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Mensajes - vitail

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Preguntas y respuestas / Re:IA zombie top-down
Abril 24, 2015, 08:39:45 PM
Cita de: Clamud en Abril 24, 2015, 03:16:06 PM
¿Qué quieres decir con "linea de colisión pare ese bounce"?

osea de que cuando no sea cierto y el enemigo este colisionando con la pared hace el move bounce solid y quiero saber como hacer para pararlo
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Preguntas y respuestas / IA zombie top-down
Abril 24, 2015, 03:12:11 AM
estoy haciendo una IA de zombie y voy así

if(instance_exists(obj_player))
{

    if(distance_to_object(obj_player) < 256 && !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_solid,false,true)){
       
        friction = 0;   
        direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
        speed = 3;
   
    }

} else {
   
    friction = 1;

}


en colisiones hacia otro objeto zombie, jugador y pared puse esto

move_bounce_solid(true);
if speed > 2 {speed = speed / 2;}


el problema es que quiero hacer de que cuando ya este fuera del rango del objeto o haya una linea de colision pare ese bounce, por que he intentado de varias formas y no logro hacer que el zombie pare cuando ya no sea cierto
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muchas gracias no sabia que existia.
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voy a hacer unos scripts para un juego que hare pero necesito saber como hacer para saber el tamaño ancho y alto de tu sprite, mediante una variable interna de gml o no se :s?
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hola quiero hacer un juego de la serpiente en gamemaker pero me pregunto como puedo hacer para que cuando se mueva a un lado no se pueda devolver a la direccion contraria a la que va, y como hago para que la cola siga los movimientos del player osea que este atras de el player.
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Preguntas y respuestas / Re:Screen Shake
Abril 22, 2015, 10:09:39 PM
una preguntita, para que sirve randomize()¿??
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y como los podria mostrar?, por que si yo pongo var hola = argument0 no me aparece nada cuando voy a ejecutar el script en un objeto y abro parentesis.
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cuando tu por ejemplo abres los parentesis de una funcion como place meeting abajo te aparece lo que tienes que poner por ejemplo

place_meeting(x,y,obj)


y pregunto si se pueden mostrar esos argumentos pero de scripts que sean hechos por ti.
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Preguntas y respuestas / Re:Screen Shake
Abril 21, 2015, 04:00:51 AM
alguna ayudita?
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Preguntas y respuestas / Re:Screen Shake
Abril 19, 2015, 07:36:19 PM
Cita de: penumbra en Abril 19, 2015, 08:48:23 AM
Cita de: vitail en Abril 19, 2015, 08:13:30 AM
bro, quiero utilizar view_xview y view_yview pq no me gusta tanto usar view_angle

Cita de: vitail en Abril 18, 2015, 09:28:33 PM
aprendi a hacer uno pero utilizando una view que ya siga a un jugador no me funciona.
¿Y qué código usas?

create del objeto ef shake
alarm[0] = 30

stepview_xview[0] = random_range(-5,5)
view_yview[0] = random_range(-5,5)


alarm 0
instance_destroy()

el problema es que si ya utilizo la view no se como hacer el efecto con xview y yview
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Preguntas y respuestas / Este tipo de background
Abril 19, 2015, 04:58:24 AM
quiero hacer un background de esos donde tu te mueves y el background se mueve
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Preguntas y respuestas / Re:Screen Shake
Abril 18, 2015, 09:28:33 PM
aprendi a hacer uno pero utilizando una view que ya siga a un jugador no me funciona.
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Preguntas y respuestas / Re:Salto como super mario
Abril 18, 2015, 09:26:54 PM
Cita de: quiero aprender en Abril 18, 2015, 08:31:32 PM
Yo lo que entiendo mas o menos no se si estoy bien pero bueno.  :D

significa que si dejas de apretar le tecla up chequea una variable que en este caso es vsp dice que si la variable vspe es meno a cero di dividirá la variable entre 2 que es lo que hace eso nose pero por lo que veo es eso.

si, yo tambien entiendo eso pero no entiendo muy bien.
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Preguntas y respuestas / Re:Salto como super mario
Abril 18, 2015, 08:18:17 PM
Cita de: Clamud en Abril 18, 2015, 06:55:45 PM
Puedes agregar esta línea de código
[gml]
if( keyboard_check_released(vk_up) and vsp<0 ) vsp /= 2;
[/gml]

me puedes explicar que hace mas o menos?