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Mensajes - van OMQ

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Preguntas y respuestas / Re: disparar a los 2 lados
Noviembre 24, 2009, 12:23:16 AM
bueno yo tenia la misma interrogante pero en el foro me dieron la solucion no se si ya vistes en descarga este ejemplo:  de la flor de mario
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64
no se fijate bien en los eventos de keyboard left y rigth y los eventos create del objeto de tu personaje y el de la bola o lo que dispare :
evnto create personaje:// como lo mas importante  a parte del codigo que tengas es colocar
dir=0; //indica que tu personaje ve a la derecha
disparo=true;// inicializa en que si apretas la tecla para disparar funciona porque es verdadero

Ahoara en el envento keyboard left
//colocas que tu personaje cambia de sprite  y todo tu codigo
//pero a demas debes colocar
dir=180;// aqui especificas que cuando tu personaje ve a la izq dir=180 lo contrario a que si ves a ala derecha y en keyboard rigth dir=0;

Ahoara en el envento create de tu disparo:

direction=personaje.dir// direction es una variable local alude a la direccion que ve tu personaje si 0 ? 180 y dir es como una auxiliar de tu personaje no se te olvide colocarla

speed = 10;//velocidad del disparo

if (direction=90) sprite_index = disparoder;//te tira el disparo a la derecha ,sino prueba colocar 0 en vez de 90

if (direction=180) sprite_index =disparizq;//te tira el disparo a la izquierda

alarm[0]=80;// el tiempo que durara antes que se cumpla la alarma que es destuirce.



espero te sirva esto si no ve mejor el ejemplo y los codigos !!!.






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Citardepende de como lo hagas, si estas poniendo el personaje en cada uno de los rooms estas destruyendo y creando el personaje una y otra vez, si quisieras que el personaje conservara todos sus valores tendr? que ser persistente y en el c?digo de cuarto colocar un codigo que reposicionara al personaje en cada lugar diferente.
si ese no es el caso trata de explicarte mejor porque no entendi muy bien cual fue tu duda

bueno es asi :

tengo digamos la bola roja la cual coloco en la room 1 para que pase de room debe tocar un objeto invisible y luego coloco la bola en la room 2 no lo tengo persistente.
Ahora si la bola roja se come un objeto que le da poder se transforma en su fase 2 donde tira fuego

pero si no se lo come sigue igual y al dar con el objeto invisible si funcionaria que dibuje en la room 2  a la bola  pero si la colision es de fase 2  ocurre que siempre se dibuja la bola roja.

No tengo persistente el personaje y la colision con el objeto invisible lo que genera es un next room y como en esa room que se genera tengo colocado el objeto personaje (en las propiedades de la room: object) sale en esa room si no lo tuviera colocado al darce la colision apareceria unicamente la room pero no el personaje. necesito generar el personaje sin que lo tenga que poner en las propiedades de la room y que si al pasar a esa room va como bola se genera la bola ,pero si va como fase 2 se genere fase dos!!!!.??
espero que se halla captado la interrogante........
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el problema es el siguiente en mi juego tengo asi como mario un personaje que al comer un objto se convierte en su fase 2 o adquiere un poder (mario se come la flor y este tira fuego) algo asi; pero yo no habia creado este objeto fase 2 y corria el juego unicamente con el personaje que tenia asi al cambiar de room yo asignaba  donde queria que me apareciaera el personaje.
Ahora que tengo fase 2 y cambio de room siempre me aparece el personaje.
1-----Lo que se tendria que ver es si al cambiar de room voy como el personaje o como fase 2 y que me dibuje en la room ese objeto.

he pensado en un if para validar pero no se bien como iria el codigo y donde colocarlo???