Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - vitail

211
Bueno he tratado de hacer un Top Down Shooter sin necesidad para poner a prueba un poco de mis conocimientos, he echo esto para que dispare pero no se como hacer en las direcciones que vaya con el mouse

obj_gun

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){
    instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_bala)
}


no se como hacer en el evento bala me darian un codigo explicandome como se hace?
gracias.
212
Y como se hace para que un sprite tambien siga la view? ya hice con el score lo que pasa es que yo utilizo draw_self() y no se como hacer :p
213
Yo utilizo views en mi juego y quiero que el HUD este siempre en la pantalla, pero no se como se hace, en GML pls
214
Gracias habia echo algo con el alarm pero no me habia servido y este no lo he probado.
215
Estoy haciendo un juego y estoy haciendo asi

// Player Shoots
if keyboard_check(ord("Z")){
    instance_create(x,y,obj_bala)
}


si hago eso creara muchas instancias y no me sirve eso por que el juego es estilo space invaders y quiero hacer como un tiempo de espera, por favor expliquenme bien lo que se esta haciendo en el script si pueden.
216
Preguntas y respuestas / Re:Donde puedo aprender GML
Noviembre 13, 2014, 08:48:30 PM
gracias a todos por contestar, necesito aprender...
217
Preguntas y respuestas / Donde puedo aprender GML
Noviembre 13, 2014, 05:02:29 PM
Hace tiempo me he interesado en hacer juegos, me se lo basico en GML pero los tutoriales en ingles no me gustan y peor si alguien habla por que nadamas entiendo ingles en texto y quiero aprender por que no quiero depender de un Copy&Paste, podrian decirme donde aprendieron ustedes?? :GMS:
218
No me sirve, hay un script move_step donde me sale error.
219
estoy haciendo un runner y quiero hacer una colision perfecta en codigo por que como va a alta velocidad parece que ni tuviera la mascara de colisiones, utilizo varios bloques para la colision asi que por favor dejenme como un codigo para poner varios objetos a la vez en un codigo por favor se los pido es para practicar para una Jam

edit: utilizare un objeto que seria para 'dead animation' osea tengo que usar object_index = obj_deadanim
gracias de antemano
220
iba a decir que ponga
EnemigosMatados = 0;
en evento create como variable y cuando se destruya, es decir, haga instance_destroy() que tambien aniada
EnemigosMatados =+ 1;
y tambien esto
if(EnemigosMatados = 20){
if(EnemigosMatados = 20){
goto_nextroom
{

no me acuerdo como era la constante de nextroom
221
El GMS se me cierra inesperadamente solamente en mi pc de gaming, ya estoy harto de no poder hacer proyectos mediante pc de escritorio, casi siempre que intento usarlo para darle una oportunidad, pam se me cierra, y por eso pregunto en esta comu para ver si se puede arreglar esto, tambien me pasa con otros programas pero no se si alguien sabe, ya he buscado por internet y todo, nadamas me pasa con la PC.
222
Supongo que el quiere decir que como hacer los movimientos del contra tipo arriba diagonal

los poderes esos que agarras en el contra que tienen balas limitadas o si quieres ponerle tiempo es muy facil, yo solamente se GML basico y estoy aprendiendo horita pero me cuesta un poco ya que veo solamente tutoriales en ingles o viendo como en la comunidad muestran sus scripts.

lo de las balas limitadas supongo de que tienes que hacer variables llamadas

P_Arma1 y de que cuando lleguen a cero las balas cambie el sprite.
223
Hola, mira cuando yo utilizo el evento key press y el evento key release pero siempre tiene buggs por ejemplo cuando cambias de tecla muy rapido no realiza los eventos y da error visual por ejemplo que este caminando a la derecha y bruscamente cambias a la izquierda y se queda en el sprite neutro.

de todas formas muchas gracias ya puedo avanzar en mis proyectos.
a lo mejor futuramente y hago mas preguntas xd.

EDIT: con los codigos pongo una linea mas con sprite_index = spr_player y todas esas cosas no?
224
 :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS:

q tal lokis

bueno hoy les queria hablar de que a mi no me gusta andar con copy&paste sin aprender un conio y por favor expliquenme como hacer lo siguiente:

Que cuando apriete una tecla cambie sprite y cuando deje de apretarla cambie a un sprite en general y si me pueden contestar esa diganme esta si no se saben la anterior no me digan esta por que necesito saber la anterior para hacer juegos, de que cuando deje de apretar la tecla como por ejemplo si le da hacia arriba y la derecha que cambie al sprite de saltando hacia la derecha aunque ni se de como hacer de que cuando salte a un lado cambie sprite de que este saltando a ese lado pero bueno... bueno en fin, de que por ejemplo que este saltando y cambie de sprite al lado en que esta pero bueno, bueno vamos al grano, de que cambie al sprite anterior pero necesito primero la que puse mas arriba esta no la necesito tanto pero la que esta mas arriba si porfavor se los pido o si no no podre completar el juego que estoy haciendo.
225
yo se que aca se pone por ejemplo esto

if keyboard_check(ord("W")) y += 5
{sprite_index = spr_player_caminando_arriba}


pero yo estoy haciendo uno de plataformas y es esto

//Get the player's input
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_space);

//React to inputs
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed
}

//Horizontal Collision
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;

//Vertical Collision
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;


y el problema es de que quiero que cada vez que se mueva cambie el sprite y se devuelva y no se hacerlo :p