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Mensajes - spreos22

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Todo es igual xD Es como la comida, a veces lo que tiene mas mala pinta es lo que sabe mejor. Los buenos jugadores sabr?n apreciar un buen juego a pesar de sus malos graficos. Pero los "graphic whores"... a ?stos o les das graficos "next gen" o nada.. no valoran la jugabilidad. De todos modos habr? quien disfrute con un buen juego sea como sea graficamente.

Respecto a programas que trabajen con DX10 no conozco ninguno que d? demasiada libertad de creacion. El FPS creator por ejemplo yo lo prov? y el resultado es muy vistoso pero tu no "creas" nada, tu solo pones los mu?equitos donde te de la gana. Supongo que ya ir?amos a motores graficos y algun lenugaje de programacion si queremos creatividad xD, pero esto yo ya no lo conozco :S. Prueba con Panda3D, a mi me gust?, se programa con python.
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xD ya he hecho funcionar esa parte gracias a ti :D. Bueno xd entonces es un placer no molestar :P. Realmente estoy aprendiendo mucho preguntando.
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Voy a provar. Gracias ^^

CitarCreo sin tus posts preguntas y respuestas se veria vacio, jaja 
Suerte, espero que t sirva

Molesto con tantas preguntas?:$ Esque cosas como estas no las encuentro buscando. Siempre busco antes de postear nada :$.
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nada... :S no di? resultado. (porque tengo que poner (x,y) de argumentos no?)
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Quiero hacer un evento que diga:
Si el objeto (Object) no tiene colisi?n en ning?n lugar hacer tal cosa.
He provado poniendo Id there's NOT a collision at a position "any".xD pero como supon?, esto no existe. Alguna idea?.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Rampas en juego de plataformas
Febrero 15, 2010, 03:30:28 PM
Estoy haciendo un juego de sonic y me he quedado atascado al momento de hacer rampas en el juego.
He mirado muchissimos ejemlpos hasta que he conseguido hacerme el m?o (porque ninguno de los ejemplos que encontr? me funcionaban.)
Primero de todo, como en todos los ejemplos vi que el protagonista era una bolita, cambi? la mask de sonic de quadrada a una redonda (cosa que creo que dio resultado). Entonces, en el evento de colision con la rampa he puesto (D&D):

-Set the friction to 0.25 (lo mismo que con el suelo llano)
-Jump to xprevious, yprevious (Ya lo pregunt?, y me dijeron que era para que no se quedase atascado en la pared. Tambi?n est? en el evento de colisi?n con el suelo.)
-Move to contact in direction -> direction
-If there is a collision at a position (relative, x=Sonic.x y=1)
{-Set the vertical speed to 0
-Set the gravity to 0 in direction 270
-Set variable OnGround (creada por m?) to true.
-If running is equal to true (si est? en movimiento. Tambi?n creada por m?)
   {Jump to a given position x=Sonic.x y=Sonic.y-hspeed (esto lo hice para      que como mas velocidad lleve, mas suba de golpe



Despues de poner todo esto. Sonic sube rampas, pero me he encontrado con dos bugs:
-Si subo con demasiada velocidad se atasca (tengo un sistema que al mantener pulsada la tecla right en este caso, se incrementa la hspeed a 0.5(relative))
-Al bajar, no baja enganchado a la rampa, se sale de ella, y al hacer esto (que no seria una gran molestia por si solo porque el movimiento no se nota mucho) cambia la animaci?n por la de saltar, porque tengo puesto que mientras no est? en el suelo la animaci?n sea de saltar.

Si hace falta algun dato adicional solo comentenlo. A ver si a alguien se le ocurre como hacerlo bien porque llevo un par de dias intentando y solo he conseguido esto :S. Espero respuestas.
Saludos a todos ^^
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Preguntas y respuestas / Re: Step towards an object
Febrero 14, 2010, 07:17:28 PM
He estado pensando y se me ha ocurrido la solucion (o eso creo XD). El truco seria en que si se pulsa la tecla D se activa una variable y entonces en el evento step comprovamos si esa variable esta activa y en ese caso ejecutamos las acciones. As? que perdon por abrir un tema inutil :$ bueno, as? ayudar? a quien tenga la misma duda
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Gracias ^^ ya funciona
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Preguntas y respuestas / Step towards an object
Febrero 14, 2010, 06:19:28 PM
Bueno, perdon por mis constantes preguntas. El caso es que en un juego, he puesto que al evento "press D" haga la acci?n de move towards an object con unas coordenadas concretas. Hasta ah? bien, pero el problema esta en que no se mueve hacia all? todo el rato, simplemente lo hace durante un step y tengo que ir pulsando si quiero que llegue.
Si lo pongo en el evento keyboard D funciona mientras mantengo pulsado, pero no quiero esto, yo quiero que lo haga al pulsar. Alguien sabe c?mo?:S
Saludos
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muchas gracias por el codigo. Todo esto en D&D es impossible no?.

He estado provando y funciona bien solo que solo cuando mira a la izquierda. Como no conozco esta funcion no tengo ni idea de que argumento se tiene que cambiar. :S he provado ya varias cosas. Mirando a la izquierda funciona bien.
Gracias por toda la ayuda.
Saludos
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Cita de: Texic en Febrero 13, 2010, 05:06:09 PM
Woo, mucho quilombo de codigo a mi gusto  XD
Bueno, es mucho mas simple que eso de hecho
Target=instance_nearest(Sonic.x,Sonic.y,Enemigo)
if Onground=False and distance_to_object(Target)<=300 {locked=1}

En el evento keyboard pones
if locked=1 {move_towards_point(Target.x,Target.y)}

MUCHAS GRACIAS :D no conocia la funcion instance_nearest. Ahora ya puedo continuar. Muchas gracias :D:D



EDITO: S?lo una cosa. He estado pens?ndolo y no se me ocurre. Tengo una variable "FacingR" que comprueba la direccion de sonic (true = right y false = left claro xd). A partir de esto, puedo hacer que detecte como objetico solo las que tenga por delante y que est?n cerca?:S
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CitarSi verificas la distancia
de Sonic con un objeto del q hay multiples instancias y lo verificas desde el objeto sonic, solo t devolvera
la distancia con la primera instancia que se creo de ese objeto. Me maree xD

El homing attack es un ataque de sonic en el que si est? en el aire y tiene cerca a un enemigo, al pulsar una tecla, sale disparado hacia ?l y lo destruye. No exist?a en sega Genesis, creo que se vio por primera vez en los juegos en 3d.

Ahora a lo que iba. He hecho en el evento step del objeto Target (el que representa un enemigo) Que si sonic esta en el aire (OnGround = false) y si est? a menos de 300 p?xels (he usado la funci?n que escribiste) que se active la variable Locked.

Entonces en sonic, en el evento Keboard S (no se si lo pone as? xd pero ya se entiende), pongo que si Target.Locked tiene el valor de true move towards a point y aqu? me quedo atascado, porque no se como referirme a la que est? "Locked" y con este sistema siempre salen dos o m?s en Locked si estan cerca. (He creado las acciones pertinentes para que se active y desactive locked, claro, pero ya se entiende que el sistema funciona xD)
Como hariais para que s?lo funcione con la instancia de target mas cercana?.
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C?mo compruevo la distancia respecto al jugador?
Estoy intentando hacer el "homing attack" en un juego de sonic. He intentado varias cosas como testear la variable Sonic.x y Sonic.y pero no me funciona.
Espero respuestas. Saludos ^^
Gracias por leer
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Preguntas y respuestas / "Slopes" o rampas
Febrero 12, 2010, 10:30:56 PM
Quiero que mi personaje pueda subir por rampas en mi juego con diversos tipos de desnivel. Llevo horas buscando ejemplos pero solo encuentro en GML, nada de D&D. Si alguien sabe de alguno, o quiere ayudarme en como hacer esto le estar?a muy agradecido.
Muchas gracias por leer.
Saludos
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Voy a provar (Y)