estoy haciendo un top down shooter y necesito que el player este obligatoriamente en el centro para que el angulo de la imagen este de acuerdo con el mouse, pero necesito que el origen del disparo sea desde la pistola que aparece en el sprite, si me podrian ayudar a solucionarlo se los agradeceria mucho.
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Preguntas y respuestas / hacer que el origen de mi disparo sea desde la pistola en mi top down shooter
Febrero 22, 2015, 05:22:27 AM62
Preguntas y respuestas / Tutorial de iluminacion(surfaces) bien explicado
Febrero 21, 2015, 11:15:35 PM
no entiendo para nada el codigo de los surfaces y me ayudarian mucho si me dijeran como hago la iluminacion o tal vez un tutorial no se
EDITO: si se podria enseñar tambien una iluminacion suave utilizando ya sea un sprite, es opcional si quieren no lo hagan pero les agradeceria x2 :3
EDITO: si se podria enseñar tambien una iluminacion suave utilizando ya sea un sprite, es opcional si quieren no lo hagan pero les agradeceria x2 :3
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Preguntas y respuestas / Hacer accion a lo que se mueva la coordenada X y Y del mouse
Febrero 21, 2015, 06:50:22 PM
quiero sacar particulas cuando se mueva la coordenada X y Y del mouse, el cursor tiene un sprite por si acaso
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Preguntas y respuestas / Efecto de desaparacion para un sprite/objeto
Febrero 19, 2015, 07:20:04 PM
quiero hacer que se vaya desapareciendo lentamente hasta desaparecer por completo, GML pls
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Preguntas y respuestas / Aparecer menu al apretar una tecla
Febrero 19, 2015, 02:11:44 AM
quiero hacer de que si aprieto una tecla salga un menu con sus botonsitos y todo eso peero no se como hacer
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Preguntas y respuestas / Me podrian decir como tendria sentido este script de plataformero?
Febrero 12, 2015, 09:47:32 PM
Hola, hago esta consulta pq a mi me gustaria saber la logica del script, entiendo algunas cosas pero hay otras que no entiendo mucho aca se los dejo, pero necesito saber cada cosa por ejemplo en la ultima parte donde usa while no entiendo nada de lo que hace y usa un vsp = 0 y un hsp = 0 y ahi deberia de haber un else pero no funciona el script pq ya lo comprobe
sabiendo la logica del script se me seria mas facil memorizarlo
Evento Create:
Evento Step:
Me ayudarian mucho a entender este script ya que me gusta pq no utiliza las horribles variables internas como vspeed, hspeed, gravity, ahi en las anotaciones dije lo que no entiendo casi, gracias de antemano si me ayudan!!!!
sabiendo la logica del script se me seria mas facil memorizarlo
Evento Create:
Código [Seleccionar]
vsp = 0//Vel ver.
hsp = 0 //Vel hor.
movespeed = 5
jumpspeed = 7
grav = .5 //Gravedad
Evento Step:
Código [Seleccionar]
var lkey = keyboard_check(vk_left);
var rkey = keyboard_check(vk_right);
var jkey = keyboard_check(vk_up);
if(place_meeting(x,y+1,obj_solid))
{
vsp = 0;
if(jkey)
{
vsp = -jumpspeed; //Esto lo entiendo
}
}
else
{
if(vsp < 10)
{
vsp += grav;//Esto no lo entiendo tanto la verdad
}//Pq dice de que si la velocidad vertical es menor a 10 pero cuando va a saltar es -10 entonces
//siempre deberia de estar activo esto, me podrian decir que significa mas o menos esto?
}
if(rkey)
{
hsp = movespeed;
}
if(lkey) //Esto lo entiendo
{
hsp = -movespeed;
}
if(!rkey && !lkey || rkey && lkey)//Esto lo entiendo
{
hsp = 0;
}
if(place_meeting(x + hsp,y,obj_solid))//Este y los whiles no los entiendo
{
while(!place_meeting(x + sign(hsp),y,obj_solid))
{
x += sign(hsp)
}
hsp = 0;//Esto no entiendo pq esta aca ya que deberia de no poder moverse
}
x += hsp//Esto no lo entiendo ya que si le cambias el orden no sirve igual que con el de la ultima linea
//Pero obviamente dice de que todo lo que pase en hsp va hacia la coordenada x igual que con vsp
if(place_meeting(x,y+vsp,obj_solid))
{
while(!place_meeting(x,y +sign(vsp),obj_solid))
{
y += sign(vsp)
}
vsp = 0;
}
y += vsp
Me ayudarian mucho a entender este script ya que me gusta pq no utiliza las horribles variables internas como vspeed, hspeed, gravity, ahi en las anotaciones dije lo que no entiendo casi, gracias de antemano si me ayudan!!!!
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Preguntas y respuestas / Como tendria sentido este script?
Febrero 11, 2015, 10:46:54 PM
estoy haciendo mi plataformero y vi que tenia un problema busque y encontre un video en ingles entiendo basicamente nada, entonces hay una cosa que no le veo el sentido, es de lo que se llama la funcion sign ya se que si pones -152 te devuelve -1 y 152 te devuelve 1 pero hay algo que no entiendo y es este script.
son colisiones para plataformero
Código [Seleccionar]
//Colision hor con wall
if(place_meeting(x+4,y,obj_wall))
{
while(!place_meeting(x+sign(4),y,obj_wall))
{
x += sign(4);
}
}
//Colision ver con wall
if(place_meeting(x,y-8,obj_wall))
{
while(!place_meeting(x,y + sign(-8),obj_wall))
{
y += sign(-8);
}
}
son colisiones para plataformero
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Preguntas y respuestas / Para que sirve la funcion sign(x)
Febrero 11, 2015, 09:24:27 PM
Estaba viendo un codigo de plataformero y aparecia eso y me pregunto para que servira, ya que no me gusta poner cosas que no entiendo a mis codigos y tambien me puede servir para futuros proyectos.
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Preguntas y respuestas / efecto shaking screen en plataformero que ya usa views
Febrero 09, 2015, 03:10:19 AM
ya se hacer uno que no utiliza views pero estoy haciendo un plataformero y no se si tengo que hacer 2 views o que para que me sirva, vi un script pero yo no pongo cosas que no entiendo que es esto(funcion random(X)) no se para que sirve random yo puse en un bloque en el evento step y puse
se movia por todo eso, eso para que sirve, es como un random_range?, de todas formas resuelvanme la pregunta, y si pueden enseñenme!!
Código [Seleccionar]
x = random(640)
y = random(480)
se movia por todo eso, eso para que sirve, es como un random_range?, de todas formas resuelvanme la pregunta, y si pueden enseñenme!!
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Preguntas y respuestas / Como hago un plataformero
Febrero 08, 2015, 04:35:05 AM
quiero saber como hacer un script para hacer un juego de plataformas pero me podrian decir para que sirve cada cosa que se haga en dicho script?
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Preguntas y respuestas / instance_create con place_snapped para roguelike
Febrero 07, 2015, 05:59:05 PM
Quiero hacer un generador aleatorio para hacer un roguelike pero no encuentro la forma de poner un place snapped en el codigo, ah y como se hacia para generar aleatoriamente, yo se que era random(x) que era para spawnear en cualquier lugar de la room pero quiero aniadirlo tambien al instance create, yo utilizo en ese caso el irandom_range(0,640) y 0 hasta 480 para la coordenada Y aca esta mi codigo.
while(global.wall < 90)
{
instance_create(irandom_range(0,640),irandom_range(0,480),obj_wall)
}
Tengo una variable global llamada wall y el limite es 90 pero aparece sin place snapped, osea de que aparezcan como si lo pusiera en el editor de room, si hay muchas cosas por favor ensenienme
while(global.wall < 90)
{
instance_create(irandom_range(0,640),irandom_range(0,480),obj_wall)
}
Tengo una variable global llamada wall y el limite es 90 pero aparece sin place snapped, osea de que aparezcan como si lo pusiera en el editor de room, si hay muchas cosas por favor ensenienme
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Preguntas y respuestas / Hacer que mi personaje o IA se muevan en posicion especifica
Febrero 02, 2015, 08:33:27 PM
quiero hacer que por ej: haga algo como si fuera un path y si aprieto D va en direccion a la derecha como si fuera un eje y si le doy a la izquierda pues va hacia a la izquierda, quiero hacer eso tambien con la IA como en PONG de que se mueva la IA en posicion especifico y el player que haya un monton de espacio pero que nadamas se mueva en forma de rueda, etc.
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Preguntas y respuestas / Particulas ayuda!
Febrero 02, 2015, 08:30:31 PM
hago un infinite runner y pues quiero hacer un sistema de particulas que salga por los pies de el para aniadirle un toque de disenio y como hacer para aniadirle gravedad o si no que nadamas vaya a una direccion quiero hacer un sprite y en ese sprite que se pueda utilizar como particula, creo que eso se llama shape o si no me equivoco pero tomen en cuenta lo que quiero hacer porfa
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Preguntas y respuestas / Mover con el mouse hacia dos lados
Enero 26, 2015, 04:02:49 AM
Quiero que se pueda mover con el mouse hacia izquierda y derecha pero el problema es de no se como hacerlo, es decir de que tu vayas dandole a diagonal con el mouse pero el objeto solamente pueda hacer derecha e izquierda sin importar donde este el mouse en cordenada y
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Preguntas y respuestas / Cuando abro mi juego ya exportado se reinicia solo
Enero 26, 2015, 12:48:48 AM
Yo he echo juegos y siempre tienen ese problema de que cuando hago la aplicacion se reinician, podrian ayudarme a como arreglarlo porfavor?
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Preguntas y respuestas / Hacer el efecto parallax scrolling
Enero 26, 2015, 12:47:36 AM
Que yo entienda eso es para que de una ambientacion de que el background se mueva y quiero a aprender a como hacerlo y si pueden me ensenian para hacerlo en futuros juegos!!
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Preguntas y respuestas / instance_deactivate_all sin que desaparezcan los objetos durante la accion?
Enero 22, 2015, 03:42:49 AM
antes que todo gracias de antemano al que me responda lo que yo necesito.
Estoy haciendo un clon de flappy bird y quiero saber como hacer de que cuando apriete la tecla MB LEFT o SPACE o cualquier letra se activen todas las instancias, tambien me serviria mucho en el futuro cuando haga un menu de pausa.
Estoy haciendo un clon de flappy bird y quiero saber como hacer de que cuando apriete la tecla MB LEFT o SPACE o cualquier letra se activen todas las instancias, tambien me serviria mucho en el futuro cuando haga un menu de pausa.
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Preguntas y respuestas / Colisiones en game maker
Enero 17, 2015, 02:56:31 AM
Quiero saber como hacer las colisiones ya que estoy haciendo un top down shooter y usa el image angle, entonces cuando giro pegado a el muro utilizando la funcion place free cuando muevo el personaje con el mouse, por que obviamente apunta a la mira
y se pega, entonces quiero utilizar otro metodo de colision
y si he pueso en solido el muro
y se pega, entonces quiero utilizar otro metodo de colision
Código [Seleccionar]
var Abutton = keyboard_check(ord("A"))
var Dbutton = keyboard_check(ord("D"))
var Wbutton = keyboard_check(ord("W"))
var Sbutton = keyboard_check(ord("S"))
if(Dbutton && place_free(x+4,y)) {
x+=3;
}
if(Abutton && place_free(x-4,y)) {
x-=3;
}
if(Wbutton && place_free(x,y-4)) {
y-=3;
}
if(Sbutton && place_free(x,y+4)) {
y+=3;
}
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
y si he pueso en solido el muro
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Preguntas y respuestas / Error en Endless Runner
Enero 11, 2015, 12:00:24 AM
Estoy haciendo un endless runner y hice un spawner simple con alarms, el problema es que spawnea varios bien pero cuando voy a saltar como en el septimo piso no sirve y el personaje se cae por que no sirve el bloque es decir es como si no cumpliera la funcion de place free o de direction to solid. aca muestro mis scripts que se relacionan con el caso
Colision contra el bloque
Spawner, esta en el evento create y alarm 0 del objeto spawner aunque dudo mucho que este sea el problema
Yyyyy el evento step del objeto floor
Colision contra el bloque
Código [Seleccionar]
move_contact_solid(direction,12)
vspeed = 0
Spawner, esta en el evento create y alarm 0 del objeto spawner aunque dudo mucho que este sea el problema
Código [Seleccionar]
alarm[0] = 100;
h = choose(360, 380, 440, 400, 420)
instance_create(room_width+32,h,obj_floor)
Yyyyy el evento step del objeto floor
Código [Seleccionar]
x -= 7
if(x <= -500)
{
instance_destroy()
}
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Preguntas y respuestas / Invencibilidad al atacar o cuando me ataquen
Enero 04, 2015, 11:18:45 PM
Hola, he buscado como hacer de que me quite una vida por un tiempo determinado utilizando el alarm pero no se como, me serviria mucho por si hago un RPG y cuando ataque al enemigo o el enemigo me ataque tenga un tiempo de invencibilidad siempre que intento algo no me sale, le quita toda la vida de una y quiero que le quite -1 y despues un tiempo de invencibilidad, despues de el tiempo poder atacar o que le ataquen denuevo.