Cita de: Clamud en Abril 24, 2015, 03:16:06 PM
¿Qué quieres decir con "linea de colisión pare ese bounce"?
osea de que cuando no sea cierto y el enemigo este colisionando con la pared hace el move bounce solid y quiero saber como hacer para pararlo
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Cita de: Clamud en Abril 24, 2015, 03:16:06 PM
¿Qué quieres decir con "linea de colisión pare ese bounce"?
if(instance_exists(obj_player))
{
if(distance_to_object(obj_player) < 256 && !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_solid,false,true)){
friction = 0;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
speed = 3;
}
} else {
friction = 1;
}
move_bounce_solid(true);
if speed > 2 {speed = speed / 2;}
Cita de: penumbra en Abril 19, 2015, 08:48:23 AMCita de: vitail en Abril 19, 2015, 08:13:30 AM
bro, quiero utilizar view_xview y view_yview pq no me gusta tanto usar view_angleCita de: vitail en Abril 18, 2015, 09:28:33 PM¿Y qué código usas?
aprendi a hacer uno pero utilizando una view que ya siga a un jugador no me funciona.
alarm[0] = 30
view_xview[0] = random_range(-5,5)
view_yview[0] = random_range(-5,5)
instance_destroy()
Cita de: penumbra en Abril 18, 2015, 09:39:52 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/room-se-mueva-al-perder/msg112775/#msg112775
Cita de: quiero aprender en Abril 18, 2015, 08:31:32 PM
Yo lo que entiendo mas o menos no se si estoy bien pero bueno. :D
significa que si dejas de apretar le tecla up chequea una variable que en este caso es vsp dice que si la variable vspe es meno a cero di dividirá la variable entre 2 que es lo que hace eso nose pero por lo que veo es eso.
Cita de: Clamud en Abril 18, 2015, 06:55:45 PM
Puedes agregar esta línea de código
[gml]
if( keyboard_check_released(vk_up) and vsp<0 ) vsp /= 2;
[/gml]
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