Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - vitail

181
//for WASD
if (place_meeting(x-4,y,obj_player && keyboard_check('d')))
{
x+=4;
}
if (place_meeting(x+4,y,obj_player && keyboard_check('a')))
{
x-=4;
}
if (place_meeting(x,y+4,obj_player && keyboard_check('w')))
{
y-=4;
}
if (place_meeting(x,y-4,obj_player && keyboard_check('s')))
{
y+=4;
}

//with arrow keys
if (place_meeting(x-4,y,obj_player && keyboard_check(vk_right)))
{
x+=4;
}
if (place_meeting(x+4,y,obj_player && keyboard_check(vk_left)))
{
x-=4;
}
if (place_meeting(x,y+4,obj_player && keyboard_check(vk_up)))
{
y-=4;
}
if (place_meeting(x,y-4,obj_player && keyboard_check(vk_down)))
{
y+=4;
}
182
Quiero saber como hacer que el angulo de la imagen se mueva ya sea unos pocos grados cada vez que apriete la tecla o que gire completamente, me gustaria saber esto por que futuramente si hago un juego de carros me ayudara, solo se que con image_angle sirve, para poder poner de que gire para un lado con tal tecla y para el otro con tal tecla

Gracias de antemano :GMS:
183
GRACIASS!!!, si pudiera darles un beso lo haria pero soy heterosexual  XD

saludos game makeros :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GM5: :GM6: :GM7: :GM8: :GMHTML5: :GMMAC:
184
Siempre me he quedado trabado en que colisione con una pared en GML y que se quede parado

ah y tambien lo de colision con bordes
185
Yo estoy haciendo un juego y necesito añadirle trampas, ya tengo todo listo, me faltan las trampas esas pero cuando pongo


if(place_meeting(x,y-16,obj_player){
with(obj_player){
scr_death();
}
}

// He probado poniendole de todo a la Y, obj_player.y-16 y-1 y-36 y ninguno hace una buena colision


Es una pregunta simple pero no se resolver esto la verdad XD ah y tambien he probado

if(obj_player.y > y-16){scr_death()}
186
Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep. 4
Diciembre 09, 2014, 05:44:19 PM
Wow que juegazo man  ;D ;D ;D
187
.ini

Ésta es una extensión de archivo para denotar ficheros de configuración utilizados por aplicaciones de los sistemas operativos Windows.

El término proviene de "Windows Initialization file", es decir, archivo de inicialización de Windows.

.txt Archivo de texto

Un archivo de texto llano, texto simple, texto plano, texto sencillo o texto pelado (en inglés plain text) es un archivo informático compuesto únicamente por texto sin formato, sólo caracteres, lo que lo hace también legible por humanos. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCII, ISO-8859-1 o Latín-1 y UTF-8.

188
Preguntas y respuestas / Hacer que una caja se mueva?
Diciembre 07, 2014, 04:16:36 PM
Tengo como dos dias con mi proyecto parado por que no se mover unas pinches cajas, he tratado con muchas cosas y no me sirve, yo busque algunos en internet, un example no me servia pq tenia que cambiar tooooda mi base de plataformas y en el juego hay double jump y si no tengo double jump no podrias pasar los niveles ya que lo hice bien dificil

Mi base de plataformas

//Get the player's input
key_right = keyboard_check(vk_right)
key_left = -keyboard_check(vk_left)
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up)

//React to inputs
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    jumps = jumpsmax;
}
if(key_jump) && (jumps > 0){
jumps -= 1;
vsp = key_jump * -jumpspeed
}
//Horizontal Collision
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;
//Vertical Collision
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;


No entendi mucho ese codigo ya que busque por youtube.

Aca hice algo que se acercaba mucho a lo que queria

if (place_meeting(x-4,y,obj_player && keyboard_check(vk_right)))
{
x+=4;
}
if (place_meeting(x+4,y,obj_player && keyboard_check(vk_left)))
{
x-=4;
}


Pero no se como hacer de que si la posicion de la derecha esta libre o la de la izquierda depende del lado en que empuje la caja...

Si preguntan que quiero hacer;

Cajas donde las tengas que poner sobre un boton para poder abrir diferentes pasos y demas


Gracias de antemano :GMS: :GMS: :GMS:
189
Preguntas y respuestas / Re:Poner 60 FPS en mi Juego
Diciembre 07, 2014, 04:08:45 PM
Tienes que ir a:

Room>Ajustes>Speed>(en predeterminado estara a 30 fps)y pones 60

Yo nadamas uso 60 fps para juegos plataformeros o cuando lo veo muy lento, saludos.
190
Yo lo hice una vez con una variable poniendo un numero para la izquierda y otra para la derecha y otra vez con el if(xprevious > x){}
191
Estoy realizando un juego y quiero saber como controlar los sprites de lo siguiente:

Plataformas ( cuando se mueve a la izquierda, derecha, cuando salta, cuando cae) ( Si es posible )
Top Down ( Movimiento izquierda,derecha,arriba,abajo )
Controlar Sprites de Enemigos( Cuando se mueve a la derecha, izquierda)
192
Cita de: kostra en Noviembre 21, 2014, 12:57:07 AM
if keyboard_check(vk_up)
{
    if place_free(x,y-spd) y -= spd;
}

para moverse arriba y chocar con la pared, para las demás direcciones lo mismo pero cada uno con su direccion (cambiando x,y y la tecla xd). spd la eliges tú, las dos que pone, que sean iguales para evitar algunos errores

No me sirve porque yo utilizo objetos como obj_grass y lo toma como si fuera un solido
193
Bueno esa es mi pregunta  ;D ;D ;D

estoy haciendo un juego top down y necesito como hacer colisiones contra un bloque
194
Preguntas y respuestas / Re:Como hago un Spawner ?
Noviembre 17, 2014, 03:45:20 AM
graziah te amo :d
195
Preguntas y respuestas / Como hago un Spawner ?
Noviembre 17, 2014, 02:44:29 AM
Quiero hacer un spawner que se aniada en un tiempo minimo y maximo es decir alarm[0] =
y que se pueda poner Minimo 50 y maximo 100 para que el sistema no me escoja 2 o 4 o 9,