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Temas - vitail

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Preguntas y respuestas / variable jump
Febrero 20, 2016, 10:07:20 PM
me dicen una forma para hacer el variable jump en mi player en mi juego de plataformas?, no me acuerdo como se hacia eso
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Preguntas y respuestas / Posiciones del view
Octubre 24, 2015, 10:07:15 PM
en mi juego quiero que aparezcan los enemigos por los bordes de las views + su ancho/alto del sprite del enemigo, pero como podria saber la coordenada de la esquina inferior/superior de la derecha/izquierda de la view?
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Buenas aqui está mi sistema de colisiones

var spd = 5;

if keyboard_check(vk_up){
   
    ya = -spd

} else if keyboard_check(vk_down){

    ya = spd

} else ya = 0

if keyboard_check(vk_right){

    xa = spd

} else if keyboard_check(vk_left){

    xa = -spd

} else xa = 0

if place_meeting(x+xa,y,oWall){
    while !place_meeting(x+sign(xa),y,oWall){
        x += sign(xa)
    }
    xa = 0
}

if place_meeting(x,y+ya,oWall){
    while !place_meeting(x,y+sign(ya),oWall){
        y += sign(ya)
    }
    ya = 0
}

x += xa
y += ya


xa y ya es como un hspeed y vspeed simplemente, quiero saber pq cuando yo muevo mi rectangulo a otro rectangulo hacia la esquina, lo traspasa, si me podrian ayudar se los agradeceria, y por favor si cambian algo expliquenme sobre eso que cambiaron y por que.
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Preguntas y respuestas / Posición aleatoria
Agosto 10, 2015, 10:32:28 PM
buenas, quiero hacer de cuando se cree el obj_spike en su evento create la posicion sea aleatoria, pero que su posicion no este tocando a la pared(que esta en todos los bordes de la room) y el jugador(obviamente perderia por que al empezar moriria) y que tampoco este en la misma posicion que otro obj_spike, hasta ahora tengo nadamas esto


move_snap(32,32);
x = random_range(32,768);
y = random_range(32,608);


pero la función move_snap o place_snapped no hace lo que deberia hacer, que es estar en un grid invisible, no se como hacer la verdad.

Tambien quiero hacer de que en un alarm[0] aparezca un enemigo pero como hago que aparezca a unos cuantos pixeles de distancia y que obviamente no aparezca sobre una pared
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Soy nuevo en esto de Android, y quiero saber como hacer un sistema multitouch y si el mouse_check_button es igual a tocar la pantalla, osea que el dedo al tocar un objeto con eso lo tome como un click en Android.
6
bueno mi hermano el 7 de mayo como era mi cumple me regalo la licencia de google play y me tendria que alejar de gamemaker por la razón de que no tengo licencia profesional con el modulo de android y entonces pregunto si podria publicar algunos juegos y reuniendo con la publicidad pagar la licencia y publicar despues legalmente, he conocido gente que utiliza gamemaker pirata para publicar juegos en google play.
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tengo 1 backgrounds y uno se mueve hacia una direccion como mosaico y obviamente eso no lo puedo hacer en un sprite, por eso pregunto de como añadir depth a un background osea que este encima del player.
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Preguntas y respuestas / Tutorial surfaces
Abril 26, 2015, 01:11:55 AM
Me podrian decir ustedes mismos para que sirven los surfaces y me podrian dar ustedes mismos una explicacion para hacer iluminacion basica con sprites utilizando surfaces o a base de una pagina en español y que explique bien pls, por que he visto unos videos en youtube pero no entiendo NADA por que no explican para que sirve cada cosa.
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Preguntas y respuestas / IA zombie top-down
Abril 24, 2015, 03:12:11 AM
estoy haciendo una IA de zombie y voy así

if(instance_exists(obj_player))
{

    if(distance_to_object(obj_player) < 256 && !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_solid,false,true)){
       
        friction = 0;   
        direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
        speed = 3;
   
    }

} else {
   
    friction = 1;

}


en colisiones hacia otro objeto zombie, jugador y pared puse esto

move_bounce_solid(true);
if speed > 2 {speed = speed / 2;}


el problema es que quiero hacer de que cuando ya este fuera del rango del objeto o haya una linea de colision pare ese bounce, por que he intentado de varias formas y no logro hacer que el zombie pare cuando ya no sea cierto
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voy a hacer unos scripts para un juego que hare pero necesito saber como hacer para saber el tamaño ancho y alto de tu sprite, mediante una variable interna de gml o no se :s?
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hola quiero hacer un juego de la serpiente en gamemaker pero me pregunto como puedo hacer para que cuando se mueva a un lado no se pueda devolver a la direccion contraria a la que va, y como hago para que la cola siga los movimientos del player osea que este atras de el player.
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cuando tu por ejemplo abres los parentesis de una funcion como place meeting abajo te aparece lo que tienes que poner por ejemplo

place_meeting(x,y,obj)


y pregunto si se pueden mostrar esos argumentos pero de scripts que sean hechos por ti.
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Preguntas y respuestas / Este tipo de background
Abril 19, 2015, 04:58:24 AM
quiero hacer un background de esos donde tu te mueves y el background se mueve
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quiero hacer un hud pero no se como hacer para que este adherida a la xview y yview.
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Preguntas y respuestas / Screen Shake
Abril 18, 2015, 04:35:28 PM
intente hacer algo pero utilizo una view que se mueve.
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Preguntas y respuestas / Salto como super mario
Abril 17, 2015, 07:45:13 PM
quiero hacer un salto como super mario de que si mantienes el boton de salto apretado sube hasta lo que mas puede y si en el curso de el salto manteniendo apretado la tecla de salto que baje. Este es mi codigo de plataformas

create
//Plataformas base

hsp = 0;
vsp = 0;
movespd = 6;
jumpspd = 6;
grav = 0.3;
grounded = false;
jump_movespd = movespd;


step
///Player Logic
//Platform Base Script
//Variables
var rkey = keyboard_check(vk_right); // Right Key
var lkey = keyboard_check(vk_left); // Left Key
var jkey = keyboard_check(vk_up); //Jump Key
var skey = keyboard_check(ord("Z")); // Shoot Key
//Gravedad y salto.
if(place_meeting(x,y+1,obj_wall)){
    vsp = 0;
    grounded = true;
    if(jkey){
        vsp = -jumpspd;
    }
} else {  // Y si no toca el suelo
    sprite_index = spr_player_jump;
    grounded = false;
    if(vsp < 10){
        vsp += grav;
    }
}
//Movimientos horizontales
if(rkey){
    image_xscale = 1;
    if(hsp < movespd){
        hsp ++;
    }
}
if(lkey){
    image_xscale = -1
    if(hsp > -movespd){
        hsp --;
    }
}
//Si no toco ningun movimiento hor.
if(!lkey && !rkey){
    if(hsp > 0){
        hsp --;
    } else if(hsp < 0){
        hsp ++;
    }
}
//Colisiones Horizontales
if(place_meeting(x+hsp,y,obj_wall)){
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall)){
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;
//Colisiones Verticales
if(place_meeting(x,y+vsp,obj_wall)){
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall)){
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp
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los sprites de el jugador son de 31x27, cuando salto mi sprite de salto y me muevo a algun lado se pone borroso como si tuviera un mini anti-alias y no quiero que pase eso, utilizo además una view, pero no enfoca directamente al player si no a un objeto camara y el objeto camara sigue al jugador con lerp, pero no creo que sea el problema.

info del jugador

create

hsp = 0;
vsp = 0;
movespd = 3;
jumpspd = 6;
grav = 0.3;
grounded = false;
jump_movespd = movespd/2;


step///Player Logic
//Platform Base Script
//Variables
var rkey = keyboard_check(vk_right); // Right Key
var lkey = keyboard_check(vk_left); // Left Key
var jkey = keyboard_check(vk_up); //Jump Key
var skey = keyboard_check(ord("Z")); // Shoot Key
//Gravedad y salto.
if(place_meeting(x,y+1,obj_wall)){
    vsp = 0;
    grounded = true;
    if(jkey){
        vsp = -jumpspd;
    }
} else {  // Y si no toca el suelo
    sprite_index = spr_player_jump;
    grounded = false;
    if(vsp < 10){
        vsp += grav;
    }
}
//Movimientos horizontales
if(rkey && grounded){
    image_xscale = 1;
    hsp = movespd;
} else if(rkey && !grounded){
    image_xscale = 1;
    hsp = jump_movespd;
}
if(lkey && grounded){
    image_xscale = -1
    hsp = -movespd;
} else if(lkey && !grounded){
    image_xscale = -1;
    hsp = -jump_movespd;
}
//Si no toco ningun movimiento hor.
if(!lkey && !rkey){
    hsp = 0;
}
//Colisiones Horizontales
if(place_meeting(x+hsp,y,obj_wall)){
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall)){
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;
//Colisiones Verticales
if(place_meeting(x,y+vsp,obj_wall)){
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall)){
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp

//Animaciones.
if(grounded && rkey || grounded && lkey){
    sprite_index = spr_player_run;
    image_speed = img_spd;
} else if(grounded) {
    sprite_index = spr_player_idle;
}


si me podrian ayudar les agradeceria muchisimo!!
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hice unos sprites 12x14 en GIMP y los redimensione en el GM, ajuste las colisiones y cuando lo pongo no aparece.

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Preguntas y respuestas / Movimientos tipo dextris
Abril 14, 2015, 08:29:14 PM
hay un juego en android llamado DEXTRIS, el caso es que quiero hacer los movimientos como eso pero usando las flechas y con un solo personaje y quiero se cuando apriete arriba suba hasta una posicion pero no tener que copiar las coordenadas si no de alguna variable que lo marque, y cuando ya sea tal cantidad que pare y cuando suelte la tecla desde arriba o abajo va a ir otra vez a su posicion Y inicial.
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Preguntas y respuestas / Que pasa con el vspeed?
Abril 14, 2015, 05:16:59 AM
Hola, intento hacer algo muy simple con el vspeed y no entiendo por que no me funciona...


if(keyboard_check(vk_down)){
    vspeed = 5;
} else vspeed = 0
if(keyboard_check(vk_up)){
    vspeed = -5;
} else vspeed = 0;


he hecho este codigo mil veces y nunca me ha dado este error.