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Temas - spreos22

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Preguntas y respuestas / Problema con Script sobre arrays
Diciembre 07, 2010, 08:16:53 PM
Bueno, tengo otra duda, llevo pr?cticamente toda la tarde en ello pero no consigo hacerlo funcionar, y no veo por ningun lugar el fallo; posteo el codigo:
[gml]result = false;
for(i=0;i<7;i+=1){
if(Cursor.lastSelectedObject.Inventory[i,1] = argument0) {result = true; break;}
else result = false}

return result;[/gml]

Es una funcion que detecta si en el inventario de una instancia(Cursor.lastSelectedObject es la ultima instancia seleccionada, que tenga inventario, eso lo he hecho yo con otro script y funciona, y cada instancia tiene su propio inventario, todo esto ya me funciona tambien) se encuentra el objeto de nombre argument0.

El inventario como se puede ver es una array bidimensional de 6x5, el primer indice es el slot del inventario, y el segundo la propiedad del objeto, en este caso, la propiedad 1 (a la cual me refiero) es el nombre del objeto, as? el script comprovaria si hay un slot con dicho valor (argument0) como nombre, y de ser as? retornar true; el problema es que al probarlo desde debug mode voy a add value y escribo HasItem("Potion") me da compile error :S

No s? que hacer, yo veo bien el c?digo quiz?s est? haciendo algo mal :S

Gracias
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Preguntas y respuestas / Arrays
Diciembre 06, 2010, 10:33:51 PM
Hola a todos, esta pregunta es sencilla, pero no esta explicado en la wiki de yoyo games ni en el manual y no lo encuentro:

Cuando creas una Array bidimensional se crea desde [0,0] o desde [1,1], yo estoy acostumbrado al C y all? se crean desde el 0, pero aqu? por lo que estoy viendo se crean a partir de 1 no? Con "se crea desde" me refiero a desde donde empieza a contar claro.

Gracias

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Bueno, primero de todo, no se me ha ocurrido un t?tulo mejor para el tema porque es una duda bastante concreta.

He estado pensando bastante en el tema y tambien he buscado bastante informacion, pero no se me ocurre como hacer esto. Posteo una foto para explicarlo mejor:



Bueno, como se ve estoy haciendo un juego al estilo TBS (Los graficos son de fire emblem pero es solamente porque no tengo nada mejor) Estoy siguiendo un poco el estilo de gameplay de shining force o de fire emblem entre otros.

En fin, al grano: Para hacer los cuadrados azules y rojos, lo he hecho con un bucle que crea las instancias correspondientes a posiciones relativas al personaje, he dedicado bastante tiempo a esto (He le?do sobre algoritmos para hacerlo m?s profesional y calcular costes de terreno y cosas parecidas, pero me gusta hacerlo yo, porque si no voy a entender el script, no me gusta copiarlo) y ahora me encuentro con el problema que se ve en la foto, m?s que un problema, es que queda mal visualmente, porque a nivel de gameplay funcionaria bien; bueno, como pod?is ver, en la foto he marcado con un c?rculo toda la zona a la que el personaje no puede acceder, pero sigue marc?ndose de rojo y azul; me gustar?a eliminar todos esos cuadros; llevo d?as pensando en ello y no encuentro ninguna solucion.
Cabe mencionar que los cuadros rojos y azules son instancias de un objeto con ese sprite y que las unidades son todas instancias del mismo objeto.

No vengo a buscar el script completo para hacer esto ni mucho menos, pero si que me gustar?a que alguien me iluminara un poco.
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Buenas, tengo una duda con un juego que estoy creando:

Tengo un objeto (sin sprite) en el evento draw que me crea una HUD para el juego y todos los elementos como menus o mensajes se dibujan desde all?, por defecto todos los dibujos que se hacen desde ese evento draw se ponen por encima de los dem?s objetos de la room (estan hechos con la funcion draw_sprite, los dibujos), pero cuando creo instancias de nuevos objetos, en vez de ponerse por debajo, se ponen por encima del HUD. He pensado que seria problema de depth pero no, aun que baje el depth de los objetos siguen apareciendo siempre por arriba (los que se crean, los que ya estaban por debajo)

Como controlo esto para que no pase?
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Bueno, perd?n si pregunto mucho ?ltimamente, he estado buscando al respecto antes de escribir en el foro.

Necesito hacer algo y no s? como hacerlo en GML, lo que quiero es usar la funcion draw_text(x,y,string) para escribir "HP / HP0" d?nde HP y HP0 son la vida actual y la vida total del protagonista almacenadas en variables y la / seria una barra normal y corriente.

Alguien sabe como hacerlo? Debe ser sencillo pero no lo encuentro por ning?n lugar
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Preguntas y respuestas / Instancias con "particularidades"
Noviembre 30, 2010, 11:03:19 PM
A ver si alguien puede ayudarme con esto. Lo que yo quiero es, tener varias instancias de un mismo objeto cada una con unas variables locales y un sprite diferentes. Esto es posible? Es decir, puedo referirme a la ID de una instancia y cambiar algunas de sus propiedades como su sprite? Ser?a posible dar un "nombre" a las instancias de un objeto para no tener que usar su ID?

Bueno, a ver si alguien lo sabe ^^
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Bueno, me estaba preguntando si es posible por ejemplo, comprobar si la coordenada x de cualquier instancia del tipo obj_pelota reune ciertas condiciones, hacer tal cosa. Lo que he hecho es:

[gml]if (obj_pelota.x = 32){obj_player.x = 50;}[/gml]

Pero as? me detecta solamente la primera instancia de obj_pelota que haya colocado en la room, y no es esto lo que quiero, quiero que se comprueben todas.
Alguien lo sabe?

Saludos
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Preguntas y respuestas / Action RPG: Problema en combates
Noviembre 27, 2010, 10:11:13 PM
Bueno, estoy haciendo un engine de action RPG parecido a The legend of Zelda, pero me he atascado al hacer los combates; Tengo una variable, attack que se activa cuando estoy atacando, y al pulsar la tecla de atacar me cambia el sprite a uno que sale el personaje atacando, pero no se como "comprobar" si hay un enemigo en x distancia (delante del personaje), ni como hacer para restarle vida a ese enemigo, porque si no va a ser siempre el mismo, como le resto vida a ese en particular?

Bueno, son algunas dudas que me salen, estoy haciendo el juego en GML por cierto. Me gustaria que me ayudarais en esto. He pensado en usar la funcion collision_line(), pero no s? como funciona ni cuales son sus argumentos...
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Estoy haciendo un juego tipo zelda y me est? saliendo todo bastante bien, excepto por un peque?o detalle. En los juegos de zelda originales, al moverte por ejemplo, en direccion a una mesa, si te chocabas por poco espacio contra el canto de la mesa por ejemplo, el personaje se "resablaba" unos p?xeles para pasar al lado de la mesa.
En gm estoy haciendo el engine de movimento, y me encuentro con que no s? hacer este efecto.
Lo que yo hago es, a la hora de moverse, comprovar con place_free(x,y+3) (por ejemplo) si hay algo delante del protagonista, y de ser as?, no permitir el movimiento, pero as? por muy poco que sea el espacio, ya no te deja pasar.

Es un poco dificil de explicar porque es un detalle bastante peque?o, pero espero que se haya entendido.

A ver si alguien sabe como hacerlo.
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Preguntas y respuestas / Crear funciones
Noviembre 19, 2010, 06:33:25 PM
Buenas, hace tiempo que no pasaba por aqu?.

El caso es que tengo un juego en mente y he pensado en game maker para desarrollarlo, quiero centrarme completamente en el GML y dejar a un lado lo de programar al juego desde la GUI del programa (drag and drop). Pero he estado pensando, y no recuerdo que se puedan definir funciones para usarlas luego en otros puntos de un script o de otro script. Es eso posible?, es decir, yo puedo por ejemplo definir la funcion Jump(), la cual comprueba si el personaje esta en el suelo y si esta comprobaci?n es afirmativa realizar las operaciones para que salte, y entonces poder llamar este bloque de codigo desde cualquier lugar como una funcion cualquiera? o tengo que copiar cada vez todo el c?digo?

S? que es una duda un poco tonta, porque supongo que tiene que existir algo as?, pero me lo estaba preguntando y buscando no he encontrado nada.

Saludos

PD: Pongo el icono de pregunta general porque no se que version de game maker voy a utilizar.
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Conozco la variable image_angle, pero en esta, solo se cambia el angulo del sprite, hay alguna manera de que lo que cambie su ?ngulo sea el objeto?
Bueno, no es si es esto lo que quiero... Lo que yo quiero es que al indicarle hspeed, no sea en horizontal con el nivel, sino en horizontal con su ?ngulo:S no se si me he explicado demasiado bien :S.
Lo que quiero es que en un sistema de rampas, al tocar con una rampa, mi objeto rote X grados (45 por ejemplo) y que al sumar un valor a la variable hspeed, ?sta haga mover el personage en una direcci?n de 45 grados respecto al "suelo".
Si alguien sabe si ?sto es posible... :S
Gracias por leer. Espero respuestas
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Quiero hacer un evento que diga:
Si el objeto (Object) no tiene colisi?n en ning?n lugar hacer tal cosa.
He provado poniendo Id there's NOT a collision at a position "any".xD pero como supon?, esto no existe. Alguna idea?.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Rampas en juego de plataformas
Febrero 15, 2010, 03:30:28 PM
Estoy haciendo un juego de sonic y me he quedado atascado al momento de hacer rampas en el juego.
He mirado muchissimos ejemlpos hasta que he conseguido hacerme el m?o (porque ninguno de los ejemplos que encontr? me funcionaban.)
Primero de todo, como en todos los ejemplos vi que el protagonista era una bolita, cambi? la mask de sonic de quadrada a una redonda (cosa que creo que dio resultado). Entonces, en el evento de colision con la rampa he puesto (D&D):

-Set the friction to 0.25 (lo mismo que con el suelo llano)
-Jump to xprevious, yprevious (Ya lo pregunt?, y me dijeron que era para que no se quedase atascado en la pared. Tambi?n est? en el evento de colisi?n con el suelo.)
-Move to contact in direction -> direction
-If there is a collision at a position (relative, x=Sonic.x y=1)
{-Set the vertical speed to 0
-Set the gravity to 0 in direction 270
-Set variable OnGround (creada por m?) to true.
-If running is equal to true (si est? en movimiento. Tambi?n creada por m?)
   {Jump to a given position x=Sonic.x y=Sonic.y-hspeed (esto lo hice para      que como mas velocidad lleve, mas suba de golpe



Despues de poner todo esto. Sonic sube rampas, pero me he encontrado con dos bugs:
-Si subo con demasiada velocidad se atasca (tengo un sistema que al mantener pulsada la tecla right en este caso, se incrementa la hspeed a 0.5(relative))
-Al bajar, no baja enganchado a la rampa, se sale de ella, y al hacer esto (que no seria una gran molestia por si solo porque el movimiento no se nota mucho) cambia la animaci?n por la de saltar, porque tengo puesto que mientras no est? en el suelo la animaci?n sea de saltar.

Si hace falta algun dato adicional solo comentenlo. A ver si a alguien se le ocurre como hacerlo bien porque llevo un par de dias intentando y solo he conseguido esto :S. Espero respuestas.
Saludos a todos ^^
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Preguntas y respuestas / Step towards an object
Febrero 14, 2010, 06:19:28 PM
Bueno, perdon por mis constantes preguntas. El caso es que en un juego, he puesto que al evento "press D" haga la acci?n de move towards an object con unas coordenadas concretas. Hasta ah? bien, pero el problema esta en que no se mueve hacia all? todo el rato, simplemente lo hace durante un step y tengo que ir pulsando si quiero que llegue.
Si lo pongo en el evento keyboard D funciona mientras mantengo pulsado, pero no quiero esto, yo quiero que lo haga al pulsar. Alguien sabe c?mo?:S
Saludos
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C?mo compruevo la distancia respecto al jugador?
Estoy intentando hacer el "homing attack" en un juego de sonic. He intentado varias cosas como testear la variable Sonic.x y Sonic.y pero no me funciona.
Espero respuestas. Saludos ^^
Gracias por leer
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Preguntas y respuestas / "Slopes" o rampas
Febrero 12, 2010, 10:30:56 PM
Quiero que mi personaje pueda subir por rampas en mi juego con diversos tipos de desnivel. Llevo horas buscando ejemplos pero solo encuentro en GML, nada de D&D. Si alguien sabe de alguno, o quiere ayudarme en como hacer esto le estar?a muy agradecido.
Muchas gracias por leer.
Saludos
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Es posible cambiar la mask del objeto en un momento concreto del juego? (por ejemplo, que al saltar la mask sea otra.
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Encontr? un ejemplo/tutorial por internet de plataformas, que el evento de colisionar con una pared pone la accion Jump to a given position a xprevious y yprevious y no da ninguna explicacion. Alguien sabe a que se debe esto y si es realmente necesario?
Muchas gracias por leer. Espero respuestas.
Saludos ;D

NOTA: El ejemplo no s? en que GM est? hecho. Creo que el 6 pero no lo s? :S.
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Hola a todos.
He puesto en mi juego, una condici?n en el evento end Step (que calcula la direccion del personage) y si se cumple, he puesto que cambie el sprite a uno concreto. El problema de este sprite, es que es animado, y al ser el evento del tipo step, me lo comprueva en cada step y no pasa de la primera subimage.
He provado poniento en el valor subimage de la acci?n "Change Sprite" a image_index, como me dijeron en otro post, pero por alguna estra?a razon esto solo funciona si el objeto esta en movimiento, sino no :S. Alguien sabe a que se debe y como puedo solucionarlo?
Espero respuestas. Gracias ^^
(perdonen que postee tan seguido ultimamente... yo busco la informaci?n antes y pruebo con varias cosas que se me ocurren antes de postear, pero al ser cosas tan concretas... :S)
Saludos
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Preguntas y respuestas / Step y End Step
Febrero 10, 2010, 07:05:19 PM
He estado mirando ejemplos de juegos de plataformas, y en uno, para animar el personaje, lo hac?a en el evento "end step". Ten?a entendido que el evento end step solo se producia una vez y era al finalizar el juego o la room :S recuerdo haberlo le?do. Estoy equivocado respecto a end step?:S
Espero respuestas. Gracias ^^
Saludos 8)