps (30 steps es un segundo) y abajo definis cu?l alarma (por lo general la "0" si no pusiste otras alarmas enteriormente)

Ahora lo que resta es agregar un evento: el "ALARM" y eleg?s la 0 del men? que se despliega y te muestra todas las alarmas... En ese mismo evento coloc?s que se cree el poder y todos felices XD

Espero que te sirva o que llegue alguien que sepa m?s o explicar mejor XD

Nos vemos.
3
Mir? compa?ero la verdad que yo tambi?n soy algo nuevo con esto pero creo que puedo darte una mano.

En primer lugar si tienes el manual en espa?ol te recomiendo que leas un poco. Yo lo leo y lo tengo a mano. No me lo s? de memoria pero de vez en cuando quiero saber exactamente para que funciona tal cosa, bueno en fin.

Con lo del salto primero deber?as checar si hay algo debajo de tu personaje cuando salte eso lo haces en el EVENTO de "cuando-tira-el-poder" o sea cuando se presiona la tecla para tirar el poder. Luego que colocas la acci?n "IF A POSITION IS COLLISION FREE" de la pesta?a "CONTROL" en el evento mencionado. Marcas la casilla "relativo" y pones si es con los objetos solidos (como el piso).

Si esta condici?n se da como verdadera (es decir "el personaje est? en el aire" literalmente) entonces tu personaje no dispara. Para hacer eso puedes hacer lo siguiente:
Coloca "STAR OF BLOCK" de la pesta?a control. Luego pones una variable "SET VARIABLE" con alg?n nombre que quieras. Pondr? por ejemplo "poder_1" y luego abajo en valor "false"(escrib?s false).De ah? colocas la acci?n "ELSE" y pon?s "SET VARIABLE" "poder_1" y value "true"
Luego pones "END OF BLOCK".

Abajo pon?s "TEST VARIABLE" con la variable "poder_1" y "true" y "STAR OF BLOCK", dentro del cual colocas todo lo de lanzar el poder. Luego "END OF BLOCK".

Lo que resta es que en el evento "create" de tu personaje declares la variable: SET VARIABLE "poder_1" y "true".

Avisame si te funciona. !SUERTE!

P/D:AVISAME SI ENTENDISTE   :-\AS? me lo explic?s XD, es broma.
4
Efectivamente es por el peso del juego o que est? muy cargado (23MB)...
Borre los rooms deje unos 2 y los objetos que van el esos dos y las transiciones volvieron a funcionar...

Ahora la pregunta ser?a ?qu? se necesita para que ande decentemente??me tengo que comprar una placa gr?fica y m?s memoria??

Quiero agregar que quiz? se deba a que en la presentacion del juego uso srpites grandes en lugar de backgrounds.

Bue, gracias LuisGM y tambi?n somnus por ayudarme.
5
Revis? cada uno de los objetos que hay por lo menos en un mismo room. Luego, recre? el room teniendo cuidado en ver cada uno de los objetos que pon?a.
No Funcion? :(

Despu?s cre? un objeto que al apretar la tecla F pasara de room con transicion "blend" y lo puse en un nuevo room. Y lo puse primero del resto de los rooms para probarlo pero sin ?xito...

De m?s est? decir que tambi?n intent? colocar diferentes transiciones para ver si serv?an pero no...

realmente es muy raro... saludos...  ???
6
Pasa que pongo la acci?n "Go to next room" y coloco el efecto "blend" que supuestamente hace como un degradado. La cuesti?n es que al principio funcionaba de maravilla... pero, por algun motivo dej? de funcionar.

A consejo de alguien, le saque los backgrounds y prob? el juego de nuevo pero igual no hac?a "blend" m?s bien pasaba al siguiente room "de golpe", as? que deduzco que problema de background no es...

?Alguien me puede decir por qu? no funciona? XD

Desde ya, muchas gracias.
7
Hola, voy a ser directo. Expongo el caso: XD
EL juego no es plataforma (ni s? a qu? genero pertenece XD) la cosa es que se mueve en las ocho direcciones en 2D.
1.mi personaje choca con un enemigo.

2.1.el enemigo sale para otra direccion.
2.2.mi personaje pierde vida.
2.3.mi personaje cambia el sprite -da?o-

3.(El problema. Quiero que: )mi personaje traspase al enemigo como si fuera un fantasma y que el enemigo no me pueda tocar de nuevo hasta que pase un determinado tiempo (Se traspasan mutuamente como si fueran fantasmas)

4.1.mi personaje vuelve a cambiar a sprite -normal-
4.2.los personajes pueden volver a chocar al personaje.

Si alguien puede decirme como puedo hacerlo... que me lo diga XD, estar? muy agradecido.

???MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!! XD

DISCULPAS YA LO SOLUCION?, PERDON POR OCUPAR ESPACIO EN EL FORO INECESARIAMENTE :( :( :(