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Temas - vitail

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Preguntas y respuestas / Hacer fonts con imagenes
Abril 12, 2015, 07:18:18 PM
he visto de que en gamemaker se pueden hacer fonts con imagenes pero no se como, o si seria mejor utilizar un programa externo para hacerlos ¿? ???
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Preguntas y respuestas / Por que pasa esto¿?
Abril 10, 2015, 12:34:43 AM
Muy simple la pregunta pero no la entiendo xD

var xdir = keyboard_check(ord("D")) - keyboard_check(ord("A"));
var ydir = keyboard_check(ord("S")) - keyboard_check(ord("W"));


basicamente cuando tu aprietas la D es igual a 1 por que es true al igual que la A entonces seria 1

1 - 0 o 0 -1 o 1 - 1 pero por que si pones de que X aumente por esa variable aumenta por -1 y 1?

O se toma en cuenta los numeros en Z y seria

+1 - 0 o +0 -1 o +1 -1 ??

solo es para aclarar mis dudas xD
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porfis 2 ejemplos de colisiones top down explicadas, una utilizando hspeed y vspeed y otra las coordenadas X,Y porfa! :-\ :-\ :-\
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Estoy haciendo un breaker y quiero saber como hacer de que si la coordenada del mouse_x es mayor o menor a la de X se mueva el jugador, lo que pasa es que no logro hacer para que no lo haga siempre solamente cuando lo mueva ya que se mueve muy raro cuando no mueves el mouse ni siquiera utilizando esto ya que debe ser de que no sirve esta condicion por el tamaño del sprite


if(x != mouse_x){
    move_towards_point(mouse_x,y,spd);
}


no utilizo point direction ni distance to object pq no me funcionan tampoco.
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Preguntas y respuestas / transiciones de room a room
Abril 04, 2015, 07:07:31 PM
quiero saber como hacer transiciones de room a room pero que no sean dificiles de entender :s

se como hacer una pero en todos los objetos tendria que poner draw_set_alpha(1) :-\
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Ahora en los juegos 2D se utilizan ese tipo de camaras y quiero saber como hacerlas pero expliquenme bien pls  :'(
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Quiero saberlo ya que yo hago mejores sprites en 16x16 y hasta menos, y como se podria hacer ya que utilizando views se ve muy feo o no se si hay otra forma de configurar las views
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Preguntas y respuestas / Optimizar mi juego
Abril 03, 2015, 02:09:55 AM
Hice un juego pero hay un problema, gente me ha dicho de que el juego les va lento, mi juego tiene 1 objeto que spawnea cada cierto tiempo dos objetos uno en la parte izquierda de la room y otro en la derecha, yo les puse un alarm a esos objetos que spawneo el manager para que se borraran pero no entiendo por que sigue laggeado, el unico objeto que tiene muchas lineas de codigo es del obj player, que esta en el step, la room es de 800x640 y despues de el step de obj player todos los demás codigos no pasan de 20 a 40 lineas, el obj control carga los objetos .ini, dibuja el score y best score, tambien un texto en medio de la room cuando mueres, tiene variables que chequea si termino el juego o no, y mi juego nadamas utiliza 1 sistema de particulas que es cuando el player muere, pero es solo cuando muere, de todas formas la room se reinicia, no deberia de porque laggear eso, de todas formas dejo una imagen.

http://prntscr.com/6otqav
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Hola, quiero saber como quitar o cambiar el splash screen cuando se abre el juego, por que no me gusta la imagen y quiero cambiarsela.
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Preguntas y respuestas / expresion matematica SIN
Marzo 30, 2015, 10:03:51 PM
Encontre lo del titulo como hotline miami y se hace con esto


counter ++
image_angle = 30*sin(counter*0.08)


y vi en el glosario y dice

Citarsin(x) Devuelve el seno de X (X en radianes).

pero no entiendo esa expresion matematica solo se que utilizando el draw text y guardando esa expresion en una variable y mostrarla y tambien el image angle aparece como si se decrementara y despues aumentara.
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 :-X expliquenme el script que se utiliza para eso, necesito aprender  :D
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Preguntas y respuestas / problema con sprites
Marzo 28, 2015, 04:47:04 PM
mis sprites son de pixel art y tienen un error de que algunos pixeles no estan bien dibujados y no se como hacer, los sprites son 16x16 pero se ven feos utilizando views
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Preguntas y respuestas / Escalar la imagen
Marzo 28, 2015, 04:05:31 PM
Quiero escalar la imagen pero no encuentro forma de hacer mis sprites 16x16 a 32x32 sin que se deformen, son pixel art los sprites.

EDITO: ya lo arregle, utilizo views
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porfis
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quiero hacer trails que dejen marca como que deja un rastro cada vez que se mueva a un lado un objeto, como una imagen y se vaya dejando de ver, no se si me explico bien XD

Gracias de antemano
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hice lo de los archivos .ini correctamente peero no me lo guarda y no se por que, tampoco en el juego me lo guarda, los scripts que utlizan el global.bestscr que es de el mejor score son estos, consiste en los evento draw, step y alarm 1 probando a ver si se quitaba ese bug.

draw
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_font(fnt_ingame)
draw_text(x,y,"Score: " + string(global.scr));

draw_set_halign(fa_right)
draw_text(room_width-30,y,"Best: " + string(global.bestscr));
    if(global.dead == true)
    {
        draw_set_font(fnt_ingame);
        draw_set_halign(fa_center)
        draw_text(room_width/2,room_height/2,string(global.scr));
        draw_text(room_width/2,(room_height/2)+72,"Game Over, press R to Restart.");
        if(global.scr > global.bestscr)
        {
            draw_text(room_width/2,(room_height/2)+32,"You have a new highscore!: " + string(global.bestscr))
        }
    }
}


step
if(room == rm_game && global.dead == false){
    global.scr ++;
}
if(room == rm_game && global.dead == true){
    part_particles_create(global.deadpartsys,global.previousx,global.previousy,global.deadtypesys,20)
    if(global.scr > global.bestscr)
    {
        alarm[1] = 0.001;
    }
}


alarm que estaba probando aver si se arreglaba este mismo bug.
global.bestscr = global.scr;
ini_open("save.ini")
ini_write_real("save","best",global.scr)
ini_close();


no se que le pasa al gm t.t
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estoy haciendo un PONG para el mini ludum dare y quiero saber como hacer colisiones de que por ejemplo si toco a la izquierda outside room pierda y aumente el score del oponente, o si toco la derecha lo mismo, y tambien si le doy hacia arriba o hacia abajo que vspeed sea igual a -vspeed y eso.
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y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?
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He visto que varias personas hacen ese movimiento de menu y no se como hacerlo y quisiera aprender, hotline miami se iso en GM por si acaso, no se si tengo que hacer algo con un path o hacer cosas raras con el image angle D:

https://www.youtube.com/watch?v=CYNmUpmm7aw

video del movimiento del menu.
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quiero saber como hacer para compilar mi juego y cuando cree un archivo .ini y lo modifique pueda cambiarlo mediante ese archivo a y tambien como hago para encriptarlo para que no me toquen ese archivo è_é?