Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - vitail

1
Preguntas y respuestas / variable jump
Febrero 20, 2016, 10:07:20 PM
me dicen una forma para hacer el variable jump en mi player en mi juego de plataformas?, no me acuerdo como se hacia eso
2
Preguntas y respuestas / Posiciones del view
Octubre 24, 2015, 10:07:15 PM
en mi juego quiero que aparezcan los enemigos por los bordes de las views + su ancho/alto del sprite del enemigo, pero como podria saber la coordenada de la esquina inferior/superior de la derecha/izquierda de la view?
3
Cita de: penumbra en Octubre 14, 2015, 02:10:46 AM
Cita de: vitail en Octubre 14, 2015, 01:27:01 AM
quiero saber pq cuando yo muevo mi rectangulo a otro rectangulo hacia la esquina, lo traspasa
¿Un rectángulo a otro rectángulo?  ???

Probé el código, traté de colisionar contra objetos pared en todas las direcciones y el jugador nunca traspasó ningún objeto pared. No sé exactamente qué error te suceda, ya que la descripción no es muy clara.

vi que con este orden funcionan viendo otro código pero por qué?

var spd = 5;

if keyboard_check(vk_up){
   
    ya = -spd

} else if keyboard_check(vk_down){

    ya = spd

} else ya = 0

if keyboard_check(vk_right){

    xa = spd

} else if keyboard_check(vk_left){

    xa = -spd

} else xa = 0

if place_meeting(x+xa,y,oWall){
    while !place_meeting(x+sign(xa),y,oWall){
        x += sign(xa)
    }
    xa = 0
}
x += xa

if place_meeting(x,y+ya,oWall){
    while !place_meeting(x,y+sign(ya),oWall){
        y += sign(ya)
    }
    ya = 0
}
y += ya

4
Cita de: penumbra en Octubre 14, 2015, 02:10:46 AM
Cita de: vitail en Octubre 14, 2015, 01:27:01 AM
quiero saber pq cuando yo muevo mi rectangulo a otro rectangulo hacia la esquina, lo traspasa
¿Un rectángulo a otro rectángulo?  ???

Probé el código, traté de colisionar contra objetos pared en todas las direcciones y el jugador nunca traspasó ningún objeto pared. No sé exactamente qué error te suceda, ya que la descripción no es muy clara.

hay 2 objetos, un jugador y una pared, los dos son rectangulos y cuando colisiono a veces por las esquinas de la pared se ve que lo traspasa.

http://prntscr.com/8r1rc7
5
Buenas aqui está mi sistema de colisiones

var spd = 5;

if keyboard_check(vk_up){
   
    ya = -spd

} else if keyboard_check(vk_down){

    ya = spd

} else ya = 0

if keyboard_check(vk_right){

    xa = spd

} else if keyboard_check(vk_left){

    xa = -spd

} else xa = 0

if place_meeting(x+xa,y,oWall){
    while !place_meeting(x+sign(xa),y,oWall){
        x += sign(xa)
    }
    xa = 0
}

if place_meeting(x,y+ya,oWall){
    while !place_meeting(x,y+sign(ya),oWall){
        y += sign(ya)
    }
    ya = 0
}

x += xa
y += ya


xa y ya es como un hspeed y vspeed simplemente, quiero saber pq cuando yo muevo mi rectangulo a otro rectangulo hacia la esquina, lo traspasa, si me podrian ayudar se los agradeceria, y por favor si cambian algo expliquenme sobre eso que cambiaron y por que.
6
Preguntas y respuestas / Posición aleatoria
Agosto 10, 2015, 10:32:28 PM
buenas, quiero hacer de cuando se cree el obj_spike en su evento create la posicion sea aleatoria, pero que su posicion no este tocando a la pared(que esta en todos los bordes de la room) y el jugador(obviamente perderia por que al empezar moriria) y que tampoco este en la misma posicion que otro obj_spike, hasta ahora tengo nadamas esto


move_snap(32,32);
x = random_range(32,768);
y = random_range(32,608);


pero la función move_snap o place_snapped no hace lo que deberia hacer, que es estar en un grid invisible, no se como hacer la verdad.

Tambien quiero hacer de que en un alarm[0] aparezca un enemigo pero como hago que aparezca a unos cuantos pixeles de distancia y que obviamente no aparezca sobre una pared
8
Soy nuevo en esto de Android, y quiero saber como hacer un sistema multitouch y si el mouse_check_button es igual a tocar la pantalla, osea que el dedo al tocar un objeto con eso lo tome como un click en Android.
10
bueno mi hermano el 7 de mayo como era mi cumple me regalo la licencia de google play y me tendria que alejar de gamemaker por la razón de que no tengo licencia profesional con el modulo de android y entonces pregunto si podria publicar algunos juegos y reuniendo con la publicidad pagar la licencia y publicar despues legalmente, he conocido gente que utiliza gamemaker pirata para publicar juegos en google play.
11
Cita de: arcangelcaos en Mayo 05, 2015, 11:18:12 PM
Yo uso algo parecido. Y cuando creas la room, hay hasta 10 background, creo recordar.
Pues se dibujan según el número. primero el 0, luego el 1, y asi. Con eso uso el depth. En el background 0 el fondo del todo, y en el background7 el que quiero que se dibuje encima del todo.

no hablo del depth entre backgrounds si no de que tambien contenga depth en los objetos que por ejemplo su depth sea mayor que el objeto player.
12
tengo 1 backgrounds y uno se mueve hacia una direccion como mosaico y obviamente eso no lo puedo hacer en un sprite, por eso pregunto de como añadir depth a un background osea que este encima del player.
13
[quote author=eams1986 link=topic=24243.msg113933#msg113933 date=1430226469]
En el market place hay una  version gratuita de ejemplo buscala y veras.
[/quote]

Si, casualidad que ayer me lo había encontrado

14
Cita de: nigromantes en Abril 27, 2015, 01:56:06 AM
Bueno para el movimiento es fácil, solo tienes que usar una negación en un if. Algo así como if(direction! = izquierda){direction = nueva} Algo así como que sí su dericción no es la izquierda, nueva dirección. Respecto al la parte de la cola sigue la cabeza, el método del juego es diferente, lo que se hace es que cada vez que la cabeza pasa, crea un pedazo de cabeza y esta tarda un tiempo en destruirse, así da la sensasión de lo está siguiendo. Obviamente es dificil de enteder así, te recomiendo que busques un tutorial den youtube, es muy malo, pero está todo el código, después de un analisis puedes entender como funciona el sistema.

si pero yo ni entiendo como se hace lo de la cola :s
15
Preguntas y respuestas / Tutorial surfaces
Abril 26, 2015, 01:11:55 AM
Me podrian decir ustedes mismos para que sirven los surfaces y me podrian dar ustedes mismos una explicacion para hacer iluminacion basica con sprites utilizando surfaces o a base de una pagina en español y que explique bien pls, por que he visto unos videos en youtube pero no entiendo NADA por que no explican para que sirve cada cosa.