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Mensajes - vitail

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Preguntas y respuestas / Error en Endless Runner
Enero 11, 2015, 12:00:24 AM
Estoy haciendo un endless runner y hice un spawner simple con alarms, el problema es que spawnea varios bien pero cuando voy a saltar como en el septimo piso no sirve y el personaje se cae por que no sirve el bloque es decir es como si no cumpliera la funcion de place free o de direction to solid. aca muestro mis scripts que se relacionan con el caso


Colision contra el bloque
move_contact_solid(direction,12)
vspeed = 0


Spawner, esta en el evento create y alarm 0 del objeto spawner aunque dudo mucho que este sea el problema
alarm[0] = 100;
h = choose(360, 380, 440, 400, 420)

instance_create(room_width+32,h,obj_floor)


Yyyyy el evento step del objeto floor
x -= 7

if(x <= -500)
{
    instance_destroy()
}
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Hola, he buscado como hacer de que me quite una vida por un tiempo determinado utilizando el alarm pero no se como, me serviria mucho por si hago un RPG y cuando ataque al enemigo o el enemigo me ataque tenga un tiempo de invencibilidad siempre que intento algo no me sale, le quita toda la vida de una y quiero que le quite -1 y despues un tiempo de invencibilidad, despues de el tiempo poder atacar o que le ataquen denuevo.
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Yo lo que hago es que en la primera room hago como un obj_setup y pongo todas las variables globales, hasta ahora me sirve
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Preguntas y respuestas / Tocar un objeto con el mouse
Diciembre 26, 2014, 06:17:24 AM
if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){
        vspeed += 9;
}


Lo que pasa es que yo quiero que el objeto haga como un saltito y no se como hacer algo como un place_meeting(x,y,*mouse*) por que no se como hacer y por eso pido ayuda d:
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A que se creen mas o menos enemigos aunque esos son con los alarm
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Hola, vengo a preguntar de como hago que aparezcan enemigos en los bordes de la room y que pueda aumentarle o restarle el rate
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ese move to contact solid donde lo pongo, por que en step no sirve.

EDITO: era en el evento de colision con la pared pero cuando colisiono por la izquierda y derecha  y dejo pegado por mucho tiempo lo traspasa, tambien cuando va a colisionar con el objeto pared no completa la colision y despues se arregla, necesito otro script que me ayude con la colision por que ese no me sirve para nada
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No me sirve
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quiero saber, tengo muchos meses con ese problema y por eso pregunto por que poner un sprite_index  y un else no me sirve, no se cual metodo utilizan ustedes y me ayudarian mucho si me dirian
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si, ya lo habia arreglado  ;D
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Tengo esa duda, estoy haciendo un juego como del espacio XD y quiero saber como hacer que aparezcan en los bordes de la room y que no aparezcan tampoco excesivamente, osea que pueda cambiarle el rate
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Ok, ya nadamas me falta como hacer que tambien la bala tenga el angulo y no se como, me las ingeniare  :'( :'(
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Oye que significa eso, cuando no habia puesto lo de instance_create que tu pusistes, las balas iban a la direccion a la ultima bala que hice y funciono por eso pregunto, que significa eso de

bala.instance_create(x,y,obj_bala);

traducemelo ahi t.t
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//Disparo
if(keyboard_check(ord("C"))) && canshoot = 1{
    canshoot = 0;
    instance_create(x,y,obj_bala)
    alarm[0] = 10;
    bala.speed = 5;
}


Yo quiero hacer que cree la instancia dependiendo de el angulo de la imagen
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ah se me olvido eso xD