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Mensajes - spreos22

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Es posible cambiar la mask del objeto en un momento concreto del juego? (por ejemplo, que al saltar la mask sea otra.
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Aj?. Tiene su logica... voy a hacerlo tambi?n en mi juego porque si que he tenido algun problema con este tipo de colisiones :S
Muchas gracias ^^
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Encontr? un ejemplo/tutorial por internet de plataformas, que el evento de colisionar con una pared pone la accion Jump to a given position a xprevious y yprevious y no da ninguna explicacion. Alguien sabe a que se debe esto y si es realmente necesario?
Muchas gracias por leer. Espero respuestas.
Saludos ;D

NOTA: El ejemplo no s? en que GM est? hecho. Creo que el 6 pero no lo s? :S.
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:O muchas gracias. Yo usaba =+ en vez de += y no me funcionaba xD. En python me parece que iba al rev?s xd. De todos modos. Muchas gracias :D
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Hola a todos.
He puesto en mi juego, una condici?n en el evento end Step (que calcula la direccion del personage) y si se cumple, he puesto que cambie el sprite a uno concreto. El problema de este sprite, es que es animado, y al ser el evento del tipo step, me lo comprueva en cada step y no pasa de la primera subimage.
He provado poniento en el valor subimage de la acci?n "Change Sprite" a image_index, como me dijeron en otro post, pero por alguna estra?a razon esto solo funciona si el objeto esta en movimiento, sino no :S. Alguien sabe a que se debe y como puedo solucionarlo?
Espero respuestas. Gracias ^^
(perdonen que postee tan seguido ultimamente... yo busco la informaci?n antes y pruebo con varias cosas que se me ocurren antes de postear, pero al ser cosas tan concretas... :S)
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Step y End Step
Febrero 10, 2010, 07:48:30 PM
Muchas gracias ^^ me pensaba que end step era otra cosa.
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Preguntas y respuestas / Step y End Step
Febrero 10, 2010, 07:05:19 PM
He estado mirando ejemplos de juegos de plataformas, y en uno, para animar el personaje, lo hac?a en el evento "end step". Ten?a entendido que el evento end step solo se producia una vez y era al finalizar el juego o la room :S recuerdo haberlo le?do. Estoy equivocado respecto a end step?:S
Espero respuestas. Gracias ^^
Saludos 8)
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muchas gracias por las respuestas :) me han sido utiles :)
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En mi juego de plataformas, si mi personaje sale de la room por debajo (cae) muere, como es normal en estos juegos.
Me he dispuesto a hacerlo en D&D. Primero he usado el evento outide room (del object del personaje) y luego, aqu? he puesto if an object has a position y all? he puesto el protagonista, de valor x "protagonista.x" y de valor y "489" (que ser?a donde finaliza la room por debajo)
Pero no me funciona :S que hago mal?
Espero respuestas. Muchas gracias
Saludos
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gracias :) me qued? claro.
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Predonen que les moleste tan seguido con mis dudas.
El caso es que me he dispuesto a hacer un contador de rings para un juego de sonic que estoy haciendo (sonic recoge rings, claro xd). Ya tengo una variable global llamada rings creada, y uso el evento draw con la acci?n "draw the value of a variable" y la pongo en la posici?n deseada, pero, como era de esperar, esta posicion es est?tica y no sigue a la view.
He provado modificando el valor de y por background_y pero sigue igual. no funciona. As? que si alguien sabe la manera... :S
Muchas gracias de adelantado. Espero respuestas
Saludos
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Cita de: Wadk en Febrero 08, 2010, 09:34:45 AM
Modific? los D&D donde cambies el sprite, donde dice "Subimage" pon? image_index y fijate que donde dice Speed no diga 0.

Muchas gracias :) me ha funcionado. ^^. Solamente una cosa: Que indica la variable subimage_index? porque no acabo de entenderlo muy bien:S

Y tambi?n muchas gracias a todos los otros que se han molestado en contestarme, a?n no quiero usar codigo GML pero de todos modos es mejor irme familiarizando con ?l.
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sii exacto, justamente esto. El problema es que, al ponerlo en el evento step, la animacion se ve estatica porque (creo) que al comprobar a cada frame del juego, inicia la animacion en cada frame y esto hace que no se vean mas frames de la animaci?n.
Que podr?a hacer?
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Bueno, esto funcionar?a, el problema es que, cada tipo de animacion de correr es un sprite diferente ya que el movimiento es diferente, no es solo la velocidad de animacion. Me he explicado mal