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Mensajes - spreos22

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Muchas gracias a los dos, ya veo donde fallaba ^^
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He tenido una idea pero no termina de funcionar, alguien puede ayudarme?
[gml] for(i=1;i<argument0.instance_count;i+=1){
   if((Cursor.x = argument0.instance_id.x)&&(Cursor.y = argument0.instance_id.y)){return true;}
[/gml]

El resultado del codigo es algo diferente de lo que preguntaba en un principio, aqui estoy calculando si la posicion x y la y del objeto Cursor y de argument0 (que tendr? que ser un objeto cualquiera cuando llame el script) son la misma, y si lo son que el script devuelva el valor true, el problema es que este script siempre devuelve true, y no entiendo porque :S
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Bueno, me estaba preguntando si es posible por ejemplo, comprobar si la coordenada x de cualquier instancia del tipo obj_pelota reune ciertas condiciones, hacer tal cosa. Lo que he hecho es:

[gml]if (obj_pelota.x = 32){obj_player.x = 50;}[/gml]

Pero as? me detecta solamente la primera instancia de obj_pelota que haya colocado en la room, y no es esto lo que quiero, quiero que se comprueben todas.
Alguien lo sabe?

Saludos
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Cita de: charliegore en Noviembre 27, 2010, 10:36:16 PM
y probaste hacer por ejemplo de crear un sprite q sea la espada y crear un objeto con este sprite. y a al atacar solo hacer que cambie al sprite de atacar y que el sprite el objeto de la espada se cree(con este objeto invisible) sobre el sprite de tu personaje... y a cada enemigo haces que cuando tengan una colision con esta "sombra" de la espada se le reste uno de vida.

en el evento colision con la "sombra" de la espada en el enemigo supongo q poniendo=

vida.enemigo=-1

ya le resta uno de vida.

y a este objeto de la sombra le pones en el evento end animation pones que se destruya... con dyd lo haces facil eso.

si no entendiste podes pasarme un ejemplo de tu personaje atacando con un enemigo y te lo arreglo con explicaciones para ver si podes implementarlo.

Se ve sencillo, gracias ^^, voy a provar con esto. De todos modos, alguna otra sugerencia?

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Preguntas y respuestas / Action RPG: Problema en combates
Noviembre 27, 2010, 10:11:13 PM
Bueno, estoy haciendo un engine de action RPG parecido a The legend of Zelda, pero me he atascado al hacer los combates; Tengo una variable, attack que se activa cuando estoy atacando, y al pulsar la tecla de atacar me cambia el sprite a uno que sale el personaje atacando, pero no se como "comprobar" si hay un enemigo en x distancia (delante del personaje), ni como hacer para restarle vida a ese enemigo, porque si no va a ser siempre el mismo, como le resto vida a ese en particular?

Bueno, son algunas dudas que me salen, estoy haciendo el juego en GML por cierto. Me gustaria que me ayudarais en esto. He pensado en usar la funcion collision_line(), pero no s? como funciona ni cuales son sus argumentos...
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Estoy haciendo un juego tipo zelda y me est? saliendo todo bastante bien, excepto por un peque?o detalle. En los juegos de zelda originales, al moverte por ejemplo, en direccion a una mesa, si te chocabas por poco espacio contra el canto de la mesa por ejemplo, el personaje se "resablaba" unos p?xeles para pasar al lado de la mesa.
En gm estoy haciendo el engine de movimento, y me encuentro con que no s? hacer este efecto.
Lo que yo hago es, a la hora de moverse, comprovar con place_free(x,y+3) (por ejemplo) si hay algo delante del protagonista, y de ser as?, no permitir el movimiento, pero as? por muy poco que sea el espacio, ya no te deja pasar.

Es un poco dificil de explicar porque es un detalle bastante peque?o, pero espero que se haya entendido.

A ver si alguien sabe como hacerlo.
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Y si usaras en vez de vspeed, la propiedad y directamente?

es decir

Jugador.y = y

As? en vez de igualar velocidades, igualas alturas.

No s? si te refer?as a eso.
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Preguntas y respuestas / Re: Crear funciones
Noviembre 19, 2010, 11:39:04 PM
Cita de: Hackware en Noviembre 19, 2010, 10:29:53 PM
Primero que todo deber?as olvidarte de todos tus preconceptos de lenguajes anteriores porque est?s intentando hacer las cosas como se har?an en lenguajes m?s "avanzados" mientras que el GML es menos complicado de lo que parece.

Quiz? yo no est? comprendiendo bien a que te refieres con "definir", pero supongo que te refieres usar un script dentro de otro, as? que te lo explicar? de la siguiente forma.

Supongamos que tienes tres scripts: jump(), walk() y duck(), y deseas definir las acciones del protagonista en un nuevo script llamado move(). Haciendo uso de rapic?digo no depurado el script move() podr?a contener algo como esto:

[gml]switch (keyboard_lastkey)
{
case vk_up: jump(); break;
case vk_right: walk(1); break; //siendo 1 derecha
case vk_left: walk(-1); break; //siendo -1 izquierda
case vk_down: duck(); break;
}[/gml]

Es as? de f?cil.

Vale, ya entiendo, muchas gracias.
Bueno, parece sencillo, ya buscare algunos manuales de GML para iniciarme y eso.

Pues nada, duda resuelta ^^
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Preguntas y respuestas / Re: Crear funciones
Noviembre 19, 2010, 08:20:04 PM
Cita de: Hackware en Noviembre 19, 2010, 07:54:26 PM
S? hay una manera, solo escribes jump() como si de cualquier funci?n se tratase dentro del script movimiento. No te olvides de agregar los argumentos a jump() si es que has definido alguno.

?Saludos!

No termino de entender como tengo que hacerlo :S Si yo escribo Jump() asecas no estoy llamando al scrpit jump? a mi lo que me interesa es definir qu? va dentro de dicho script, pero sin tener que crear dos scripts distintos.
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Preguntas y respuestas / Re: Crear funciones
Noviembre 19, 2010, 07:09:38 PM
Muchas gracias ^^
me ha surgido otra pregunta, ?Puedo crear varios scripts dentro de un mismo archivo de script? ?o tengo que crear un archivo de script para cada uno? Me refiero a crearlos con el boton de "Create a script" en el men? superior. Pongamos que estoy en el script movimiento y quiero definir jump, tengo que crear un archivo nuevo para hacer jump o hay alguna maneda de defnir "Jump" dentro de "Movimiento"?
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Preguntas y respuestas / Crear funciones
Noviembre 19, 2010, 06:33:25 PM
Buenas, hace tiempo que no pasaba por aqu?.

El caso es que tengo un juego en mente y he pensado en game maker para desarrollarlo, quiero centrarme completamente en el GML y dejar a un lado lo de programar al juego desde la GUI del programa (drag and drop). Pero he estado pensando, y no recuerdo que se puedan definir funciones para usarlas luego en otros puntos de un script o de otro script. Es eso posible?, es decir, yo puedo por ejemplo definir la funcion Jump(), la cual comprueba si el personaje esta en el suelo y si esta comprobaci?n es afirmativa realizar las operaciones para que salte, y entonces poder llamar este bloque de codigo desde cualquier lugar como una funcion cualquiera? o tengo que copiar cada vez todo el c?digo?

S? que es una duda un poco tonta, porque supongo que tiene que existir algo as?, pero me lo estaba preguntando y buscando no he encontrado nada.

Saludos

PD: Pongo el icono de pregunta general porque no se que version de game maker voy a utilizar.
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Aun que no hay que ser cerrado en esto. Un juego nuevo no tiene porque ser malo, se puede cuidar la jugablidad al mismo tiempo que los graficos. El problema es que como solo importa el dinero, nadie lo hace. Una vez han comprado tu juego, ?Qu? importa si lo van a disfrutar?. Es triste pero es as?, ya pocos se preocupan mas del disfrute que del dinero.
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Mas o menos lo pill? :S xD pero es complicado. Gracias ^^
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Si no es mucha molestia me podr?as explicar un poco la funci?n? Esque no me gusta copiar c?digo sin entenderlo. Entiendo los argumentos pero no termino de "entender" la utilidad.
Bueno. y muchisimas gracias ^^
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Conozco la variable image_angle, pero en esta, solo se cambia el angulo del sprite, hay alguna manera de que lo que cambie su ?ngulo sea el objeto?
Bueno, no es si es esto lo que quiero... Lo que yo quiero es que al indicarle hspeed, no sea en horizontal con el nivel, sino en horizontal con su ?ngulo:S no se si me he explicado demasiado bien :S.
Lo que quiero es que en un sistema de rampas, al tocar con una rampa, mi objeto rote X grados (45 por ejemplo) y que al sumar un valor a la variable hspeed, ?sta haga mover el personage en una direcci?n de 45 grados respecto al "suelo".
Si alguien sabe si ?sto es posible... :S
Gracias por leer. Espero respuestas