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Temas - vitail

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Preguntas y respuestas / Tocar un objeto con el mouse
Diciembre 26, 2014, 06:17:24 AM
if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){
        vspeed += 9;
}


Lo que pasa es que yo quiero que el objeto haga como un saltito y no se como hacer algo como un place_meeting(x,y,*mouse*) por que no se como hacer y por eso pido ayuda d:
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Hola, vengo a preguntar de como hago que aparezcan enemigos en los bordes de la room y que pueda aumentarle o restarle el rate
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quiero saber, tengo muchos meses con ese problema y por eso pregunto por que poner un sprite_index  y un else no me sirve, no se cual metodo utilizan ustedes y me ayudarian mucho si me dirian
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Tengo esa duda, estoy haciendo un juego como del espacio XD y quiero saber como hacer que aparezcan en los bordes de la room y que no aparezcan tampoco excesivamente, osea que pueda cambiarle el rate
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//Disparo
if(keyboard_check(ord("C"))) && canshoot = 1{
    canshoot = 0;
    instance_create(x,y,obj_bala)
    alarm[0] = 10;
    bala.speed = 5;
}


Yo quiero hacer que cree la instancia dependiendo de el angulo de la imagen
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Quiero saber como hacer que el angulo de la imagen se mueva ya sea unos pocos grados cada vez que apriete la tecla o que gire completamente, me gustaria saber esto por que futuramente si hago un juego de carros me ayudara, solo se que con image_angle sirve, para poder poner de que gire para un lado con tal tecla y para el otro con tal tecla

Gracias de antemano :GMS:
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Siempre me he quedado trabado en que colisione con una pared en GML y que se quede parado

ah y tambien lo de colision con bordes
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Yo estoy haciendo un juego y necesito añadirle trampas, ya tengo todo listo, me faltan las trampas esas pero cuando pongo


if(place_meeting(x,y-16,obj_player){
with(obj_player){
scr_death();
}
}

// He probado poniendole de todo a la Y, obj_player.y-16 y-1 y-36 y ninguno hace una buena colision


Es una pregunta simple pero no se resolver esto la verdad XD ah y tambien he probado

if(obj_player.y > y-16){scr_death()}
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Preguntas y respuestas / Hacer que una caja se mueva?
Diciembre 07, 2014, 04:16:36 PM
Tengo como dos dias con mi proyecto parado por que no se mover unas pinches cajas, he tratado con muchas cosas y no me sirve, yo busque algunos en internet, un example no me servia pq tenia que cambiar tooooda mi base de plataformas y en el juego hay double jump y si no tengo double jump no podrias pasar los niveles ya que lo hice bien dificil

Mi base de plataformas

//Get the player's input
key_right = keyboard_check(vk_right)
key_left = -keyboard_check(vk_left)
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up)

//React to inputs
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    jumps = jumpsmax;
}
if(key_jump) && (jumps > 0){
jumps -= 1;
vsp = key_jump * -jumpspeed
}
//Horizontal Collision
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;
//Vertical Collision
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;


No entendi mucho ese codigo ya que busque por youtube.

Aca hice algo que se acercaba mucho a lo que queria

if (place_meeting(x-4,y,obj_player && keyboard_check(vk_right)))
{
x+=4;
}
if (place_meeting(x+4,y,obj_player && keyboard_check(vk_left)))
{
x-=4;
}


Pero no se como hacer de que si la posicion de la derecha esta libre o la de la izquierda depende del lado en que empuje la caja...

Si preguntan que quiero hacer;

Cajas donde las tengas que poner sobre un boton para poder abrir diferentes pasos y demas


Gracias de antemano :GMS: :GMS: :GMS:
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Estoy realizando un juego y quiero saber como controlar los sprites de lo siguiente:

Plataformas ( cuando se mueve a la izquierda, derecha, cuando salta, cuando cae) ( Si es posible )
Top Down ( Movimiento izquierda,derecha,arriba,abajo )
Controlar Sprites de Enemigos( Cuando se mueve a la derecha, izquierda)
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Bueno esa es mi pregunta  ;D ;D ;D

estoy haciendo un juego top down y necesito como hacer colisiones contra un bloque
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Preguntas y respuestas / Como hago un Spawner ?
Noviembre 17, 2014, 02:44:29 AM
Quiero hacer un spawner que se aniada en un tiempo minimo y maximo es decir alarm[0] =
y que se pueda poner Minimo 50 y maximo 100 para que el sistema no me escoja 2 o 4 o 9,
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Que pasa si utilizo un Sprite viejo y lo pongo en un juego que tendra fines de lucro?

He estado pensando por si acaso siendo preventivo, ya saben, que pasaria si agarro un sprite de un juego viejo y le cambio colores?, vi un Black Hole de Star Fox(Juego de Nintendo) y el juego lo publicare en Game Jolt para una Jam y por eso pregunto de que si me pueden quitar el juego GameJolt por poner sprites de un juego y nadamas cambiarle colores

El de Morado y Verde es el mio



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podrian enseniarme a que aparezcan los enemigos en los bordes y un sistema de oleadas explicandome el codigo please???????
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utilizo una imagen donde la parte oscura es la que ilumina y la parte blanca es lo oscuro utilizando draw_set_blend_mode(bm_subtract) y todos los videos que he visto acerca de una linterna o son muy falsas o son muy oscuras las rooms totalmente o las dos, entonces quiero hacer una flashlight donde sea un poco realista con su visibilidad disminuida y por favor expliquenme :P


Juego:


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He echo un juego para una jam de 15 dias y me falta solamente eso y les agradeceria si me podrian dar un script que funcione please, mas tarde publicare otro tema de como hacer un sistema de oleadas o lo buscare en youtube pero por favor contestenme lo que esta en el titulo tengo 1 dia buscandolo y no lo encuentro y si lo encuentro, no lo entiendo y a mi no me gusta ponerle scripts que no entiendo a mis juegos por que me siento incompleto.
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Bueno he tratado de hacer un Top Down Shooter sin necesidad para poner a prueba un poco de mis conocimientos, he echo esto para que dispare pero no se como hacer en las direcciones que vaya con el mouse

obj_gun

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){
    instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_bala)
}


no se como hacer en el evento bala me darian un codigo explicandome como se hace?
gracias.
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Yo utilizo views en mi juego y quiero que el HUD este siempre en la pantalla, pero no se como se hace, en GML pls
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Estoy haciendo un juego y estoy haciendo asi

// Player Shoots
if keyboard_check(ord("Z")){
    instance_create(x,y,obj_bala)
}


si hago eso creara muchas instancias y no me sirve eso por que el juego es estilo space invaders y quiero hacer como un tiempo de espera, por favor expliquenme bien lo que se esta haciendo en el script si pueden.
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Preguntas y respuestas / Donde puedo aprender GML
Noviembre 13, 2014, 05:02:29 PM
Hace tiempo me he interesado en hacer juegos, me se lo basico en GML pero los tutoriales en ingles no me gustan y peor si alguien habla por que nadamas entiendo ingles en texto y quiero aprender por que no quiero depender de un Copy&Paste, podrian decirme donde aprendieron ustedes?? :GMS: