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Temas - spreos22

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En mi juego de plataformas, si mi personaje sale de la room por debajo (cae) muere, como es normal en estos juegos.
Me he dispuesto a hacerlo en D&D. Primero he usado el evento outide room (del object del personaje) y luego, aqu? he puesto if an object has a position y all? he puesto el protagonista, de valor x "protagonista.x" y de valor y "489" (que ser?a donde finaliza la room por debajo)
Pero no me funciona :S que hago mal?
Espero respuestas. Muchas gracias
Saludos
22
Predonen que les moleste tan seguido con mis dudas.
El caso es que me he dispuesto a hacer un contador de rings para un juego de sonic que estoy haciendo (sonic recoge rings, claro xd). Ya tengo una variable global llamada rings creada, y uso el evento draw con la acci?n "draw the value of a variable" y la pongo en la posici?n deseada, pero, como era de esperar, esta posicion es est?tica y no sigue a la view.
He provado modificando el valor de y por background_y pero sigue igual. no funciona. As? que si alguien sabe la manera... :S
Muchas gracias de adelantado. Espero respuestas
Saludos
23
Bueno, estoy haciendo un juego de sonic (me interesa en D&D de momento) y mi duda es la siguiente:
Bueno, para quien no lo sepa, en los juegos de sonic es caracteristico que el protagonista, segun si velocidad, cambie de animaci?n de correr, y pues, yo en mi juego, estoy atascado en esta parte.
He hecho un conjunto de acciones que compruevan si la variable OnGround es verdadera (comprovar si est? al suelo) entonces de aqu? abro un bloque donde compruevo con una variable FacingR a que direcci?n mira y para cada una de las dos condiciones agrego un bloque donde una vez mas compruevo cada uno de los intervalos de velocidad (por ej. mas grande que 0 y mas peque?o que 10) y segun sean, voy a?adiendo la acci?n de cambio de sprite.

Aqu? va mi duda: He provado poniendo este c?digo en el evento step y funciona, pero el problema est? en que (o almenos supongo) que como "step" se comprueba en cada frame, empieza la animaci?n otra vez cada frame y la animaci?n de correr se vuelve est?tica, es decir, cambia el sprite, pero no sale animado.
As? que mi pregunta es, como puedo hacerlo. Espero respuestas.
Saludos :)

24
Estoy montando un juego de plataformas con sonic y me gustaria hacer un sistema de acceleraci?n, cosa comun en estos juegos.

Despues de configurar la gravedad y el suelo y todo lo basico, me dispuse a hacer el movimiento lateral accelerado. Lo estoy haciendo sin usar codigo GML
En el evento "press <Right>" primero de todo compruebo que la variable OnGround (definida por mi y que comprueba si sonic esta tocando al suelo) est? activa, y en ese caso pongo la fricci?n a zero (para que no frene) y tambi?n puse un "Set horizontal speed..." a +0.4 en relative, pero despu?s me di cuenta del fallo, ya que a no ser que est? todo el rato pulsando, sonic no acceleraria porque el evento est? en "press".

He intentado ser descriptivo con el problema, lo que busco es una acci?n que vaya acelerando con el tiempo o algun m?todo que lo hagasi fueran tan amables de responder estare muy agradecido ^^.

Muchas gracias, espero respuestas.
Saludos.

PD: es mi primer post, si incumplo alguna norma porfavor diganlo.